Ford presenta en Valencia “El Futuro de la Seguridad en Ford” para dar a conocer sus nuevos sistemas de seguridad

Ford ha presentado hoy en Valencia las últimas tecnologías de seguridad de la marca en un Tour que, tras iniciarse en Madrid, recorrerá un total de 30 ciudades de 13 países europeos. El evento, denominado “El Futuro de la Seguridad en Ford”, ha contado a su paso por la ciudad del Turia con la colaboración de José Ignacio Lijarcio, Director de Proyectos de FESVIAL (Fundación Española para la Seguridad Vial).

 

Durante el acto, José Ignacio Lijarcio declaró que “cualquier inversión en seguridad es menos costosa que una vida humana, y la tecnología aplicada a los vehículos puede salvar vidas”. El Director de Proyectos de FESVIAL también dijo sobre el Safety Tour que “esta iniciativa genera proximidad entre el comprador y la marca, que muestra su preocupación por la seguridad vial como un elemento importantísimo en el vehículo, y destacó “la democratización que hace Ford de la tecnología, haciéndola accesible para un público más amplio”.

 

El tour de Seguridad de Ford ha visitado ya Madrid, Bilbao y Sevilla, y pondrá punto y final a su paso por España los próximos días 7 y 8 de julio en Barcelona. Entre las tecnologías estrella de la muestra, se encuentra el innovador cinturón de seguridad trasero inflable, un sistema que reduce las lesiones en cabeza, cuello y pecho en los pasajeros.

 

Los asistentes al evento de Valencia han tenido ocasión de experimentar al volante de este modelo innovaciones como el Asistente de Aparcamiento Activo, el Sistema de Reconocimiento de Señales o el Active City Stop.

Entre las tecnologías de seguridad que los asistentes al evento han podido conocer, destacan:

Cinturones traseros inflables

 

Un sistema de retención avanzado que combina un cinturón de seguridad y un airbag integrado en el mismo. Se despliega en 40 milisegundos en caso de  choque, reduciendo las lesiones en cabeza, cuello y pecho en los pasajeros de los asientos traseros.

 

Active Park Assist

 

Sistema de aparcamiento semiautomático que utiliza sensores instalados en el vehículo y la Dirección de Asistencia Eléctrica (EPAS), para guiar el vehículo en un espacio de estacionamiento en paralelo. El sistema de gobierno es entonces controlado de forma autónoma, mientras que el conductor acciona el acelerador, freno y palanca de cambios. Solo se pueden aparcar en los espacios de 1,2 veces la longitud del vehículo.

Sistema de reconocimiento de Señales de Tráfico

 

Utiliza la cámara de visión delantera para reconocer las señales de tráfico situadas junto a la carretera y las muestra en la pantalla de información. Los límites de velocidad junto con las de adelantamiento se identifican y pueden mostrarse de forma simultánea en la pantalla.

Detector de Ángulos Muertos

 

Funciones basadas en el radar, diseñadas para avisar a los conductores de los obstáculos que pueden estar ubicados en el Angulo muerto, a través una luz de advertencia en los retrovisores laterales. El sistema funciona a velocidades superiores a 10 km / h.

Active City Stop

 

Diseñado para ayudar a los conductores a reducir el número de colisiones a baja velocidad contra los vehículos que los preceden. Funciona a velocidades por debajo de los 30 km/h. El sistema activa los frenos cuando los sensores detectan la posibilidad de una colisión. El sistema está diseñado para ayudar a los conductores a reducir el daño del impacto o para, potencialmente, evitar por completo cualquier tipo de colisión.

 

 

 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.