Profesores y estudiantes en los centros de trabajo de Nissan, en Barcelona, para mejorar la formación

Nissan ha anunciado hoy la firma de un convenio de colaboración con el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya que servirá para mejorar la formación de los profesionales de la automoción mediante el intercambio de conocimientos entre los Institutos de ciclos formativos y la empresa.

En concreto, este acuerdo contempla la estancia de profesores y estudiantes en los centros de trabajo de Nissan en Barcelona a fin de que comprendan mejor cuáles son las necesidades reales de las empresas del sector y puedan adaptar los curriculums académicos de los centros formativos.

Asimismo, incluye la posibilidad de que profesionales que a día de hoy están trabajando en las instalaciones de Nissan compartan sus conocimientos y expongan las necesidades reales de una empresa de automoción a los estudiantes y a los profesores.

El acuerdo ha sido firmado en las instalaciones de Investigación y Desarrollo de Nissan en la Planta de Barcelona por el Vicepresidente de las Operaciones Industriales de Nissan en España, Ryouji Kurosawa, el Vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Nissan en España, Takashi Shirakawa, y la Consellera de Ensenyament, Irene Rigau.

En palabras del Vicepresidente de las Operaciones Industriales de Nissan en España, Ryouji Kurosawa, “este acuerdo es un paso adelante hacia el acercamiento entre el mundo laboral y el formativo y debe suponer una profesionalización de los ciclos formativos y una mejora de la calidad de los contenidos impartidos”.

En este sentido, Kurosawa ha insistido en que “proyectos como estos mejoran el valor añadido de los profesionales de un país y sirven como reclamo para otras empresas ávidas de profesionales bien formados y concientes de las necesidades del mundo industrial”.

Por su parte, el Vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Nissan en España, Takashi Shirakawa, ha señalado que la formación es un “elemento básico en los procesos de investigación y desarrollo, puesto que sirven para reducir la rampa de aprendizaje en las nuevas contrataciones y mejora su rendimiento a largo plazo, algo que supone una importante mejora en la calidad del producto final”.

El acuerdo, que inicialmente estará ligado a los centros formativos Institut La Guineueta, de Barcelona y Institut Esteve Terrades, de Cornellà de Llobregat se pondrá en marcha en septiembre. Además, ambas partes ha acordado que en función de los resultados de esta fase inicial, es posible que este proyecto se extienda a otros centros.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.