Un Ford Focus 1.6 TDCi de 115 CV inscrito en el III Eco Rallye Vasco Navarro de Energías Alternativas

Con la inscripción de un Ford Focus 1.6 TDCi de 115 CV, FordEspaña estará presente en el III Eco Rallye Vasco Navarro de Energías Alternativas, una prueba “verde”que se desarrollará los días 26 y 27 de agosto, con epicentro en Vitoria-Gasteiz.

La participación del Ford Focus en esta prueba vendrá de la mano de dos periodistas especializados:Juan Manuel García, redactor jefe de información de la revista Auto Sport Hebdo y Carlos Díaz, redactordel Centro Técnico de la publicación Autopista. Ambos intentarán dejar bien alto el pabellón del Focus,vehículo que ya se alzó como ganador en la primera edición de esta prueba (2008) con un doblete en lacategoría VIII “Vehículos de Energía Alternativa”, en aquella ocasión con los tándems formados por JoséAlberto Martínez/Olatz Ajuria e Iker Torrentegi/Ianire Fernandez, ambos al volante de sendos Ford FocusFlexifuel. En esta ocasión, el Focus está inscrito en la categoría EF, reservada a vehículos que utilizan combustibles fósiles convencionales, que emitan menos de 120 gramos de CO2/km.

Partiendo de la Plaza de los Fueros de la capital vitoriana, éste es un curioso rallye en el que no ganaquien más corre, sino el piloto que menos combustible consume y el equipo que se muestra más regularen los tramos. Por ese motivo, hay que participar con un vehículo respetuoso con el medio ambiente quepueda efectuar un consumo bajo, cualidades a las que debe sumarse la pericia del conductor en elcontrol de todas estas variables, quien debe practicar una conducción eficaz, dado que la clasificación seobtiene sumando las penalizaciones por regularidad más los puntos acumulados por consumo.

El III ECO Rallye Vasco Navarro estará dividido en dos etapas. En la primera, el viernes 26 de agosto,habrá 4 tramos de regularidad con una distancia de 226,29 kms, de los que 93,75 serán bajo estrictoscontroles, a una media menor de 50 km/h. Para el sábado 27 se han previsto 6 especiales, con 163,25kms para la regularidad de un total de 353,88.

Amparado por la FIA, se trata de una prueba puntuable para la Copa del Mundo de Eco Rallyes queorganiza este estamento deportivo mundial. Con mucha tradición a pesar de celebrarse su terceraedición, ésta es una cita distinta que efectúan auténticos profesionales en el ensayo de vehículos,aportando Ford España un modelo que en la actualidad está liderando un camino con soluciones deconsumos eficientes con una avanzada tecnología que cuida el medioambiente. La organización corre acargo del Real Automóvil Club Vasco-Navarro.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.