La GP2 Series y GP2 Asia Series se fusionan en 2012

Los organizadores de la GP2 han anunciado hoy la fusión de las GP2 Series ™ y GP2 Asia Series ™ a partir de 2012. Lanzadas en 2005 y 2008, respectivamente, desde entonces ambas han logrado convertirse en dos fuertes y altamente competitivas categorías, y el lugar adecuado para dar el salto a la parrilla de la Fórmula Uno.

El 2011 vio por primera vez desde el inicio de la GP2 Asia Series a los trece equipos en ambas categorías. La introducción del coche de tercera generación, el GP2/11, también significó que por primera vez el mismo coche fue utilizado en las dos categorías, y por lo tanto, las dos parrillas son casi idénticas ya que la mayoría los conductores optaron por tomar parte en ambas series. Fue por lo tanto lógico decidir la fusión de las dos categorías a partir de 2012, dando a la GP2 Series ™, una temporada más fuerte y más tiempo con rondas en Europa y en el extranjero.
Bruno Michel CEO de la GP2 Series ™ comentó: “En 2011, casi el ochenta y cinco por ciento de los conductores que hicieron las Series Asia esta temporada están tomando parte en la serie europea, también estamos usando el coche GP2/11 en ambas categorías. Este año también marcó el hecho de que por primera vez, los trece equipos tomaron parte en ambos campeonatos. Hablamos con ellos y decidimos que era lógico tener un solo campeonato a partir de 2012. La fusión sin duda ayudará a los conductores a obtener una mayor experiencia en los circuitos de todo el mundo de la Fórmula Uno ™ y hará que el campeonato sea aún más atractivo y competitivo. Vamos a anunciar el calendario de 2012 y el número de rondas en una fecha posterior. ”

La fusión de las dos series tendrá lugar después de un fin de semana único que se llevará a cabo el 12 y 13 de Noviembre en Abu Dhabi, junto a la penúltima carrera de la temporada de la Fórmula 1 2011 en el Etihad Airways Abu Dhabi Grand Prix. Llamada Final GP2 2011, en este evento todos los trece equipos de GP2 lucharán por un premio, mientras que los jóvenes pilotos tendrán en sus manos el coche GP2/11.

Bruno Michel CEO de la GP2 Series ™ añadió: ” Será una oportunidad fantástica para que los pilotos que desean hacer la GP2 Series el próximo año puedan tener su primera prueba de la categoría en condiciones de carrera. También será una ocasión fantástica para que nuestros equipos prueben los nuevos pilotos y empiecen a trabajar con ellos “.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.