El Mundial de Turismos este fin de semana en el circuito de Cheste


El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo celebra este fin de semana la novena cita y única en España del Campeonato del Mundo FIA de Turismos (WTCC). El secretario autonómico de Turismo y Proyectos Estratégicos, Luis Lobón, ha asegurado que el Mundial de Turismos “es una carrera de un Mundial y la única cita que se disputa en España de esta competición, así que ofrece un doble atractivo”.

 

Lobón ha participado en el acto de presentación del evento junto al director general del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, Julio García, y los pilotos del Mundial de Turismos Javier Villa, Pepe Oriola, Alain Menu, Robert Dahlgren así como los pilotos de la escudería Campos Racing, Adrián Campos Jr. y Adrian Tambay, que compiten en AutoGP, una de las carreras de apoyo del certamen, junto al Trofeo Maserati.

 

El secretario autonómico ha destacado que el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo “se ha significado como un referente en la organización de acontecimientos deportivos, y prueba de ello es que acoge en este final de temporada dos Mundiales”.

 

El domingo 4 de septiembre los mejores pilotos de Chevrolet, Seat, Volvo y BMW se verán las caras en dos carreras al sprint en las que la igualdad es casi total y los adelantamientos muy comunes en cada cita.

 

Los jóvenes pilotos españoles Javier Villa (BMW) y Pepe Oriola (Seat) darán el toque local al fin de semana en su pugna por conseguir el trofeo al mejor piloto privado.

 

En la lucha por el título, el campeonato llega, tras un parón de un mes, con los tres pilotos de Chevrolet, peleando por el título. El británico Robert Huff es el líder del campeonato seguido por el francés Yvan Muller a sólo sies puntos. Por detrás Alain Menu aún tiene posibilidades matemáticas de lograrlo.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.