GP2 Series 2011, Romain Grosjean gana en Hungaroring

Romain Grosjean piloto de Dams se ha cobrado su quinta victoria, en esta temporada, en la carrera de de hoy en Hungaroring. El francés estuvo acompañado en el podio por Charles Pic y Luiz Razia.

Christien Vietoris saldrá desde la pole position en la carrera al sprint de mañana.

 

Con Christien Vietoris arrancando desde la decimotercera posición de la parrilla y Dani Clos desde la decimosexta, era importante que los dos pilotos de Racing Engineering hiciesen una buena salida, lo que ambos lograron, ganando plazas de inmediato con Vietoris situándose décimo y Clos decimotercero. Cuando se completaba la primera vuelta, Vietoris afianzaba su décima plaza mientras que Clos había hecho aun más progresos, rodando justo tras su compañero de equipo en la undécima posición.

 

Vietoris se acercaba a Gutiérrez, y el mexicano entraba en boxes en la tercera vuelta, con lo que el alemán ascendía a la novena plaza. En cambio, Clos perdía un puesto ante Bird, pero el joven piloto español se situaba enseguida justo tras el monoplaza de iSport, al que superaba en la vuelta 8, recuperando la décima posición. Mientras, Vietoris mantenía una cerrada lucha con Bianchi, los dos rodando en ritmo similar y el alemán presionando al piloto de Lotus ART para tratar de forzarle al error.

 

En la vuelta 10, Clos estaba ya justo tras su compañero de equipo, al que trataba de superar sin conseguirlo. Clos hacía entonces su parada en boxes obligatoria en la vuelta 13, retornando a pista en decimoséptima posición. Dos giros después era el turno de Vietoris, que volvía al circuito en la decimoquinta plaza.

 

Cuando se estaba llegando a mitad de carrera, en la vuelta 19 y con casi todas las paradas en boxes completadas, Clos rodaba en la novena posición, a 0.4 segundos de Van der Garde y 2.5 por delante de Leimer. Vietoris era duodécimo, a unas décimas de Bianchi y precediendo en 1.3 segundos a Kral.

Tras llevarse a cabo el último pitstop, Clos estaba ya en posición de puntos, la octava, con Vietoris undécimo a menos de cinco segundos. Clos luchaba por la sexta plaza en un cerrado grupo con Bird y Van der Garde, en el que las distancias eran mínimas, lo que hacía que los tres pilotos se fuesen frenando, permitiendo que se uniesen al grupo otros tres, al acercarse cada vez más Bianchi, Leimer y
Vietoris.

En la vuelta 27, Clos lograba superar a Bird, situándose séptimo, y una vuelta más tarde Vietoris era noveno tras adelantar a Leimer y entrar Bird en boxes. A sólo diez vueltas del final, Clos seguía séptimo, 4.3 segundos por detrás de Van der Garde y 2.3 por delante de Bianchi. Vietoris seguía luchando con el francés, buscando el piloto de Racing Engineering el hueco para pasar, situarse octavo y sumar puntos.

 

Con solo siete vueltas por completar, Clos veía como Bianchi y su compañero, Vietoris, se acercaban. Apenas seis décimas separaban a los tres monoplazas y en la vuelta 33 Bianchi y Vietoris adelantaban a Clos, lo que relegaba al español a la novena plaza y le ponía bajo la amenaza de Kral.

 

En las vueltas finales, Vietoris se consolidaba en la octava posición, con una confortable ventaja de cinco segundos sobre Clos, que se mantenía por delante de Kral. Pero finalmente, Clos cedía ante el checo, cruzando los pilotos de Racing Engineering la línea de meta en los puestos 8 y 10.
Vietoris saldrá mañana desde la pole position en la carrera al sprint, lo que unido a su buen ritmo de hoy le hace aspirante a lo más alto del podio, mientras que Clos, que rodó realmente rápido durante buena parte de la carrera de hoy, luchará por alcanzar una posición en los puntos.

 

Declaraciones:

 

Dani Clos: “La salida y las primeras vueltas han sido buenas. Hemos ido muy constantes en el primer stint y hemos conseguido adelantar a muchos coches. Después del pit stop también recuperamos varias posiciones. Pero cuando estaba cómodo en la séptima posición, a seis vueltas del final, las gomas se han ido abajo y entre eso y no tener retrovisor derecho desde primera vuelta, no he podido aguantar a los de detrás como hubiese querido. Mañana será otra carrera y habrá que ir a por los puntos.”

Christian Vietoris: “Hice una buena salida y una buena primera vuelta. En las siguientes vueltas me he mantenido en estrecho contacto con el equipo para informarles del estado de los neumáticos y encontrar el mejor momento para hacer la parada en boxes. Al principio parecía que la habíamos hecho demasiado tarde, pero al final resultó ser la estrategia correcta. Mañana saldré desde la pole. Hemos hecho mejoras a lo largo de la temporada y sólo nos faltan uno o dos pasos más. La situación con los neumáticos es difícil para todos y mi objetivo es terminar la carrera de mañana en el podio.”

 

Thomas Couyotopoulo, Director deportivo de Racing Engineering: ”El objetivo era meter a los dos pilotos entre los ocho primeros y lo hemos logrado al cincuenta por ciento. Ha sido una carrera difícil para todos, como era de esperar dadas las características del circuito y de los neumáticos. Los dos pilotos hicieron buenas salidas y han rodado fuerte durante la primera mitad de la carrera, teniendo mejor ritmo que los monoplazas con los que estaban luchando. Desafortunadamente, Bianchi los ha ralentizado y hemos tenido que llamar a Dani a boxes para evitar que perdiese más tiempo. Ha luchado duro y recuperado posiciones, pero ha sufrido en las últimas vueltas. Chris ha hecho un buen trabajo conservando sus neumáticos hasta el final y metiéndose entre los ocho primeros. Las 28 vueltas de la carrera de mañana van a ser otro desafío para los pilotos y el equipo.”

Fuente GP2 Series, Racing Engineering

 

Budapest – Feature race

  Driver Team
1. Romain Grosjean Dams
2. Charles Pic Barwa Addax Team
3. Luiz Razia Caterham Team AirAsia
4. Giedo van der Garde Barwa Addax Team
5. Marcus Ericsson iSport international
6. Luca Filippi Scuderia Coloni
7. Jules Bianchi Lotus ART
8. Christian Vietoris Racing Engineering
9. Josef Kral Arden International
10. Dani Clos Racing Engineering
11. Fabio Leimer Rapax
12. Michael Herck Scuderia Coloni
13. Pal Varhaug Dams
14. Kevin Mirocha Ocean Racing Technology
15. Mikhail Aleshin Carlin
16. Davide Valsecchi Caterham Team AirAsia
17. Sam Bird iSport International
18. Max Chilton Carlin
19. Adam Carroll Super Nova Racing
20. Julian Leal Rapax
21. Stefano Coletti Trident Racing
22. Jolyon Palmer Arden International

 

Not Classified

  Rodolfo Gonzalez Trident Racing
  Esteban Gutierrez Lotus ART
  Johnny Cecotto Ocean Racing Technology
  Fairuz Fauzy Super Nova Racing
     
     

Fastest Lap : Sam Bird (iSport International) – 1:32.950 on lap 32

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.