El Príncipe de Asturias inaugura el centro de producción del nuevo Audi Q3

El Príncipe de Asturias y de Girona ha inaugurado esta tarde el centro de producción en Martorell en el que se fabrica el Audi Q3. Don Felipe ha recorrido la nueva nave de chapistería de 30.000 metros cuadrados y 450 robots de última generación y la línea de montaje que, desde hace unas semanas, acogen la producción del Audi Q3, el primer vehículo premium que se fabrica en nuestro país.

Al acto han asistido más de 200 personas entre representantes de instituciones, políticos, empresarios y organizaciones sindicales, que no han querido perderse la oportunidad de conocer de cerca la planta donde se fabrica el nuevo modelo de la marca alemana. El presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, y el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, han participado en la inauguración.

SEAT y Audi han invertido 330 millones de euros en las instalaciones que el Príncipe Felipe ha inaugurado hoy, que figuran entre las más innovadoras del mundo. Por ejemplo, entre los avances tecnológicos sobresale la utilización por primera vez de una “campana de techo”, una innovadora creación que junto con diferentes equipos robotizados se encarga de colocar el techo sobre el cuerpo del vehículo.

El presidente del Comité Ejecutivo de SEAT, James Muir, ha subrayado durante el acto de inauguración “la confianza que el Grupo Volkswagen ha depositado en nosotros. El proyecto del Audi Q3 muestra claramente una vez más la apuesta del Grupo por Martorell y, también, por este país”.

Por su parte, Frank Dreves, miembro del Consejo de Dirección y responsable de Producción de AUDI AG, ha destacado la formación y preparación de los trabajadores que producen el nuevo modelo de la marca alemana: “Confiamos totalmente en el equipo que fabrica el Audi Q3 en Martorell”.

Francisco Javier García Sanz, el presidente del Consejo de Administración de SEAT y miembro del Consejo de Dirección de Volkswagen, ha explicado que “la inauguración de hoy es positiva para SEAT, para la industria del automóvil en España y también para todos los españoles” ya que demuestra la capacidad para afrontar proyectos como el Q3 y crea empleo.

Precisamente, la producción del Audi Q3 en Martorell genera 700 nuevos puestos de trabajo y consolida 800 más. La contratación de los nuevos empleados se inició hace unas semanas y finalizará en septiembre. Todos ellos forman parte de las personas que han participado en un programa de formación cualificada de 176 horas diseñado específicamente para el Q3. Además, la adjudicación del Audi Q3 a SEAT contribuye a crear y consolidar 4.000 empleos en la industria auxiliar del automóvil en España ya que más del 60% de los proveedores son españoles.

El Audi Q3 también permite a SEAT dar un paso adelante para lograr el objetivo de alcanzar la capacidad máxima de fabricación de la planta de Martorell. La marca alemana prevé entregar en 2012, el primer año completo de producción, alrededor de 100.000 unidades del nuevo SUV.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.