GP2 Series 2011, Stefano Coletti gana la carrera al sprint en Hungaroring

 

Stefano Coletti se sobrepuso a un difícil comienzo de  fin de semana de Hungría, saliendo de la  P21 en la parrilla terminó con la victoria gracias a las cambiantes condiciones de la pista y dos salidas del coche de seguridad. El conductor de Mónaco terminó 7.2s por delante de Esteban Gutiérrez y Romain Grosjean.

BARWA ADDAX TEAM MÁS LIDER TODAVIA.

 

 

 

VAN DER GARDE 4º, PIC 13º EN UNA CAÓTICA CARRERA.

 

 

 

Tras la disputa de la segunda carrera de GP2 que se ha celebrado en Hungría, el equipo Español, Barwa Addax Team, consolida su liderato en el campeonato al volver a sumar más puntos que todos sus perseguidores durante el fin de semana. La carrera ha resultado ser auténticamente caótica por las cambiantes condiciones climatológicas y las salidas de coches de seguridad. En esta prueba Giedo van der Garde ha finalizado en 4º posición  mientras que su compañero Charles Pic terminó  en el lugar 13º.

 

 

 

El resumen de la carrera es que siendo la carrera corta en la que nunca se cambian neumáticos,  se han utilizado tres juegos  de ruedas distintos más dos safety car que han hecho que los pilotos se vieran perjudicados o favorecidos en muchas ocasiones. Se incorporaban de los cambios de ruedas barajados unos y otros con distintos tipos de ruedas. Siempre resultando perjudicado el equipo Barwa Addax Team pues teniendo a sus pilotos en las primeras posiciones, lo ideal hubiera sido una carrera ordinaria en seco que le permitiera sumar muchos puntos sin grandes cambios. Aún así, Giedo van der Garde que salía en la 5º plaza. Ha finalizado en una buena 4ª posición después de muchos cambios de posiciones y luchas dramáticas con sus compañeros. El más perjudicado ha resultado ser Charles Pic que llegó a liderar la prueba pero una nueva racha de  lluvia y ambos safety cars le rompieron todos sus esfuerzos y previsiones llevándole a finalizar en la 13ª posición. En fin, ha sido más una lotería que una autentica carrera de coches.

 

 

 

Barwa Addax Team se va de vacaciones con los deberes hechos. Es el líder del campeonato por equipos del que sale de Hungría todavía más reforzado al aumentar su distancia con los equipos perseguidores. El equipo español suma ya 91puntos por 74 puntos de su inmediato perseguidor y 60 del tercer clasificado. En el apartado de pilotos ambos pilotos mantienen su privilegiada posición en el podio. Giedo van der Garde es el segundo del campeonato con 49 puntos  perseguido por su compañero Charles Pic con 42. Las dos últimas citas se presentan muy interesantes en la lucha por las plazas finales del podio al que aspiran seriamente los dos pilotos del equipo Barwa Addax Team.

 

 

 

El Campeonato de GP2 series se reanudará los días 26 al 28 de Agosto en el circuito belga de Spa-Francorchamps tras el parón veraniego que realiza la Fórmula 1 para descansar tres semanas. A falta de dos citas, promete un final de temporada muy disputado y entretenido.

 

 

 
La mala climatología arruinó el día de Racing Engineering en Hungaroring.

 

El buen clima la carrera larga de ayer dio paso hoy al frío y la lluvia para las 28 vueltas de la carrera al sprint. Al apagarse las luces de salida, Christien Vietoris hizo una magnífica arrancada desde la pole position para ponerse de inmediato en cabeza de carrera. Claramente más rápido que el resto de coches en pista, el piloto de Racing Engineering abrió enseguida un amplio hueco en la vuelta inicial y cuando se cruzaba la línea de meta el joven alemán lideraba con 3.8 segundos de ventaja sobre Van der Garde.

 

Dani Clos, en cambio, no conseguía salir tan bien desde el décimo puesto de la parrilla, y al final de la primera vuelta, perjudicado por la escasa visibilidad debido al agua y por los daños causados a su monoplaza en un toque con EERCS, que hacía un trompo delante suyo, era decimoquinto, a 3 décimas de Valsechi y 3 por delante de Ericsson.

 

En cabeza, Vietoris seguía dominando, marcando vuelta rápida tras vuelta rápida, rodando en ocasiones hasta dos segundos por giro más rápido que sus rivales lo que hacía subir su ventaja desde los 6.1 segundos de la vuelta 2 hasta los 10 que llevaba en la 7. Mientras, Clos mantenía una dura lucha con Valsecchi, los dos coches separados por apenas unas décimas y separándose gradualmente de Ericsson. En la séptima vuelta el joven español pasaba a Valsecchi y cuando varios de los coches que le precedían entraban en boxes Clos se situaba duodécimo.

 

En la octava vuelta, Clos cambiaba a slicks y tras un muy rápido pitstop en 33.6 segundos por parte de Racing Engineering, retornaba a la pista en la undécima plaza. En la siguiente vuelta el líder, Vietoris, también entraba en boxes, volviendo a la carrera todavía con un amplio margen por delante de Van der Garde.

 

Pero, justo a continuación, la intervención del coche de seguridad significaba que Van der Garde se podía pegar a Vietoris, aunque cuando el safetry car se retiraba una nueva vuelta rápida del piloto de Racing Engineering en el duodécimo giro le permitía liderar con 1.4 segundos de ventaja sobre Grosjean, que había rebasado a Van der Garde. Clos ganaba también posiciones después de la parada en boxes y en la vuelta 13 era octavo, alcanzando a Pic y rodando un segundo por delante de Mirocha.

 

Vietoris mantenía una cerrada lucha por la primera plaza con el líder de las GP2 Series, Grosjean. Cuando la carrera llegaba a su ecuador en la vuelta 14, estaba 8 décimas por delante del francés. Entonces, volvía a llover lo que hacía que los tiempos por vuelta empeorasen alrededor de 7-8 segundos respecto a los marcados en las tres vueltas anteriores. En la decimoquinta, Clos volvía a montar las gomas para lluvia y, tras otro rápido cambio de neumáticos por parte de los mecánicos de Racing Engineering, se situaba decimosexto pero una vuelta más tarde tenía que abandonar tras un trompo causado por los daños que había sufrido su coche anteriormente.

 

Desafortunadamente, Vietoris también hacía un trompo, dañando el morro y la dirección de su monoplaza. El alemán entraba de inmediato en boxes para cambiar el alerón delantero y montar goma para lluvia, reincorporándose a la pista en la decimoquinta posición mientras el resto de pilotos empezaban también a parar para cambiar a los neumáticos rayados. Pese a la dirección dañada, Vietoris enseguida comenzaba a recuperar posiciones y en la vuelta 21 era undécimo y en plena lucha con Palmer que quedaba fuera una vuelta más tarde lo que situaba décimo a Vietoris.

 

La carrera entraba en su fase final con Vietoris a doce segundos de González, en novena posición, pero con el coche dañado, progresar más no era posible en las complicadas condiciones en que se encontraba la pista.

 

Finalmente, el día resultaba muy decepcionante para Racing Engineering y sus dos pilotos ya que las cambiantes condiciones climatológicas convertían la carrera en una lotería, aunque tanto Vietoris como Clos mostraban muy buen ritmo durante todo el fin de semana.

 

La siguiente cita de las GP2 series 2011 tendrá lugar en Spa Francorchamps, del 26 al 28 de agosto.

 

Declaraciones:

 

Dani Clos: “Ha sido una salida y una carrera caótica. En la salida me encontré con Heckx que hizo un trompo delante de mi y me golpeó, doblando mi dirección. Después de esto fue cuestión de jugársela. Era complicado tanto con las gomas de lluvia como con las de seco y al final, cuando volvimos a las de agua, cometí un error. Hice un trompo al pisar un piano y no pude volver a la pista. Ahora tenemos una pausa para recuperar fuerzas.”

Christian Vietoris: “Todo iba bien. En mojado todo era fácil y estaba bajo control. Cuando iba con los slicks cometí un error probando una trayectoria diferente, me sorprendió un bache y trompeé. Una vez que empiezas un trompo con slicks poco puedes hacer. Desafortunadamente me toqué con Grosjean y dañé mi coche. Es una pena.”

 

Thomas Couyotopoulo, Director deportivo de Racing Engineering: ”Estoy muy decepcionado. Nuestra estrategia era la buena durante toda la carrera. Decidimos salir con las gomas para lluvia ya que cuando estás delante no tienes que correr riesgos. Chris hizo una buena salida y rodó muy fuerte durante la primera parte de la carrera. Los dos pilotos cambiaron a los slicks en el momento adecuado. Chris seguía liderando en ese momento y Dani estaba en una buena posición para sumar puntos. Sin embargo, la primera intervención del coche de seguridad nos hizo perder la ventaja de diez segundos que Chris había logrado aunque siguió en primera posición. Cuando volvió a llover, Dani entró a poner gomas para agua y retornó a la carrera en buena posición. Desafortunadamente hizo un trompo y caló. Es una lástima que Chris también hiciese un trompo, dañando el alerón delantero y la dirección al volver a la pista. Entró a boxes para montar las gomas de lluvia y un nuevo alerón, pero la dirección se había doblado en el golpe y tuvo problemas hasta el final de la carrera. Es decepcionante saber que podíamos haber sumado muchos puntos hoy pero ha sido una carrera difícil.”

Budapest – Sprint race

  Driver Team
1. Stefano Coletti Trident Racing
2. Esteban Gutierrez Lotus ART
3. Romain Grosjean Dams
4. Giedo van der Garde Barwa Addax Team
5. Sam Bird iSport iNternational
6. Jules Bianchi Lotus ART
7. Luiz Razia Caterham Team AirAsia
8. Kevin Mirocha Ocean Racing Tcehnology
9. Rodolfo Gonzalez Trident Racing
10. Christian Vietoris Racing Engineering
11. Fabio Leimer Rapax
12. Adam Carroll Super Nova Racing
13. Charles Pic Barwa Addax Team
14. Davide Valsecchi Caterham Team AirAsia
15. Mikhail Aleshin Carlin
16. Marcus Ericsson iSport International
17. Josef Kral Arden International
18. Jolyon Palmer Arden International

 

Not Classified

  Johnny Cecotto Ocean Racing Technology
  Dani Clos Racing Engineering
  Julian Leal Rapax
  Pal Varhaug Dams
  Luca Filippi Scuderia Coloni
  Fairuz Fauzy Super Nova Racing
  Max Chilton Carlin
  Michael Herck Scuderia Coloni
     

Fastest Lap : Romain Grosjean (Dams) – 1:47.730 on lap 13

 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.