Los españoles compran el Ford Focus y C-MAX equipados con las nuevas tecnologías


Un gran número de compradores del nuevo Focus y el C-MAX eligen equipar sus coches con las últimas tecnologías de Ford, lo que sugiere que la marca del óvalo está recibiendo una creciente demanda de prestaciones que reduzcan el estrés generado por la conducción.

Se han producido más de 170.000 unidades del nuevo Ford Focus en 2011, y el 20 por ciento de compradores europeos (el 30 por ciento en España) ha decidido equipar sus vehículos con Active Park Assist. La cifra es similar con Active City Stop (un 7 por ciento en España)

El sistema de aparcamiento asistido también ha tenido mucho éxito entre los compradores del nuevo C-MAX desde que saliese a la venta a finales de 2010. Un 32,7 por ciento de los clientes europeos (el 40 por ciento de los compradores españoles) de los 66.000 vehículos producidos hasta el momento han elegido incorporar esta tecnología que controla automáticamente el volante y facilita un estacionamiento en línea perfecto.

 

Estas tecnologías, en combinación con el Sistema de aviso de ángulo muerto (BLIS), la Asistencia de arranque en pendiente y el  limitador de velocidad, todas disponibles tanto en el Focus como en el C-MAX, al igual que el Aviso de cambio de carril, la Ayuda de mantenimiento en el carril, Driver Alert (Alerta al conductor), el Control automático de luces largas y el Reconocimiento de señales de tráfico de los que dispone el nuevo Focus demuestran que Ford ofrece una gama líder en su clase de ayudas al conductor.

“Estamos encantados con la respuesta de los clientes a las tecnologías introducidas por Ford en los nuevos Focus y C-MAX”, cuenta Helmut Reder, Jefe global de ingenieros de Ford Focus.

“No creemos en la tecnología por la tecnología, y cuando desarrollamos estos sistemas, nos empeñamos en que supongan una mejora de la experiencia de conducción para los propietarios de coches Ford satisfaciendo necesidades reales de nuestros clientes. La aceptación de nuestras nuevas ayudas al conductor ha sido extremadamente esperanzadora y sugiere que nuestros clientes están de acuerdo en que estas características suponen un verdadero beneficio”

Ford Focus ha abierto el camino a la hora de ofrecer una variedad tan amplia de tecnologías avanzadas a un grupo completamente nuevo de clientes desde que salió a la venta en toda Europa a mediados de marzo. Dos de estas tecnologías, Active City Stop (Parada activa en ciudad) y Lane Keeping Aid (Ayuda de mantenimiento en el carril), han sido galardonadas con premios EuroNCAP Advance.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.