Requisitos fundamentales que debe cumplir una póliza del nuevo seguro del coche

La mayoría de los conductores tiene más o menos claro el equipamiento mínimo que quiere en su nuevo vehículo, una decisión que le hará decidirse por uno u otro modelo o por un acabado en concreto. Sin embargo, cuando contratamos un seguro, pocos somos los que nos fijamos en las coberturas reales de nuestra póliza, un desconocimiento que amenaza con jugarnos malas pasadas en caso de accidente, robo o avería.

Para no equivocarnos a la hora de contratar un seguro presentamos un decálogo con los diez requisitos fundamentales que debe cumplir su póliza para sentirse ‘tranquilo’ ante cualquier circunstancia. Lea bien las coberturas de su póliza y, si no cumple con la mayoría de estos requisitos, piense en cambiarse a otra con mejores condiciones.

Ahora, con las ventas de coches bajo mínimos, las compañías de seguros ofrecen descuentos de entre el 30 y el 40% por cambiarse de aseguradora, pero ojo, asegúrese de que lo que le ofrecen por ese precio se ajusta a este decálogo para que no se lamente en un futuro.

Diez claves para acertar con su póliza de seguro

1. Asistencia esté donde esté. La Asistencia en viaje es fundamental cuando hacemos ruta por carretera. Asegúrese de que su póliza incluye esta cobertura.

2. Disponibilidad permanente. Cuando le surge un imprevisto en la carretera quiere respuesta inmediata, sea la hora que sea, y cualquier día de la semana.

3. Grúa en menos de 1 hora. ¿Se imagina que está volviendo de sus vacaciones y de repente su coche se para en medio de la carretera? Compruebe que su seguro se compromete a enviarle una grúa inmediatamente.

4. Que se ocupe de todo. Tener que llevar el coche al taller tras un accidente cubierto en la póliza supone un trastorno. ¿Su seguro se ocupa de recogerle el coche, reparárselo y devolvérselo dónde usted le indique?

5. Que acuda en su ayuda. ¿Se ha quedado sin gasolina o se le ha pinchado una rueda? Compruebe que su seguro acuda en su ayuda para solucionarle el imprevisto.

6. Protección frente a los robos. ¿Qué pasa si le fuerzan una puerta o el maletero para robarle algo de valor que haya en el interior del coche? Un contratiempo de este tipo supone un problema y un enorme gasto imprevisto. Asegúrese de que su póliza incluye seguro de robo y de los desperfectos sufridos como consecuencia de éste.

7. Lunas siempre perfectas. Llevar las lunas limpias y en perfecto estado es una garantía de seguridad. Cualquier grieta, si no se repara a tiempo, puede suponer la rotura de la luna mientras conduce. Para evitar estas situaciones, revíselas antes de emprender un viaje.

8. Equipaje a prueba de robos. Decide hacer un alto en el camino para descansar y estirar las piernas, y cuando vuelve al coche descubre que le han robado el equipaje. ¿Su seguro se lo cubre? Suele ser una cobertura opcional; compruebe si la tiene contratada.

9. Que se ocupe de todos los pasajeros. Algunos seguros sólo cubren al conductor pero ¿qué pasa si tiene un accidente y va acompañado? Asegúrese de que su póliza garantiza el pago de las indemnizaciones por daños corporales, incluido el fallecimiento y la invalidez permanente, y el reembolso de los gastos médicos relacionados con dichos daños.

10. En caso de una multa. Es importante que le garantice la gestión y tramitación de los descargos de denuncias y recursos administrativos.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.