THE PLANET ZERO, la web de Nissan que permite experimentar en un videojuego la sociedad de emisiones cero

Nissan Motor Co., Ltd. ha inaugurado el sitio web de promoción THE PLANET ZERO, diseñado como un videojuego donde los usuarios pueden experimentar una sociedad de emisiones cero de manera didáctica y divertida. Esta acción forma parte del proyecto global para hacer realidad una sociedad sin emisiones contaminantes.

Aunque la web se dirige a público con amplia franja de edades, se centra especialmente en estudiantes de secundaria y universitarios, ya que se trata de un sitio web con las características de un videojuego, llamado THE PLANET ZERO. La web permite que los usuarios disfruten de la sociedad de emisiones cero a la que Nissan desea llegar, y que conozcan el valor y el atractivo que los vehículos eléctricos aportan.

Unos característicos personajes diseñados para asemejarse a sistemas generadores de energía solar y eólica, además de otro inspirado en la movilidad de emisiones cero y llamado PLUG (“ENCHUFE”), aparecen en este juego. Los usuarios se mueven en un futuro hipotético de emisiones cero y experimentan un mecanismo de juegos de lucha que se desarrolla gracias a estos originales personajes.

Inicialmente, el juego posee cuatro niveles, pero se añadirán más pantallas a medida que sean necesarias. Gracias a una serie de comandos secretos, se puede disfrutar del juego muchas veces.

Además, también se ha abierto un sitio web participativo, el FLIP BOOK STUDIO, en THE PLANET ZERO. Los usuarios pueden hacer sus aportaciones y ver animaciones por folioscopio del personaje PLUG en este espacio. Recogerá en todo el mundo animaciones de PLUG, que puede dibujarse sólo con ?, × y ?.

Nissan ofrecerá estos sitios web a las ciudades y organizaciones asociadas con la marca para promover que la sociedad de emisiones cero sea una realidad.

THE PLANET ZERO? http://the-planet-zero.com/

?FLIP BOOK STUDIO??http://the-planet-zero.com/fbs/jp/

??Responsables creativos del sitio web promocional THE PLANET ZERO

Desarrollo y animación de los personajes: dwarf inc.

Planificación del sitio web: ???? ENJIN

Creación del sitio web: Masayuki Kido, ROXIK

Música: OTOGRAPH

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.