MyKey de Ford proporciona mayor control a los padres y reduce los riesgos de los jóvenes conductores

Ford introducirá en Europa su tecnología MyKey en 2012 para animar a los padres a permitir a los jóvenes conductores a utilizar los cinturones de seguridad cuando conducen y a realizar una conducción más segura y más eficiente de combustible.

El sistema, que es un éxito en Estados Unidos, se podría llegar a ofrecer de serie en algunos vehículos de Ford en Europa durante el año que viene.

MyKey permitirá a los propietarios programar una llave especial mediante la que pueden limitar la velocidad del coche y el volumen de los sistemas de audio. Además Mykey alienta la utilización del cinturón de seguridad, permite activar el aviso de combustible bajo con antelación y puede ser programado para que un fuerte aviso sonoro se active si se circula entre los 70-100 kilómetros por hora.

“MyKey añade una nueva dimensión a la seguridad de los automóviles, proporcionando a los conductores una tecnología que promueve una conducción más segura y limita su exposición al riesgo, independientemente de la edad o la experiencia”, dijo Peter Patzelt, responsable del sistema MyKey para Ford. “En particular, MyKey puede dar a los padres la tranquilidad de poder entregar las llaves a sus hijos”.

MyKey es especialmente interesante para los padres de conductores jóvenes según una reciente encuesta de H&K para Ford. Algo más de la mitad (53 por ciento) de ellos consideraría adquirir MyKey y además afirmaron que, permitirían a los más jóvenes de la familia utilizar el vehículo con más frecuencia en el caso de que estuviera equipado con esta tecnología.

La investigación sugiere que los conductores europeos de menos de 25 años, estadísticamente tienen hasta más de tres veces más probabilidades de verse implicados en un accidente grave que los conductores más expertos, mientras 58.000 personas entre 18 y 24 años fallecieron en accidentes de tráfico entre 1999 y 2008 en Europa.

“Los conductores sin experiencia son uno de los mayores riesgos en la carretera” dijo Patzelt. “Cuanto más podamos hacer para fomentar una conducción segura y limitar las distracciones, mejor. Con MyKey, los padres pueden establecer limitaciones, al tiempo que permiten la libertad de conducir un coche. ”

MyKey ayuda a prevenir una de las mayores causas de accidente entre los jóvenes conductores: el exceso de velocidad. Esta es la razón del 30 por ciento de los accidentes en los que estuvieron implicados jóvenes varones y el 21 por ciento de los accidentes ocurridos a las jóvenes conductoras en toda Europa. MyKey permite a los propietarios limitar la velocidad del vehículo a 140 kilómetros por hora y permite avisos sonoros y visuales que se pueden programar entre los 70 y los 100 kilómetros por hora.

Los límites de velocidad son una de las mayores preocupaciones para los padres de jóvenes conductores, el 46 por ciento afirma que es su mayor preocupación, seguido del uso de teléfonos móviles mientras conducen (37 por ciento) y que sus hijos se distraigan con otros ocupantes en el coche (35 por ciento)

MyKey también incluye las siguientes características:

  • Limitar el volumen de los sistemas de audio del vehículo
  • Evitar la desactivación del Sistema Electrónico de Estabilidad
  • Evita que se deshabiliten los recordatorios de cinturón de seguridad y permite activar una alerta sin tiempo de espera además de silenciar el sistema de audio hasta que los asientos delanteros estén ocupados y con los cinturones abrochados.
  • Permite que la alarma de la reserva de gasolina se adelante a los 120 kilómetros.
  • Evita que el conductor pueda desactivar el sistema de aviso de cambio de carril, que proporciona alerta sonoras y visuales si el coche comienza a circula fuera de sus carril , así como el Sistema de Aviso de Ángulo Muerto que monitoriza los puntos muertos y alerta de los obstáculos
  • También evita que el conductor pueda desactivar la Alerta Frontal con asistencia de frenado (Forward Alert) que activa un aviso visual y audible cuando algunas situaciones de conducción presentan un alto riesgo de colisión con el vehículo que le precede así como el Active City Stop, que automáticamente activa los frenos del vehículo cuando la colisión es inminente.

 

Junto con el alto nivel y la variedad de ayudas a la conducción que están disponibles para los consumidores europeos de Ford, MyKey se integrará en los futuros sistemas de la marca. Una vez esté disponible SYNC en el mercado europeo en 2012, los padres podrán configurar el SYNC Emergency Assitance que permite realizar una llamada de emergencia mediante un teléfono Bluetooth que permite enviar a los servicios de emergencia las coordenadas del vehículo en caso de un eventual accidente.

Un portavoz del servicio de ambulancias de Londres dijo “trabajamos junto con otros servicios de emergencia en Londres para intentar educar a los jóvenes de los peligros de la velocidad así como de las consecuencias que pueden padecer en caso de conducir demasiado rápido”.

“A veces puede llegar a relajar por la presión del grupo, o el deseo de impresionar a sus amigos, pero los resultados pueden ser devastadores para ellos mismos, sus pasajeros, otros usuarios de la carretera y todos los de su familia”.

“Además, nuestro equipo también se ve afectado a la hora de responder llamadas donde jóvenes han resultado muertos o gravemente heridos y esto resulta mucho más triste ya que muchos de estos serios accidentes podrían haberse evitado”.

El 53 por ciento de los padres preguntados por Ford siente que las características que ofrece MyKey permitiría a los jóvenes un mayor acceso a sus vehículos. Además los jóvenes también lo ven beneficioso. Mientras el 15 por ciento aseguran no estar muy contentos por tener la velocidad y el volumen del equipo de audio de su coche limitado por sus padres, un 46 por ciento afirma que cederían el control de estos elementos si de este modo pudieran acceder con mayor facilidad al vehículo de sus padres.

El estudio elaborado por Ford sugiere que el 74 por ciento de los padres considera desproporcionado el porcentaje de accidentes en los que están involucrados los conductores noveles y el 76 por ciento de los jóvenes conductores admite que conduce con más cuidado si uno de sus padres les acompaña.

“No hay duda de que cuando MyKey se integre tanto con los actuales como con los futuros sistemas de alerta y tecnologías de seguridad de los vehículos Ford, ofrecerá una considerable mejora a la seguridad de los jóvenes conductores”, dijo Matthew Avery, Gerente de Investigación de Seguridad y Accidentes, Thatcham.

“MyKey ofrece la posibilidad de adelantar el acceso a vehículos para los conductores más jóvenes al tiempo que aumenta las posibilidades de compartir el coche y reduce el coste de uso del automóvil. Esto también abre la puerta a muchas posibilidades, incluyendo el potencial para negociar las primas de los seguros de los automóviles mediante productos especializados. Es una perspectiva interesante”.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.