GP2 Series Spa. Dani Clos termina en los puntos


 

El clima era mucho mejor hoy para la carrera al sprint de 18 vueltas, con cielo despejado aunque con temperaturas bajas y sólo algunas humedades fuera de la trazada.

 

Dani Clos hacía una buena salida pero bloqueaba sus frenos al entrar en la primera curva, perdiendo una posición ante el rápido Cecotto. Al final de la primera vuelta, el piloto de Racing Engineering mantenía la cuarta posición, siete décimas por detrás de Fauzy y cuatro por delante de Filippi.

 

La carrera estaba muy igualada en las posiciones de cabeza, y en las vueltas 2 y 3 Clos perdía posiciones ante Filippi y Grosjean, pero había sólo 2.7 segundos de diferencia entre el segundo y el séptimo clasificado por lo que aun mantenía opciones de recuperar puestos.

 

En la vuelta 5, Bianchi pasada brevemente a Clos pero el joven piloto español recuperaba la posición unas curvas más adelante, con los seis coches que peleaban por la segunda plaza rodando muy juntos y todos los pilotos tratando de pasar al que les precedía sin cometer errores que les pudiesen hacer perder algún puesto.
Christian Vietoris se veía bloqueado por otros coches en la salida, partiendo lentamente y perdiendo varias posiciones en la primera curva, lo que le situaba undécimo al final de la primera vuelta, a 6 décimas de Valsecchi y una por delante de Bird. En las siguientes vueltas, Vietoris mantenía una dura lucha con los coches que le rodeaban y en la vuelta 4 era superado por Bird, manteniéndose el joven piloto alemán pegado al monoplaza del británico.

 

En la vuelta 7, un fuerte accidente de Leimer obligaba a intervenir al coche de seguridad y la carrera no se reanudaba hasta la vuelta 11. En la resalida, Clos ganaba una posición cuando Fauzy se iba por fuera, situándose quinto y entablando una intensa pelea con Cecotto, que le precedía, y Bianchi, que venía justo detrás. En la vuelta 12, el joven piloto español perdía una posición ante Bianchi y luchaba con Grosjean, los dos monoplazas superándose una y otra vez.

 

Clos recuperaba una posición al superar a Cecotto en la última curva de la vuelta 13 pero volvía a perderla en la curva 1, aprovechando la ocasión Bird para pasarle también. En las últimas vueltas, Clos luchaba por la sexta plaza con Cecotto y Carroll, y en la 15 rebasaba al venezolano, logrando finalmente la sexta posición que mantendría ya hasta la meta.

 

Vietoris rodaba junto a Valsechi y Herck cuando se reanudaba la carrera y en la vuelta 14 perdía un puesto ante Herck, recuperando la decimotercera posición en la siguiente vuelta. El alemán mantenía su puesto en las dos vueltas restantes, terminando a unas pocas décimas de Ericsson.

Después del éxito de ayer, el de hoy no era el resultado esperado por Racing Engineering, pese a que tanto Clos como Vietoris lucharon duro y nunca se rindieron en la carrera. Ahora todo el equipo está ya con su mirada puesta en la última carrera de la temporada, en Monza, dentro de dos semanas.
Declaraciones:

Dani Clos: “En general ha sido un fin de semana duro. Era evidente hoy que perdíamos en las rectas comparado con los demás. Debido a esto no he podido aprovechar el buen coche que tenía. Para Monza cambiaremos los motores, lo que es positivo porque estos ya no dan más de si.”

 

Christian Vietoris: “Ayer tuve suerte cuando salí por el lado seco. Hoy no tuve tanta fortuna partiendo por el húmedo. Perdí algunas posiciones en la salida y el coche, igual que ayer, iba bien. En las rectas perdíamos algo de tiempo y tenemos que ver cual es la razón. Ha sido un fin de semana positivo, con muchos puntos. Ahora estoy deseando ya que llegue el de Monza.”

 

Thomas Couyotopoulo, Director Deportivo de Racing Engineering: “Un resultado decepcionante dadas las posiciones de salida de los dos pilotos. Desafortunadamente, la salida no fue tan buena como debía haber sido, Durante la carrera sufrimos de falta de aceleración y velocidad máxima en los dos coches, lo que no ayudó a los pilotos a luchar por las posiciones. Tenemos que estudiar los datos para entender que ha ocurrido. En conjunto ha sido un fin de semana positivo y nos situamos terceros en el campeonato de equipos, pero iSport y
ART están muy cerca. Ahora toca concentrarse en la preparación del fin de semana de Monza y dar el máximo para defender esa tercera posición.”

BARWA ADDAX TEAM SE MANTIENE LIDER A PESAR DE UN DESAFORTUNADO FIN DE SEMANA

Un fin de semana para olvidar el protagonizado por Barwa Addax Team en el circuito belga de Spa Framcorchamps perseguido por la mala suerte y las circunstancias siempre adversas sufridas por sus pilotos Giedo van der Garde y Charles Pic.

Los entrenamientos libres se disputaron sin que se pudiera presagiar lo que posteriormente ocurriría. Giedo van der Garde finalizó en 4ª plaza y Charles Pic, en 5ª. Posiciones de acuerdo a su nivel, categoría y posición dentro del campeonato. Pero en la calificación ya se empezaron a torcer las cosas para el equipo español. Giedo, solamente pudo terminar en 11º lugar al no conseguir realizar ni tan solo una vuelta libre de problemas de tráfico. Charles Pic realizó el tercer mejor crono de los entrenamientos pero debió de retirarse en el tercer sector de la siguiente vuelta. Posteriormente fue descalificado al no tener suficiente gasolina en el depósito como para realizar los oportunos análisis de comparación de carburante. Un cúmulo de circunstancias negativas al ser el circuito con un trazado de casi el doble de longitud que cualquier otro y pararse el coche a tan solo unos cientos de metros de su entrada en boxes.

 

En la primera carrera Charles Pic, que partía desde la última posición de parrilla, realizó una buena puesta en marcha. Comenzó a rebasar rivales durante la primera vuelta hasta que en la frenada de la primera curva el piloto que le precedía frenó 50 metros antes de lo que suele ser habitual sorprendiendo al piloto francés que, al tener que clavar frenos en una pista húmeda, perdió el control del coche arrollando por desgracia a un Luiz Razía que no tenía nada que ver en la acción. Giedo van der Garde realizó una salida que le permitía llegar a la primera curva entre los primeros. Curva que trazó por el exterior para huir de todo problema pero en el final de la trazada le sacaron de pista con tan mala fortuna que chocó contra las protecciones dañando el morro y teniendo que realizar una maniobra de marcha atrás lo que le llevó a reincorporarse a la carrera muy lejos de todos los participantes. Se recuperó marcando un ritmo similar a los líderes. Consiguió alcanzar al pelotón y con el cambio de neumáticos a lluvia y su pericia en los adelantamientos alcanzó la 12 posición cuando se decretó un safety car. Inexplicablemente, otro piloto le destrozó el coche con un  fuerte golpe por detrás, ¡cuando marchaban en hilera tras el coche de seguridad! Evidentemente la mala suerte se había cebado con Barwa Addax Team y con sus dos pilotos.

 

La segunda carrera, siendo tan corta que le llaman la carrera al sprint, no les ha permitido remontar posiciones aunque lo intentaron pero nuevamente un morro deteriorado para Giedo van der Garde y problemas mecánicos para Charles Pic les han impedido dar el espectáculo que hubieran deseado  y solo les han permitido remontar hasta las posiciones 19 y 20.

 

No obstante Barwa Addax Team sale de Spa como líder de la categoría por equipos a pesar de todo lo ocurrido durante este fin de semana. Giedo van der Garde, mantiene la segunda posición del campeonato de pilotos y Charles Pic ocupa la 4ª plaza del mismo.

 

El Campeonato de GP2 series pondrá su broche final a la temporada en el autódromo de Monza. Los días del 9 al 11 del próximo mes de septiembre en que se celebra el GP de Fórmula 1. En estas dos últimas carreras se decidirán las posiciones finales del podio por equipos y los dos segundos del de pilotos en un campeonato ya ganado por Romain Grosjean.

Spa-Francorchamps – Sprint race

Driver Team
1. Luca Filippi Scuderia Coloni
2. Jules Bianchi Lotus ART
3. Josef Kral Arden International
4. Romain Grosjean Dams
5. Sam Bird iSport International
6. Dani Clos Racing Engineering
7. Esteban Gutierrez Lotus ART
8. Johnny Cecotto Ocean Racing Technology
9. Brendon Hartley Ocean Racing Technology
10. Davide Valsecchi Caterham Team AirAsia
11. Adam Carroll Super Nova Racing
12. Marcus Ericsson iSport International
13. Christian Vietoris Racing Engineering
14. Jolyon Palmer Arden International
15. Michael Herck Scuderia Coloni
16. Max Chilton Carlin
17. Rodolfo Gonzalez Trident Racing
18. Pal Varhaug Dams
19. Charles Pic Barwa Addax Team
20. Giedo van der Garde Barwa Addax Team
21. Fairuz Fauzy Super Nova Racing

 

Not Classified

Mikhail Aleshin Carlin
Julian Leal Rapax
Luiz Razia Caterham Team AirAsia
Fabio Leimer Rapax

Fastest Lap : Marcus Ericsson (iSport International) – 2:00.493 on lap 15

 

 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.