El motor Ford EcoBoost de 1.6 litros supera las 50.000 unidades

Desde que se comenzara a usar el motor EcoBoost de 1.6 litros a finales de 2010, la planta de motores de Bridgend en el Reino Unido ha estado trabajando a pleno rendimiento para cubrir la demanda de los clientes. Disponible en el Nuevo Focus, Mondeo, C-Max, Gran C-Max. S-Max y Galaxy, el versátil motor EcoBoost de 1.6 litros ha sido un enorme éxito gracias a su impresionante rendimiento, excelente economía de combustible y bajo nivel de emisiones de CO2. Por ello, Ford ya está celebrando la fabricación de 50.000 unidades de este motor en Bridgend.

 

“La demanda del motor EcoBoost está a niveles de record y la planta se ha marcado como objetivo incrementar su capacidad para poder satisfacer el creciente número de pedidos”, cuenta Kieran Cahill, Gerente de la planta de Bridgend.

Este motor, diseñado y fabricado por Ford, puede, por derecho propio, atribuirse el nombre de motor “héroe” para la compañía, ya que ofrece a los usuarios una combinación de rendimiento y ahorro, y una versatilidad para propulsar automóviles tan distintos como el Focus y el Galaxy.

A pesar de su relativamente baja capacidad, el motor EcoBoost de 1.6 litros ofrece un rendimiento impresionante. El Focus puede alcanzar 100 km/h desde parado en 7.9 segundos, alcanza una velocidad punta de 222 km/h y cuenta con un consumo combinado de combustible excelente, de 6 litros por cada 100 kilómetros, asistido por el Auto-Start-Stop, que viene de serie en todos los Focus, C-Max y Gran C-Max que cuentan con motor EcoBoost de 1.6 litros.

Incluso en el Ford Galaxy, de mayor tamaño, el motor de 160 CV logra un consumo combinado de 7.2 litros por cada 100 kilómetros en menos de diez segundos.

Las bajas emisiones de CO2 son una característica clave del motor EcoBoost de 1.6 litros y se han conseguido gracias a algunas innovaciones como el Auto-Start-Stop de Ford y el Active Grille Shutter, que regula la parrilla frontal.

La ayuda adicional viene de su sistema de gestión del motor de última generación que monitoriza el sistema de temporización de válvulas variable TiVCT, la sobrepresión de turbo, la posición de acelerador, el calado del encendido, la presión y avance de la inyección de combustible y el sensor de picado a una sorprendente velocidad de un millón de veces por segundo.

Con niveles de CO2 a partir de 139g/km en el Nuevo Focus y 149 g/km en el Mondeo, el EcoBoost de 1.6 litros demuestra ser muy asequible de operar y, pese a ello, ofrece una gran potencia. Resumiendo, más potencia y menos consumo de combustible. “Los motores Ford EcoBoost consiguen ofrecer a los usuarios muchos de los beneficios ofrecidos por los motores Diesel de última generación, incluyendo un par impresionante a baja velocidad de motor y emisiones de CO2 reducidas”, dice Graham Hoare, Director ejecutivo de Desarrollo de Propulsión de Ford Europa. “Al mismo tiempo, estos motores conservan su buen funcionamiento a un alto nivel de revoluciones y la ventaja del menor coste de una unidad a gasolina, consiguiendo de manera efectiva que los usuarios tengan lo mejor de ambos mundos”.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.