GP2 Series Valencia. Esteban Gutiérrez gana la carrera al sprint, Addax se afianza como líder

Esteban Gutiérrez ha conseguido su primera victoria de la GP2 dominando la carrera de esta mañana al sprint en Valencia, logrando la victoria a casi 13 segundos de Luiz Razia y Giedo van der Garde.

Davide Valsecchi superó a Dani Clos al final de la recta trasera, en las últimas vueltas, y el español pudo mantener ante Michael Herck el quinto puesto.

A pesar de su difícil carrera Grosjean mantiene el liderato en el campeonato de pilotos con un punto de ventaja sobre van der Garde, de 34 a 33, con Valsecchi a tres puntos con 30, mientras que Addax sale de su circuito de casa con un cómoda ventaja sobre el equipo AirAsia, 57 puntos a 41, con iSport en tercer lugar con 35 puntos, uno más que Dams..

NUEVO PODIO PARA GIEDO VAN DER GARDE. LA MISMA MALA SUERTE PARA CHARLES PIC.

BARWA ADDAX TEAM CONTINÚA CON EL LIDERATO. GIEDO 2º Y PIC 5º

Un Giedo van der Garde pletórico de calidad y fuerza, se ha vuelto a subir al podio de la segunda carrera de GP2 Series en el circuito urbano de Valencia. Su compañero Charles Pic ha vuelto a encontrarse con una circunstancia de carrera adversa inevitable que ha llevado al piloto de Barwa Addax Team al abandono.

Giedo van der Garde repite como protagonista principal de la carrera al salir desde la séptima plaza para remontar hasta el tercer lugar del cajón. Realizó una esplendida salida que le llevó a situarse como 5º. Desde éste lugar supo atacar y adelantar a sus compañeros hasta lograr colocarse como tercero. A partir de este momento y ante la duda de la respuesta de sus neumáticos para recorrer las 23 vueltas a las que estaba programada la carrera, Giedo supo ser cauto y mantener el ritmo de los líderes distanciándose cómodamente del 4º. Van der Garde está en un momento de forma que tiene impresionado a todos sus compañeros.

Charles Pic, por su parte, se ha vuelto a quedar inédito al encontrase un accidente en la segunda curva con un coche que se encontraba en sentido contrario. Charles, no lo pudo evitar y se quedó enganchado por lo que su carrera se vio finalizada en ese momento.

Sin duda que es una injusticia la sufrida por este magnífico piloto francés que habiendo demostrado en la calificación que era el más rápido del fin de semana, al ganar la pole position, solo la mala suerte que le ha perseguido le ha impedido mostrarlo en carrera.

Barwa Addax Team mantiene su solido liderato en la clasificación general por equipos y sus dos pilotos: Giedo van der Garde, segundo, amenazando a tan solo un punto del líder y Charles Pic la quinta posición. Queda todavía mucha temporada. Esperemos que Giedo mantenga su impecable nivel de pilotaje y Charles tenga oportunidades de volver a demostrar su talento y valía.

La próxima reunión tendrá lugar en el circuito de Silverstone, el fin de semana del 8 al 10 de Julio en que se celebra el GP de Inglaterra.

5ª plaza para Dani Clos en la carrera al sprint de Valencia

Después de la aplicación de varias penalizaciones al término de la carrera de ayer, Dani Clos iniciaba desde la 5ª posición las 23 vueltas del sprint de hoy, y  Christian Vietoris desde la 19ª.

 

Cuando se apagaban las luces de salida, los dos pilotos de Racing Engineering hacían buenas arrancadas, con Clos manteniéndose 5º y tratando de pasar a Van Der Garde en la curva 2. Cuando los coches llegaban a la curva 5 Grosjean hacía un trompo y otros dos monoplazas se tocaban, lo que aprovechaba Vietoris para ganar varias posiciones, situándose décimo cuando salía el Safety Car.

 

El coche de seguridad volvía pronto a boxes y en cuanto se reanudaba la carrera Clos se pegaba a Van Der Garde y cuando Kral, que era tercero, cometía un error en la vuelta 3, Van der Garde y Clos pasaban al coche de Arden, lo que situaba cuarto al español. Algo más atrás, Vietoris era 10º y se esforzaba intentando pasar a Mirocha mientras se distanciaba de Leal.

 

Cuando se llegaba a la vuelta 12 Clos ocuapaba una solitaria cuarta posición, 5 segundos por detrás de Van Der Garde pero 3 por delante de Kral.

Vietoris era ya 9º y en una cerrada pelea con Mirocha y Leal con sólo 5 segundos entre el 5º y el 10º. Vietoris ganaba otra posición en la vuelta 15 para situarse 8º aprovechando el trompo de uno de los coches que le precedía, pero perdía la posición tres giros después cuando era superado por Bianchi, dejando al monoplaza de Racing Engineering bajo la presión de Leal.

 

A 4 vueltas del final Clos resistía a Valsecchi pero su ritmo bajaba algo y debía de ceder finalmente ante el italiano. Vietoris seguía luchando con Leal pero el alemán perdía también algo de la velocidad que llevaba al inicio de la carrera, cediendo varias posiciones en las últimas vueltas.

Bajo la bandera a cuadros, tras 23 vueltas muy peleadas, Clos era 5º, manteniendo por detrás a Herck, a 0.2 segundos mientras Vietoris terminaba 13º.

 

La siguiente cita para los equipos de GP2 es Silverstone, dentro de dos semanas, donde Racing Engineering tratará de seguir con sus continuos progresos.

 

Dani Clos: “Fue una carrera complicada. La primera vuelta fue intensa y difícil, y yo tenía un buen ritmo. Pero hacia el final tuve problemas con los neumáticos y no pude mantener ese ritmo. Estamos motivados para seguir trabajando en las siguientes carreras.”

 

Valencia – Sprint race

Driver Team
1. Esteban Gutierrez Lotus ART
2. Luiz Razia Caterham Team AirAsia
3. Giedo van der Garde Barwa Addax Team
4. Davide Valsecchi Caterham Team AriAsia
5. Dani Clos Racing Engineering
6. Michael Herck Scuderia Coloni
7. Jules Bianchi Lotus ART
8. Kevin Mirocha Ocean Racing Technology
9. Julien Leal Rapax
10. Pal Varhaug Dams
11. Marcus Ericsson iSport International
12. Sam Bird iSport International
13. Christian Vietoris Racing Engineering
14. Fabio Leimer Rapax
15. Luca Filippi Super Nova Racing
16. Fairuz Fauzy Super Nova Racing
17. Johnny Cecotto Ocean Racing Technology
18. Alvaro Parente Carlin
19. Stefano Coletti Trident Racing
20. Kevin Ceccon Scuderia Coloni

 

Not Classified

Josef Kral Arden International
Jolyon Palmer Arden International
Max Chilton Carlin
Romain Grosjean Dams
Rodolfo Gonzalez Trident Racing
Charles Pic Barwa Addax Team

Fastest Lap : Stefano Coletti (Trident Racing) – 1 :46.690 on lap 6

Fuente: GP2 Media, Barwa Addax, Racing Engineering

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.