Gama de modelos BMW Serie 6 a partir de otoño de 2011

Gama de modelos BMW Serie 6 a partir de otoño de 2011

El lanzamiento al mercado del nuevo BMW Serie 6 Coupé en otoño de 2011 coincidirá con la llegada de una mayor variedad de motores para el nuevo BMW Serie 6 Cabrio. Haciendo su debut en ambos modelos se encuentra el motor diesel de seis cilindros más deportivo del mundo, un propulsor con 3,0 litros de cilindrada con tecnología BMW TwinPower Turbo y una potencia de 230 kW / 313 CV. Por primera vez, el BMW Serie 6 también estará disponible con xDrive. Este sistema de tracción total inteligente controlado electrónicamente  proporcionará al BMW 650i xDrive Coupé y al BMW 650i xDrive Cabrio una autoridad, tracción y estabilidad direccional incontestables en todas las carreteras y condiciones climatológicas de circulación. La lista de mejoras del BMW Serie 6 Coupé y del nuevo BMW Serie 6 Cabrio también incluirá una serie de innovadores elementos de equipamiento.

 

BMW 640d Coupé y BMW 640d Cabrio: fuerza de impulsión instantánea, eficiencia inigualada

El lanzamiento del BMW 640d Coupé y del BMW 640d Cabrio supondrá que BMW establezca una nueva referencia en el entorno premium del exclusivo segmento de automóviles de 2 + 2 plazas en cuanto a placer de conducción eficiente. Sus predecesores establecieron con éxito la tecnología diesel en esta categoría de automóviles. Y ahora, el motor que consiguió esa aceptación ha pasado el testigo de motor diesel de seis cilindros más deportivo del mundo a su sucesor, aún más potente y económico de consumo. La tecnología BMW TwinPower Turbo de este nuevo propulsor de seis cilindros en línea incluye turbocompresión secuencial (Variable Twin Turbo) e inyección directa con conducto común con inyectores de solenoide. El par motor máximo, 630 Newtons metro, está disponible desde sólo 1.500 rpm hasta 2.500 rpm, y la máxima potencia, 230 kW / 313 CV, llega a 4.400 rpm. La fuerza de impulsión, entregada de forma instantánea, hace posible que unas cifras de aceleración de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos en el caso del BMW 640d Coupé y de 5,6 segundos en el BMW 640d Cabrio. El consumo de carburante y los valores de CO2 establecen una nueva referencia en su segmento. El BMW 640d Coupé tiene un consumo medio de entre 5,4 y 5,5 l/100 km y unas emisiones de CO2 de entre 143 y 145 gramos por kilómetro. El consumo medio de carburante del BMW 640d Cabrio está entre 5,6 y 5,7 l/100 km, y las emisiones de CO2 están entre 147 y 149 g/km (según el ciclo de pruebas EU, dependiendo del formato de los neumáticos).

 

Tanto el BMW 640i Coupé y el BMW 640i Cabrio, como los dos modelos diesel están equipados de serie con la modalidad ECO PRO, que facilita un tipo de conducción muy calmado –y, por tanto, económico–. El modo ECO PRO se selecciona utilizando el botón de modalidad de conducción, montado de serie, que está situado en la consola central. Al activar este modo se ajusta la programación del acelerador, las características de cambio de marchas de la transmisión automática y los sistemas de calefacción y aire acondicionado (así como otras funciones de confort controladas eléctricamente) para que trabajen con la máxima eficiencia. El conductor puede consultar la optimización del consumo de carburante en forma de “autonomía extra” que se muestra en el panel de instrumentos. Los símbolos que se representan ahí proporcionan consejos al conductor sobre cómo utilizar el potencial de ahorro de carburante del automóvil en la modalidad ECO PRO, para obtener su máximo efecto.

Disponible por primera vez en la gama de los BMW Serie 6: el sistema de tracción total inteligente BMW xDrive

 

Las versiones del nuevo BMW Serie 6 Coupé y del nuevoBMW Serie 6 Cabrio con el nuevo motor más alto de la gama, el V8 con tecnología BMW TwinPower Turbo y 300 kW / 408 CV, ahora también pueden encargarse con xDrive. Esta nueva posibilidad en la gama de los BMW Serie 6 lleva la suprema estabilidad y aceleración de ambos modelos hasta nuevos niveles. El BMW 650i xDrive Coupé llega desde parado hasta 100 km/h en 4,8 segundos, mientras que el BMW 650i xDrive Cabrio sólo requiere 0,1 segundos más para completar la misma aceleración.

 

El impresionantemente innovador equipamiento opcional también disponible para el BMW Serie 6 Cabrio en el momento del lanzamiento del nuevo BMW Serie 6 Coupé incluye faros de LED Adaptativos, que utilizan diodos LED para generar los haces de luces cortas y largas, y también incluyen función de iluminación al doblar esquinas. La luz que proporcionan es extremadamente parecida a la luz natural e ilumina la carretera con un rico contraste. Los Faros

de LED Adaptativos pueden identificarse por su forma enrasada –en las aristas superior e inferior– de los faros dobles redondos.

 

Nuevas funciones de BMW ConnectedDrive, paquete Deportivo M y opciones exclusivas de BMW Individual.

 

El conjunto de tecnología de BMW ConnectedDrive disponible para ambos modelos a partir de otoño de 2011 incluirá Control de Velocidad Activo con función Stop&Go. Este sistema también incluye la Alerta de Colisión con función de frenado, que automáticamente frena el automóvil por aproximadamente 1,2 segundos, si es necesario, y utiliza avisos visuales y sonoros para incitar al conductor a que frene y/o ejecute una maniobra de esquiva.. Para proporcionar un sonido inmejorable en marcha está el Sistema de Sonido Bang & Olufsen High End Surround –diseñado específicamente para cada uno de los dos modelos– con la exclusiva Tecnología Acoustic Lens con amplificador de 1.200 watios y 16 altavoces en el BMW Serie 6 Coupé, o 1.000 watios y 12 altavoces en el BMW Serie 6 Cabrio.

 

A partir de otoño de 2011, tanto la versión Coupé como Cabrio del nuevo BMW Serie 6 estarán disponibles con el paquete Deportivo M, que incluye elementos como el paquete aerodinámico M, faros antiniebla de LED, llantas de aleación ligera M de 19 pulgadas con diseño de radios dobles, asientos deportivos con tapicería de Alcantara / piel y volante M de piel. También está disponible para ambos modelos el catálogo de BMW Individual, que incluye –entre otros elementos– pinturas exteriores exclusivas, llantas de aleación ligera y opciones excepcionalmente sofisticadas y elegantes para la personalización del interior del automóvil en función de los gustos del cliente.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.