GP de Gran Bretaña, previo. De la Rosa “Las diferencias entre los grandes equipos y el resto disminuirá bastante”

 

Silverstone inaugura un intenso mes de julio en el que se disputan 3 carreras: GP de Gran Bretaña, GP de Alemania y GP de Hungría. Es además la novena carrera de las 19 que se disputan este año y con ella llegamos al ecuador de la presente temporada.

 

El Mundial de F1 vuelve a sus orígenes y aunque Silverstone es actualmente un circuito moderno inaugura este fin de semana los nuevos boxes situados en el complejo llamado “The Wing”. Este circuito, también conocido por “The Home of Motorsport”, ya se modificó el año pasado y fue alargado en 760 metros. De la Rosa comenta “Este año la recta de meta ya no estará situada en la recta tradicional antes de Copse. Ahora estará entre Club y Abbey, es decir, en el lado opuesto del circuito. Esto es debido a que han construido un nuevo Paddock y Pits en esta zona, lo que significa que hasta el viernes no sabremos el tiempo real que se perderá con cada Pit Stop, pero a simple vista parece que favorecerá las múltiples paradas ya que es más corto que el antiguo”.

 

“Silverstone es probablemente junto a Suzuka el circuito de todo el Mundial con las curvas rápidas más difíciles. Aquí he corrido en casi todas las categorías que han existido desde 1990, cuando hice mi primera carrera en Fórmula Ford. Este es siempre un trazado muy duro para los neumáticos por las muchas curvas rápidas que tiene. Suele ser similar a Barcelona y es por esto que Pirelli traerá el duro y el blando. Será otra carrera de mucho movimiento en los boxes, de esto no hay ninguna duda”.

 

La gran novedad de esta cita viene marcada por el cambio en la normativa que ha introducido la FIA y que se hará extensible a todo el Campeonato. Este puede ser un punto de inflexión en el Mundial, ya que se puede reducir la distancia de Red Bull con sus rivales a partir de esta carrera. La nueva normativa de la FIA obliga a todos los equipos a utilizar el mismo mapa motor el sábado en clasificatorias y el domingo en la carrera y además limita también el uso del difusor soplado. Veremos por lo tanto en qué medida afectará esta normativa al rendimiento de todos los equipos y más concretamente a Red Bull que, puede ver cómo este fin de semana se tambalea su hegemonía. “Personalmente, no creo que los nuevos mapas motor (que ya no soplarán en frenada) vayan a transformar las posiciones en la parrilla. Pero sí es probable que las diferencias entre los grandes equipos y el resto disminuya bastante. En cualquier caso es un cambio interesante que nos ha hecho trabajar duro para reoptimizar el coche sin esta característica”.

 

En el Campeonato de Pilotos Sebastian Vettel sigue líder indiscutible con 186, Jenson Button y Mark Webber están empatados en el segundo puesto con 109 y Lewis Hamilton es cuarto con 97 puntos. En el de Constructores la diferencia de Red Bull es también bastante amplia gracias a los 295 puntos que han sumado en estas 8 carreras. Vodafone McLaren Mercedes es segunda con 206 y Ferrari tercera con 129.

 

La escudería Vodafone McLaren Mercedes correrá delante de su público e intentará mejorar sus resultados de la temporada anterior, en la que Lewis Hamilton fue segundo y Jenson Button, cuarto. Para ello, todo el equipo ha estado trabajando a contrarreloj en Woking desde el pasado GP de Europa.

 

Los horarios de la clasificación y de la carrera serán los habituales en las carreras europeas y tendrán su inicio a las 14h. El GP de Gran Bretaña podrá verse en directo en España a través de La Sexta, TV3, Canal 9 y TPA.

 

Circuito de Silverstone: 5.891 km

Distancia de la carrera 52 vueltas / 306.277 km

 

Foto: Marc Casanovas

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.