Saab recibirá financiación a corto plazo para pagar los salarios

Swedish Automobile N.V. (Swedish Automobile, anteriormente Spyker Cars N.V.) anuncia que una compañía china ha realizado un pedido de 582 vehículos a Saab Automobile AB (Saab Automobile), con un valor total de 13 millones de euros, y cuyo pre-pago se espera recibir al completo durante esta semana, proporcionando a Saab Automobile financiación a corto plazo para pagar los salarios a sus empleados y hacer pagos parciales a proveedores.

Swedish Automobile y Saab Automobile continuarán sus negociaciones para asegurar más financiación a corto plazo para reanudar la producción. Las negociaciones sobre la venta y posterior alquiler de parte de los inmuebles de Saab Automobile continúan su curso.

Victor Muller, Consejero Delegado de Saab Automobile y Swedish Automobile ha dicho: “Me complace poder anunciar este acuerdo, ya que garantiza parte de la financiación a corto plazo necesaria para Saab Automobile y nos permite pagar los salarios de nuestros empleados antes de finales de este mes. La dirección de Saab Automobile está profundamente comprometida con la empresa y sus empleados. Respeto la decisión de los representantes sindicales de renunciar a sus puestos en el Consejo de Saab Automobile. Lamentamos mucho la falta de liquidez actual, que está causando dificultades inmerecidas a todos y estamos trabajando sin descanso para resolver esta situación. Esperamos conseguir más financiación a corto plazo, necesaria para llegar a un acuerdo con todos nuestros proveedores para reanudar pronto la producción.

El interés de Vladimir Antonov en participar como inversor/financiero en Swedish Automobile sigue siendo firme, pero aun está esperando una decisión sobre la autorización de las partes interesadas tras las recomentaciones efectuadas hace ocho semanas por la Oficina Sueca de Deuda Nacional (NDO). Una vez que se haya obtenido autorización, Mr. Antonov podrá proporcionar la financiación y/o el capital que tanto necesitan Swedish Automobile / Saab Automobile en este momento crítico. Estamos trabajando duro para conseguir esta ayuda vital tan pronto como sea posible”.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.