Compromiso Ford con energías renovables

La planta de montaje de motores diesel de Ford en Dagenham, en el Reino Unido, funcionará totalmente gracias a la energía eólica a finales de agosto de 2011, gracias a la puesta en funcionamiento de un tercer aerogenerador de electricidad. Esta nueva adquisición doblará el ahorro en emisiones de CO2, pasando de 2.500 a 5.000 toneladas menos al año.

Los aerogeneradores de las instalaciones de Ford en Dagenham convierten la fuerza del viento en electricidad que la planta utiliza en la producción. El aumento de la misma en Dagenham debido a la instalación de una nueva línea de montaje del nuevo motor diesel Ford Duratorq TDCi de 1.4/1.6-litros, requería la construcción de este tercer aerogenerador para que las instalaciones siguiesen funcionando al 100 por cien con electricidad generada por energía eólica. La localización de la planta, a orillas del río Támesis, hace que sea el lugar ideal para utilizar esta tecnología respetuosa con el medio ambiente.
Actualmente, los dos aerogeneradores generan 5.92 millones de kWh de electricidad al año, el equivalente de suministrar electricidad a 1.794 hogares. Con la incorporación de este tercer aerogenerador, la cantidad de electricidad generada alcanza 11,4 millones de kWh al año, suficiente para dotar de electricidad al doble de hogares. Los trabajos de montaje comenzaron en mayo, y el tercer aerogenerador ya está operativo.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.