Precios de la nueva generación del Clase M de Mercedes-Benz, disponible en otoño de 2011 a partir de 56.600 euros


La tercera generación de la Clase M de Mercedes-Benz es el nuevo referente en el mundo de los SUV e impresiona de manera especial por su bajo nivel de consumo y emisiones. Los modelos de la nueva gama precisan en promedio 25% menos combustible que sus predecesores. Hay que destacar al ML 250 BlueTEC 4MATIC, con un consumo mixto en el nuevo ciclo normalizado europeo de sólo 6,0 l/100 km (158 g CO2/km impuesto de matriculación 4,75%)), capaz de recorrer hasta 1.500 kilómetros con el contenido del depósito. Por otro lado, el aumento de la eficiencia de los vehículos de la Clase M no conlleva una pérdida de la fascinación, fruto de la combinación de agilidad y elevado confort. El ML convence además con la tracción permanente 4MATIC, mejoras en el tren de rodaje e innovadores sistemas de control de la estabilidad, que mejoran sus propiedades en carretera y campo a través. Como no podía ser de otro modo en un vehículo con la estrella, la nueva generación de la Clase M cuenta con un paquete completo de equipos y medidas de seguridad activa y pasiva. El diseño inconfundible de la carrocería y el habitáculo variable con un ambiente de bienestar completan una experiencia de conducción inolvidable.

Junto a la técnica ultramoderna de los motores, el bajo nivel de consumo de combustible se debe también a un amplio paquete de medidas BlueEFFICIENCY. Entre ellas cabe mencionar la función de parada y arranque incorporada de serie, el nuevo cambio automático de siete velocidades 7G-TRONIC PLUS con un nuevo convertidor de par de mayor eficiencia, cojinetes con menores pérdidas por fricción y la gestión térmica del aceite del cambio. También ayudan a mantener reducido el consumo los diferenciales de fricción reducida en los ejes, la dirección electromecánica y los neumáticos con menor resistencia a la rodadura.

Medidas sistemáticas de construcción ligera han permitido a los ingenieros encargados del desarrollo de la nueva Clase M reducir el peso del vehículo a pesar del aumento del equipamiento en comparación con su predecesor. Junto a muchas otras medidas, se utilizan aleaciones de aluminio ligeras y resistentes para los brazos del eje delantero y el eje trasero, el capó y las aletas. El travesaño del tablero de instrumentos es de magnesio.

La nueva Clase M brinda un confort elevado, una maniobrabilidad dinámica en carretera y una excelente aptitud para todoterreno, incluso con el equipamiento de serie. En los modelos de la Clase M con suspensión mecánica se incorpora por primera vez un tren de rodaje con sistema de amortiguación selectivo. Durante la circulación normal por carreteras con un perfil moderado, o al conducir a baja velocidad fuera del asfalto, el sistema responde con suavidad, lo que favorece tanto el bienestar de los ocupantes como la aptitud para todoterreno del vehículo. Si el conductor cultiva un estilo de conducción más deportivo o si tiene que realizar maniobras abruptas de cambio de carril, los amortiguadores asumen un reglaje más duro para mejorar la estabilidad. El conductor de la Clase M cuenta con la ayuda de una dirección electromecánica que presta la asistencia ideal en cada situación. Al aparcar o al maniobrar se cuenta con la asistencia máxima de la servodirección. El SUV se distingue además por el menor diámetro de giro en su segmento de mercado. La Clase M puede cambiar de sentido sin maniobrar en calles de 11,80 metros de anchura. A alta velocidad se reduce la servoasistencia para mejorar la estabilidad.

Ya es posible realizar pedidos del nuevo Clase M y las primeras unidades llegaran a los concesioanrios en el mes de noviembre de 2011.

Precios del nuevo Clase M

KW/CV CO2 Precio (euros)*
ML 250 BlueTEC 4MATIC 150/204 159-170 56.600  
ML 350 BlueTEC 4MATIC 190/258 179-194 64.250  
ML 350 BlueEFFICIENCY 4MATIC 225/306 199-206 63.850  

*Impuestos incluidos (18%IVA e IM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.