GP2 Series. Romain Grosjean gana la carrera al sprint en Silverstone

Romain Grosjean ha consolidado su ventaja en la carrera por el título después de vencer en la carrera de esta mañana de velocidad en Silverstone, ha perseguido a Dani Clos y Giedo van der Garde, antes de marcharse lejos de sus rivales para conseguir su tercer triunfo de la temporada.

El francés tenía mucho trabajo que hacer desde la quinta posición de la parrilla, pero su trabajo se hizo más fácil cuando las luces se apagaron y en la primera fila de salida Stefano Coletti se estancó, lo que aprovechó el poleman van der Garde para pasar la primera curva por delante de Clos, Sam Bird , Grosjean, Christian Vietoris y Marcus Ericsson, pronto el español logró el primer lugar en la curva 4.

Estaba claro que Grosjean tenía un coche mucho mejor de manejar que sus rivales, y se despachó fácilmente de van der Garde en la vuelta. Dos vueltas después Grosjean superó a Clos en Copse y desapareció en la distancia.
Y cuando cayó la bandera a cuadros fue Grosjean, quien se cobró la victoria por siete segundos de ventaja sobre Clos, van der Garde y Ericsson.

El buen fin de semana de Grosjean le ha permitido también ganar con facilidad a van der Garde en la carrera por el título, el francés lidera ahora por 47 puntos a 38, con Bird a seis puntos más con 32. Addax también mantiene el liderazgo en el título de los equipos con 62 puntos, con iSport con 49 puntos y DAMS a dos puntos de sus rivales antes de la próxima ronda en el circuito de Nürburgring, dentro de dos semanas.

Otro podio para Racing Engineering.

Nada más apagarse las luces de salida para el inicio de las 21 vueltas de la carrera al sprint, los dos pilotos de Racing Engineering hicieron muy buenas arrancadas, con Dani Clos superando al ‘poleman’ Van der Garde para ponerse en cabeza y Christian Vietoris adelantando a Ericsson y situándose quinto.

Clos enseguida logró un margen de medio segundo sobre Van der Garde, mientras que Vietoris iba a segundo y medio de Bird y un segundo por delante de Bianchi. En las siguientes cinco vueltas, la diferencia entre Clos y Van der Garde se mantuvo alrededor de las cinco décimas, mostrándose los dos pilotos igual de rápidos y distanciándose poco a poco de Grosjean, que ocupaba la tercera posición. Vietoris estaba en una situación similar a Clos, rodando en cronos parecidos a los de Bird, que le precedía, y a los de Ericsson, que le seguía, por lo que las distancias entre los tres monoplazas permanecían constantes.

Cuando se llegaba a la décima vuelta, la igualdad era máxima en cabeza de carrera, con sólo cuatro segundos de diferencia entre Clos, en la primera posición, y Vietoris, en la quinta. En la vuelta 14, nada más pasarse el ecuador de la prueba, Clos lideraba con casi un segundo de ventaja sobre Van der Garde, mientras que Vietoris cedía algo de terreno ante Bird y mantenía una cerrada luchada con Ericsson.

La situación cambiaba en la decimoquinta vuelta cuando Grosjean lograba superar a Van der Garde y, de inmediato, se acercaba a Clos, al que lograba pasar en la siguiente vuelta, relegando al joven piloto español a la segunda plaza. Vietoris también perdía una posición en la misma vuelta, al ser rebasado por Ericsson, cediendo otro puesto ante Bianchi en la vuelta 17, lo que dejaba al alemán en la séptima posición.

Clos se veía entonces envuelto en una igualada lucha con Van der Garde y Bird, hasta que el británico era rebasado por Ericsson en la vuelta 18. Clos iba ahora medio segundo por delante de Van der Garde, con Ericsson ocho décimas más atrás. Vietoris estaba entonces por delante de un numeroso grupo, con sólo dos segundos entre el monoplaza de Racing Engineering, en la séptima plaza, y el de Filippi, que era undécimo.

Cuando se iniciaba la última vuelta, Clos seguía en su lucha con Van der Garde, logrando finalmente superar al piloto de Addax por siete décimas para lograr una excelente segunda posición. Vietoris también conseguía contener a sus perseguidores y acabar séptimo.

Con dos segundas posiciones en las dos carreras del fin de semana, todo el equipo de Racing Engineering puede volver a casa satisfecho con el duro trabajo realizado durante el fin de semana y mirar con optimismo la siguiente cita del certamen, en Nurburgring dentro de dos semanas.

 

 

Alfonso de Orleáns-Borbón, Presidente de Racing Engineering: “Muy bien Dani, gran salida y podio. Ha hecho una carrera brillante, lástima del ‘plano’ en los neumáticos que le costó algo de velocidad en las últimas vueltas, pero su trabajo ha sido estupendo hoy. Tenemos dos podios en dos carreras este fin de semana así que el duro trabajo ha tenido recompensa. En el coche de Cristian optamos por una solución diferente hoy que no le permitió pelear por el podio. Una pena ya que creo que lo hubiese hecho tan bien como ayer. Ahora hay que prepararse para Nurburgring, la carrera de casa de Christian. Nuestro único objetivo ya es ganar. Bien hecho por parte de todos ¡Gran trabajo!”

 

Dani Clos: “Hice una muy buena salida y encontré el hueco. Quería atacar desde el principio de la carrera ya que tenía buen ritmo. En la curva tres tuve un pequeño toque con Van der Garde pero conseguí mantener mi posición. Hacia el final cometí un pequeño error y bloqueé lo neumáticos por lo que mi ritmo bajo un poco aunque de todas formas Grosjean era hoy el más rápido de todos. El segundo puesto es positivo para mi y para el equipo, y seguiremos empujando y mejorando cada día”

 

Chris Vietoris: “En conjunto hemos tenido un buen fin de semana. La carrera de hoy no estuvo mal, salí bien y tuve una Buena primera vuelta, lo que me permitió ponerme cuarto. Ayer decidimos usar un setup diferente en los dos coches y, en mi caso, los neumáticos delanteros sufrían. El fin de semana ha sido bueno y ahora tenemos que trabajar en como usamos los neumáticos. Tengo ganas de que lleguen las siguientes carreras y en Nurburgring espero seguir con los buenos resultados conseguidos en Silverstone.”

 

2ª CARRERA. SILVERSTONE. INGLATERRA. 10.07.2011

NUEVO PODIO DE GIEDO VAN DER GARDE EN SILVERSTONE

BARWA ADDAX TEAM LIDER. GIEDO CONSOLIDA 2º PIC MANTIENE 5º

Otro podio más se suma al palmarés de Barwa Addax Team en la segunda carrera disputada en Silverstone al finalizar Giedo van der Garde en la 3ª plaza del podio siendo, Charles Pic, el 10º clasificado. El equipo español y sus pilotos mantienen los lugares de privilegio en las clasificaciones.

 

Giedo van der Garde ha finalizado en el podio en un fin de semana que no empezó de la mejor manera posible al sufrir un accidente en los libres que le impidieron, junto con la lluvia, realizar una buena calificación. Desde la 19ª plaza en la que partía en la primera carrera ha sabido llegar a la zona de puntos en la primera prueba y subirse al podio en la segunda para completar, junto con el equipo, un gran trabajo de remontada. En la carrera del domingo Giedo ha sido inteligente al ser conservador y asegurarse un lugar en el podio dado la gran degradación a la que se vieron sometidos sus neumáticos en la dura lucha entre los 4 primeros clasificados a la hora de repartirse un lugar en el podio.

 

Charles Pic no ha podido brillar como se merece al encontrarse fuertemente bloqueado por dos de los pilotos más veteranos y auténticos huesos duros de roer como son Philippi y Parente al tomar la salida en el grueso del pelotón. Pic mantuvo una dura lucha con los pilotos de su entorno realizando un meritorio adelantamiento pero la defensa de posición de sus competidores le impidió subir más lugares en la tabla al ser, en las ocasiones en que no le molestaban, mucho más rápido que ellos. Otro fin de semana que la suerte no le ha favorecido pues marchaba con proyección de podio en la primera carrera cuando se le daño el coche en un encontronazo.

 

Barwa Addax Team sigue siendo el líder del campeonato por equipos con 62 puntos perseguido por iSport con 49 y Dams con 47. En el campeonato de pilotos, Guido van der Garde se consolida en la segunda posición con 38 puntos a tan solo 9 del liderato y con 6 de ventaja con el tercero. Por su parte Charles Pic mantiene su 5ª plaza a pesar de no puntuar en este fin de semana.

 

La próxima prueba del calendario de la GP2 Series 2011, se celebrará, junto con el Gran Premio de Fórmula 1 de Alemania, en el circuito de Nurburgring,  el fin de semana del 22 al 24 de Julio

 

 

Silverstone – Feature race

Driver Team
1. Romain Grosjean Dams
2. Dani Clos Racing Engineering
3. Giedo van der Garde Barwa Addax Team
4. Marcus Ericsson iSport International
5. Jules Bianchi Lotus ART
6. Sam Bird iSport International
7. Christian Vietoris Racing Engineering
8. Esteban Gutierrez Lotus ART
9. Alvaro Parente Carlin
10. Charles Pic Barwa Addax Team
11. Fabio Leimer Rapax
12. Luca Filippi Super Nova Racing
13. Rodolfo Gonzalez Trident Racing
14. Luiz Razia Caterham Team AirAsia
15. Fairuz Fauzy Super Nova Racing
16. Jolyon Palmer Arden International
17. Davide Valsecchi Caterham Team AirAsia
18. Michael Herck Scuderia Coloni
19. Max Chilton Carlin
20. Josef Kral Arden International
21. Julian Leal Rapax
22. Stefano Coletti Trident Racing
23. Pal Varhaug Dams

 

Not Classified

Johnny Cecotto Ocean Racing Technology
Kevin Ceccon Scuderia Coloni

 

Fastest Lap : Stefano Coletti (Trident Racing) – 1 :43.262 on lap 12

 

Fuente GP2 Media, Barwa Addax Team, Racing Engineering

 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.