Simulador Racing del Audi R8 LMS para la PlayStation 3 de Sony PlayStation

Primicia mundial en gamescom ante un numeroso público: un simulador deportivo del Audi R8 LMS estará disponible para todos los visitantes del stand de PlayStation en el pabellón 7 de la feria comercial más importante de juegos interactivos que se celebra a partir de hoy en Colonia. En el Simulador Racing del Audi R8 LMS los jugadores pueden probar el Gran Turismo 5, el juego más vendido para la PlayStation 3 de Sony PlayStation en Alemania, como si ellos estuvieran realmente en un autentico coche de carreras. La presentación estuvo acompañada por el piloto Christopher Mies, quien llegó a proclamarse campeón europeo de GT3 con un Audi R8 LMS ganando las 12 Horas de Bathurst en febrero.

Sólo las propias carreras en el circuito pueden resultar más auténticas. Sony PlayStation y Audi se esforzaron al máximo para proporcionar a los aficionados las auténticas sensaciones del deporte del motor el nuevo simulador de carreras Audi R8 LMS. En Neckarsulm, quattro GmbH no solo se limitó a transformar un vehículo de producción o un coche de competición cuando en realidad diseñó especialmente un simulador de vehículo. Visualmente, este se basa directamente en un Audi R8 LMS. Cuando los aficionados se introduzcan a través de los gráficos de PlayStation en el coche de competición elaborado en carbono negro, ellos sentirán exactamente las mismas sensaciones que si estuvieran preparados en la parrilla de salida. Estarán sentados en un asiento tipo bucket similar al que se pueden encontrar en un GT3 de competición. Un copiloto puede asimismo disfrutar también de esta experiencia única, porque también puede instalarse un segundo asiento en el interior del cockpit. La cabina ha sido simplificada respecto a la habitual en un coche de competición real, a fin de facilitar el acceso y la salida de los jugadores a la misma.

Cuando el simulador se ponga en marcha, los jugadores podrán sentirse como auténticos pilotos de competición. La experiencia comienza con los instrumentos, todos los datos relevantes del juego se muestran como tales en una pantalla de carreras original. El autentico volante deportivo de competición está conectado también al sistema PlayStation-3. Cuando el conductor gira el volante, los impulsos son transmitidos por sensores de medición que indican el ángulo de dirección en tiempo real. Las levas del cambio en el volante también incorporan microprocesadores para transmitir las órdenes de cambio de marcha al ordenador. Lo mismo sucede con los pedales. Acústicamente, el juego ofrece un efecto de autenticidad muy elevado gracias al sofisticado sistema Dolby Surround que transmite los sonidos del juego en la cabina. Las sensaciones dinámicas del vehículo son de los efectos mejor conseguidos aunque respecto del Audi R8 LMS. En lugar de los muelles y amortiguadores convencionales, las suspensiones están controladas mediante el empleo de cilindros neumáticos, que permiten controlar y simular movimientos de la carrocería de hasta 150 mm. La física de la conducción se percibe así en la cabina del piloto y el jugador tiene la sensación de estar conduciendo en una carrera real. Él o ella sentirán todo tipo de fuerzas, como la centrífuga de las curvas, las de frenado o fulgurantes aceleraciones.

“Hemos construido la base del vehículo para el simulador en apenas seis semanas”, explica Jürgen Zürn, director de Pruebas y Producción de quattro GmbH, “Para muchos aficionados, jugar a un juego que es tan avanzado como el Gran Turismo 5 en nuestro coche de competición resultará sin duda una experiencia única”.

Con una trayectoria de casi 100 victorias, el Audi R8 LMS es uno de los vehículos de mayor prestigio y éxito en la categoría GT3 de coches de competición. Gran Turismo 5 es el juego para la PS3TM de Sony PlayStation de mayor venta en Alemania. Más de medio millón de juegos Gran Turismo 5 se han vendido en apenas tres meses. Para esta gran comunidad de aficionados, el simulador de carreras Audi R8 LMS que se va a presentar en muchos eventos públicos es como un sueño hecho realidad. Su predecesor, basado en el modelo ABT-Audi TT-R, fue expuesto alrededor de 60 veces al año entre 2005 y 2009. Cada evento de estos permitió cerca de 15.000 experiencias de conducción, y más de un millón de personas tuvieron la oportunidad de ver este simulador.

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  1. Lucy says:

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