GP2 Series 2011, Romain Grosjean gana en las cambiantes condiciones climáticas la carrera de sprint en Nurburgring

Romain Grosjean mejora su posición en el podio de ayer con una emocionante batalla por la victoria en las cambiantes condiciones climáticas de la carrera de esta mañana al sprint, en el circuito de Nurburgring, mantenenedo la calma y sacando ventaja de las desgracias de otros pilotos gana por delante de Jules Bianchi y Luca Filippi.

Sensacional cuarta plaza de Christian Vietoris en la carrera al sprint de Nurburgring.

 

La carrera al sprint de la GP2 en Nurburgring se inició sobre pista mojada, con bajas temperaturas y todos los coches calzados con las gomas Pirelli para lluvia.

 

Dani Clos partía segundo y esperaba obtener un buen resultado, pero desgraciadamente para el joven piloto español sus opciones se acabaron en la primera vuelta cuando fue golpeado por Van der Garde y tuvo que abandonar.
Para Christian Vietoris, que arrancaba desde el fondo del grupo después de su mala suerte de ayer, el objetivo era recuperar el mayor número de posiciones posible, por lo que el joven alemán estaba decidido a hacer una buena salida, y se situaba ya decimosexto al final de la primera vuelta.
Inmediatamente, el piloto de Racing Engineering iniciaba una increíble carrera a través del pelotón, pasando en la vuelta 2 a Parente y Herckx para situarse decimocuarto, a sólo 4 décimas de Valsechi, al que superaba ya en la siguiente vuelta para acercarse a Carroll.
En la cuarta vuelta, Vietoris superaba a Carroll y enseguida se acercaba a Palmer, al que adelantaba en la vuelta 5 para situarse undécimo y empezar a perseguir a Bird. Un contacto con Coletti en la sexta vuelta le costaba dos posiciones al piloto de Racing Engineering, ante Palmer y Valsecchi, pero de inmediato volvía a superar al italiano para retornar a la decimotercera plaza.
La única duda era ya a cuantos pilotos más podría rebasar el piloto alemán antes de la bandera a cuadros. En la vuelta 8 recuperaba otras dos posiciones, adelantando a Palmer y Bird, y dos curvas después pasaba a González. Vietoris estaba ‘volando’ y era ya noveno y acercándose a Parente.
La increíble  progresión del piloto de Racing Engineering continuaba en la vuelta 10 con otras dos posiciones ganadas ante Parente y Pic. Con Vietoris ocupando ya la séptima plaza, terminar en los puntos se convertía en una posibilidad cada vez más cercana si el alemán seguía con su fuerte ritmo.
La pista comenzaba entonces a secarse y los monoplazas empezaban a dirigirse a sus boxes para montar los slicks. En la vuelta 13 Vietoris hacía su parada y los mecánicos de Racing Engineering devolvían a su piloto a pista en sólo 34.7 segundos, uno de los mejores tiempos del día.
Vietoris retornaba en décima posición, ya que tres de los que le precedían aún no habían hecho su parada, y en la vuelta 16 era noveno al ser Chilton su siguiente víctima. Casi de inmediato la novena plaza se convertía en séptima al superar a Varhaug y entrar en boxes Gutiérrez, y en la vuelta 17 ya era sexto al detenerse a cambiar gomas Razia.

 

En la vuelta 18 se producía un cambio importante, al tocarse Valsecchi y Palmer cuando este salía de boxes, lo que le obligaba a abandonar mientras Pic era penalizado con un drive-trough por una infracción en el pitlane. Vietoris era entonces un increíble cuarto y el piloto más rápido sobre la pista, marcando la vuelta rápida de lo que iba de carrera con un crono de 1m 48.016s.

La carrera entraba en su fase final al acercarse al límite de una hora de duración, y Vietoris estaba a 18.5 segundos de Filippi y con un confortable margen de 7.7 respecto a Carroll. Pese a que era imposible alcanzar a Filippi, el alemán no se rendía, girando un segundo por vuelta más rápido que el italiano hasta que se mostraba la bandera a cuadros en la vuelta 23, con Vietoris en la cuarta posición y atacando hasta el final para marcar la vuelta rápida de carrera en la última vuelta con un tiempo de 1m 46.494s.

En conjunto, un día de sensaciones contrapuestas para Racing Engineering, con la mala fortuna del temprano abandono de Clos y la sensacional actuación de Vietoris que dejó a todos pensando hasta donde podría haber llegado de no tener que salir desde el fondo de la parrilla. Racing Engineering se concentrará ahora en la siguiente prueba del campeonato, la próxima semana en Budapest.

 

Declaraciones:

Dani Clos: “Hice una buena salida teniendo en cuenta que salía por el lado que estaba más húmedo. Gane una posición en la primera curva, en aceleración. Pero entonces otro piloto hizo un movimiento extraño y me empujó fuera de la pista. No me parece que fuese algo razonable para hacerlo en la primera vuelta.”

 

Christian Vietoris: “Hoy estaba todavía enfadado después de la carrera de ayer así que salí especialmente motivado. Me gusta pilotar con lluvia y el coche iba bien. Estaba ya entre los diez primeros cuando Coletti me sacó de la pista y eme envió de nuevo para atrás. Volví a recuperar y entonces cambié a los slicks. Hice la vuelta rápida de la carrera y al final ha sido una positiva conclusión para el fin de semana.”

 

Alfonso de Orleáns-Borbón, Presidente de Racing Engineering: “Gran trabajo de Christian, ha hecho la carrera del día saliendo desde atrás y abriéndose paso en el grupo para acabar en una increíble cuarta posición. Y con la vuelta rápida como premio extra a sus esfuerzos. Una lástima que a Dani lo hayan sacado de la pista, no ha sido la mejor maniobra que haya visto por parte del otro piloto. Gran labor de todos en el equipo, merecen un agradecimiento especial por el duro trabajo realizado.”

2ª CARRERA. NURBURGRING ALEMANIA. 24.07.2011

BARWA ADDDAX TEAM AFIANZA EL LIDERATO, VAN DER GARDE 2º PIC 3º

MALA FORTUNA EN UNA COMPLICADA CARRERA.

En unas circunstancias de pista muy complicadas se ha desarrollado la segunda carrera de GP2 correspondiente al Gran Premio de Alemania en la que los pilotos de Barwa Addax Team no han sido muy afortunados al no poder terminar la prueba ninguno de sus pilotos.

 

Giedo van der Garde, solamente ha durado en pista tres curvas pues tras una fantástica puesta en marcha en la que llegó a liderar la prueba se encontró con muchos problemas de adherencia en una pista completamente empapada. Se vio envuelto en una lucha cerrada por defender la posición pero el trazado no estaba para muchas peleas y se tocó con otro piloto con el resultado de ambos pilotos fuera de la competición. Una autentica pena pues Giedo estaba en magnificas condiciones y situación como para haber conseguido un gran resultado.

 

Charles Pic realizó una buena carrera pero un coche preparado para lluvia intensa le fue haciendo perder posiciones hasta que, muy acertadamente, equipo y piloto corrieron el riesgo de cambiar los neumáticos a lisos. A partir de aquí Pic comenzó una remontada que le llevó hasta la cuarta posición. Un buen número de puntos y a la expectativa de lo que pasara con los de delante pero una decisión muy rigurosa de los comisarios le penalizó con un drive through por haber pisado la línea blanca de salida de pit lane cuando perdió ligeramente el control del coche por los neumáticos fríos. El intento de aclaración del equipo les llevo a comunicárselo al piloto con una vuelta de retraso por lo que el piloto no entró a cumplir su penalidad a tiempo y los comisarios le descalificaron. Otra desgracia pues Charles se había sobrepuesto a las circunstancias adversas para llegar a remontar hasta las puertas del podio.

A pesar de todo, Barwa Addax Team sale más líder de lo que llegó a Alemania pues aumenta su distancia de 13 a 16 puntos sobre sus perseguidores ya que figura con 75 puntos, Dams con 59, e iSport International con 54 puntos. Sus pilotos Giedo Van der Garde mantiene la segunda posición de la general de pilotos y Charles Pic la tercera. Liderar la clasificación por equipos y tener a tus dos pilotos entre los tres mejores se puede considerar una muy buena situación para el equipo español.

 

Aunque muy pronto se encontrará con los intentos de remontada de sus adversarios ya que este próximo fin de semana se celebrará la siguiente cita de la temporada de GP2 al disputarse en Hungría el Gran Premio de Fórmula 1 los días del 29 al 31 de Julio tras el cual se dará un descanso de tres semanas a la competición.

 

 

2ª CARRERA. NURBURGRING ALEMANIA. 24.07.2011

BARWA ADDDAX TEAM AFIANZA EL LIDERATO, VAN DER GARDE 2º PIC 3º

MALA FORTUNA EN UNA COMPLICADA CARRERA.

En unas circunstancias de pista muy complicadas se ha desarrollado la segunda carrera de GP2 correspondiente al Gran Premio de Alemania en la que los pilotos de Barwa Addax Team no han sido muy afortunados al no poder terminar la prueba ninguno de sus pilotos.

 

Giedo van der Garde, solamente ha durado en pista tres curvas pues tras una fantástica puesta en marcha en la que llegó a liderar la prueba se encontró con muchos problemas de adherencia en una pista completamente empapada. Se vio envuelto en una lucha cerrada por defender la posición pero el trazado no estaba para muchas peleas y se tocó con otro piloto con el resultado de ambos pilotos fuera de la competición. Una autentica pena pues Giedo estaba en magnificas condiciones y situación como para haber conseguido un gran resultado.

 

Charles Pic realizó una buena carrera pero un coche preparado para lluvia intensa le fue haciendo perder posiciones hasta que, muy acertadamente, equipo y piloto corrieron el riesgo de cambiar los neumáticos a lisos. A partir de aquí Pic comenzó una remontada que le llevó hasta la cuarta posición. Un buen número de puntos y a la expectativa de lo que pasara con los de delante pero una decisión muy rigurosa de los comisarios le penalizó con un drive through por haber pisado la línea blanca de salida de pit lane cuando perdió ligeramente el control del coche por los neumáticos fríos. El intento de aclaración del equipo les llevo a comunicárselo al piloto con una vuelta de retraso por lo que el piloto no entró a cumplir su penalidad a tiempo y los comisarios le descalificaron. Otra desgracia pues Charles se había sobrepuesto a las circunstancias adversas para llegar a remontar hasta las puertas del podio.

A pesar de todo, Barwa Addax Team sale más líder de lo que llegó a Alemania pues aumenta su distancia de 13 a 16 puntos sobre sus perseguidores ya que figura con 75 puntos, Dams con 59, e iSport International con 54 puntos. Sus pilotos Giedo Van der Garde mantiene la segunda posición de la general de pilotos y Charles Pic la tercera. Liderar la clasificación por equipos y tener a tus dos pilotos entre los tres mejores se puede considerar una muy buena situación para el equipo español.

 

Aunque muy pronto se encontrará con los intentos de remontada de sus adversarios ya que este próximo fin de semana se celebrará la siguiente cita de la temporada de GP2 al disputarse en Hungría el Gran Premio de Fórmula 1 los días del 29 al 31 de Julio tras el cual se dará un descanso de tres semanas a la competición.

 

Fuente GP2 Series Media, Racing Engineering, Addax

Nurburgring – Sprint race

Driver Team
1. Romain Grosjean Dams
2. Jules Bianchi Lotus ART
3. Luca Filippi Scuderia Coloni
4. Christian Vietoris Racing Engineering
5. Adam Carroll Super Nova Racing
6. Max Chilton Carlin
7. Sam Bird iSport International
8. Fabio Leimer Rapax
9. Julian Leal Rapax
10. Michael Herck Scuderia Coloni
11. Josef Kral Arden International
12. Fairuz Fauzy Super Nova Racing
13. Kevin Mirocha Ocean Racing Technology
14. Luiz Razia Caterham Team AirAsia
15. Rodolfo Gonzalez Trident Racing
16. Marcus Ericsson iSport International
17. Pal Varhaug Dams

 

Not Classified

Davide Valsecchi Caterham Team AirAsia
Jolyon Palmer Arden International
Esteban Gutierrez Lotus ART
Alvaro Parente Carlin
Johnny Cecotto Ocean Racing Technology
Stefano Coletti Trident Racing
Giedo van der Garde Barwa Addax Team
Dani Clos Racing Engineering
Excluded Charles Pic Barwa Addax Team

Fastest Lap : Christian Vietoris (Racing Engineering) – 1:46.494 on lap 23

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.