Nuevo MINI Coupé

 

EL MINI Coupé entusiasma por su extraordinaria agilidad y las mejores prestaciones de todos los modelos de la marca. La selección de los motores, el reglaje del chasis, el reparto  del peso y las cualidades aerodinámicas apuntan hacia un nivel de rendimiento óptimo. Además, su diseño exterior e interior recalca su cualidad de coche biplaza y acentúa el carácter propio del nuevo modelo. Gracias al portón  de su maletero que se abre en gran ángulo, a su espacioso maletero (capacidad: 280 litros) y a la apertura entre el habitáculo y el maletero, que permite transportar objetos largos o más voluminosos, el MINI Coupé es un coche versátil y apropiado para el uso diario, pues permite transportar suficientes equipaje y material  deportivo al salir de viaje.

El diseño: personalidad propia, al inconfundible estilo de la marca.

El MINI Coupé es el primer modelo de la marca con un diseño en tres  volúmenes, destacando el maletero y la zaga carácter individual y marcadamente dinámico también se manifiesta a través de la baja silueta y de la forma del techo, que se asemeja a un casco. El llamativo techo que descansa sobre la superficie acristalada del MINI Coupé tiene de serie un color que contrasta con el resto de la carrocería. Opcionalmente puede estar provisto de las franjas Sport Stripes de novedoso acabado. El característico trazado de las líneas de la carrocería expresa fielmente los típicos rasgos de los modelos MINI. Diversos rasgos inconfundibles del diseño del nuevo modelo indican con toda claridad que se trata de un coche perteneciente a la marca MINI.

El biplaza mide 3.734 milímetros (MINI Cooper Coupé: 3.728 milímetros) de largo, 1.683 milímetros de ancho y 1.384 milímetros (MINI Cooper Coupé: 1.378 milímetros) de alto. La longitud, el ancho y la distancia entre ejes (2.467 milímetros) coinciden casi completamente con las dimensiones del MINI Hatchback, aunque la altura del coupé es visiblemente menor.

El carácter específico del biplaza se acentúa en el habitáculo por el moldeado elíptico del guarnecido del techo que, además, optimiza el espacio disponible a la altura de las cabezas de los ocupantes de los dos asientos. La bandeja posterior del MINI Coupé está dividida en dos partes y tiene una llamativa forma tridimensional.

Los motores: máxima potencia, típica eficiencia de MINI

El MINI Coupé se ofrece con los motores de gasolina y diésel más potentes de la marca. La tecnología del conjunto propulsor proviene de la amplia experiencia que en esta especialidad se ha acumulado en BMW Group, y es expresión de una lograda combinación de espontánea entrega de potencia y ejemplar eficiencia, tal como es usual en los modelos de la marca MINI.

El margen de potencia cubierto por estos motores empieza con los 90 kW/122 CV del MINI Cooper Coupé, pasa por los 105 kW/143 CV del MINI Cooper SD Coupé y los 135 kW/184 CV del MINI Cooper S Coupé, y llega hasta los 155 kW/211 CV del MINI John Cooper Works Coupé, el modelo más deportivo de la gama. En lugar de la caja de cambios manual de seis marchas de serie, es posible optar por una caja automática de seis marchas para los modelos MINI Cooper Coupé, MINI Cooper S Coupé y MINI Cooper SD Coupé.

El chasis: la más pura sensación de conducir un kart.

El MINI Coupé consigue que al volante se tenga la fascinante sensación de estar conduciendo un kart gracias al reglaje especial de la tecnología de su chasis. La tracción delantera, usual en los modelos de MINI, las patas telescópicas McPherson del eje delantero, el eje trasero de brazos múltiples, los frenos de alto rendimiento y la servodirección electromecánica garantizan una gran agilidad y maniobrabilidad. Opcionalmente se puede optar por un chasis deportivo, con suspensión de línea característica más dura y con barras estabilizadoras de mayor diámetro. Si el cliente lo prefiere, puede optar por un chasis de carácter extremadamente deportivo, recurriendo a la versión de competición de John Cooper Works.

El MINI Coupé está equipado de serie con el sistema de control dinámico de la estabilidad DSC. Además incluye el sistema de control dinámico de la tracción, con el que la conducción es más segura y sencilla sobre calzadas resbaladizas y que, además, permite una conducción más deportiva al trazar las curvas. Este sistema incluye a su vez el control electrónico de bloqueo del diferencial EDLC, que el MINI John Cooper Works Coupé lleva de serie y que se puede adquirir como opción para todos los demás modelos.

La carrocería y la seguridad: ideal reparto  del peso, aerodinámica optimizada, sistemas de seguridad completos.

Al igual que la tecnología del chasis, también la estructura de la carrocería y la repartición del peso sobre los ejes del MINI Coupé fueron concebidas de manera consecuente para disfrutar al máximo de la conducción. Diversas soluciones innovadoras destinadas a la protección de los peatones y varias medidas adoptadas para aumentar la rigidez de la carrocería redundan en un ligero desplazamiento del peso hacia adelante, lo que incide positivamente en la capacidad de tracción del MINI Coupé de tracción delantera. También el aumento de la rigidez torsional, obtenida mediante diversos refuerzos específicos concebidos especialmente para este modelo, logra que el nuevo coupé sea más ágil y seguro.

El flujo aerodinámico se optimiza mediante la acentuada inclinación del parabrisas, con la baja silueta del coche, a través del deflector en la parte posterior del techo y, además, con un alerón posterior que se activa automáticamente a mayores velocidades. Este alerón de activación automática que se utiliza por primera vez en un MINI, está integrado en la tapa del maletero y se extiende automáticamente a partir de una velocidad de 80 km/h. Este elemento aerodinámico consigue optimizar el equilibrio de la carga aerodinámica que actúa sobre el eje delantero y el eje trasero. Al alcanzar la máxima velocidad, el alerón de accionamiento automático aplica una carga aerodinámica adicional de 40 kilogramos sobre el eje posterior.
El MINI John Cooper Works Coupé está equipado además de serie con el kit aerodinámico de John Cooper Works.

El equipamiento de seguridad del MINI Coupé de serie incluye, entre otros, airbags frontales y airbags laterales para proteger la zona torácica y la cabeza, que están montados en los flancos exteriores de los respaldos de los asientos. Además, este modelo está equipado con cinturones de seguridad automáticos de tres puntos de anclaje con limitadores de fuerza y tensores. Adicionalmente cuenta con un indicador de pinchazos.

Equipamiento: gran calidad, carácter innovador y de marcada personalidad.

Los clientes cuentan con una cantidad incomparable de posibilidades para personalizar su MINI Coupé gracias a la amplia gama de colores exteriores e interiores, a la gran cantidad de variantes de tapicerías, a los numerosos equipos especialmente concebidos para este modelo y, además, a los múltiples equipos opcionales y accesorios creados especialmente para el nuevo coupé. El carácter del MINI Coupé se realza mediante un equipamiento de serie muy completo que, entre otros, incluye una dirección asistida en función de la velocidad, , sistema de control de las distancias al aparcar PDC, asientos regulables en altura, climatizador (MINI Cooper S Coupé, MINI Cooper SD Coupé, MINI John Cooper Works Coupé) y sistema de audio con unidad CD compatible con el formato MP3 y provisto de una conexión AUX-In. La gama de equipos opcionales incluye, entre otros, faros con carcasas de color negro, faros xenón, haz de luz direccionable en curvas, sistema de acceso  confort, climatizador, espejos retrovisores exteriores e interior con función de antideslumbramiento, paquete de compartimentos, anclajes preinstalados para soportes de sistemas de transporte, y diversas opciones de carácter exclusivo de la gama MINI Yours.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.