GP de Europa F1. Sebastian Vettel se distancia, Alonso por primera vez en el podio de Valencia

 

Sebastian Vettel se ha hecho con la victoria del Gran Premio de Europa en una carrera fácil para el alemán. Este es el sexto triunfo de la temporada del actual Campeón del Mundo que aumenta así su distancia respecto a sus rivales. Fernando Alonso ha sido el único que se ha acercado a Red Bull y ha conseguido colarse entre los monoplazas de Vettel y Webber. El asturiano ha acabado segundo subiéndose al podio de Valencia por primera vez en su cuarta edición. Mark Webber ha sido tercero sumando unos puntos importantísimos para Red Bull pero perdiendo la posición frente a Alonso.

 

De la Rosa comentaba tras la carrera: “Esta es una nueva victoria para Vettel que sitúa el Campeonato en un momento difícil pese a los cambios que se materializarán en Silverstone. La distancia es muy grande y va a permitir que Vettel conduzca con la calculadora. De todas maneras hay que felicitarle, aunque tenga el mejor coche, porque está conduciendo a un nivel altísimo. Tenemos que trabajar duro estas dos semanas para conseguir estos cambios previstos para Silverstone y que tengan el mínimo impacto de rendimiento en el coche. Ahí estará la clave del final del Campeonato”.

 

La carrera de hoy ha sido muy limpia, ha habido pocos incidentes de carrera y ningún abandono. Los monoplazas de Vodafone McLaren Mercedes no han podido situarse hoy en posición de podio. Lewis Hamilton se ha quedado muy cerca, acabando cuarto y Jenson Button sexto. Entre los dos pilotos de Woking se ha colado Felipe Massa y ya por detrás han acabado Nico Rosberg séptimo, Jaime Alguersuari octavo, Adrian Sutil noveno y Nick Heidfeld décimo.

 

Los equipos trabajarán muy duro para acercarse a Red Bull en la próxima carrera que se celebrará dentro de dos semanas en Silverstone, Gran Premio de Gran Bretaña. Tras la jornada de hoy Sebastian Vettel suma 186, 77 más que Jenson Button y que Mark Webber, ambos empatados con 109 puntos. Por detrás les siguen Hamilton con 97 y Alonso con 87.

 

En el Campeonato de Constructores Red Bull es líder indiscutible con 295, Vodafone McLaren Mercedes es segunda con 206 y Ferrari tercera con 129.

 

GRAN PREMIO DE EUROPA, VALENCIA, 26 DE JUNIO DE 2011

POSICIÓN PILOTO EQUIPO DIFERENCIA PUNTOS

1 Sebastian VettelRBR-Renault 1:39:36.169 25

2 Fernando AlonsoFerrari +10.8 segs 18

3 Mark Webber RBR-Renault +27.2 segs 15

4 Lewis Hamilton Vodafone McLaren-Mercedes +46.1 segs 12

5 Felipe Massa Ferrari +51.7 segs 10

6 Jenson Button Vodafone McLaren-Mercedes +60.0 segs 8

7 Nico Rosberg Mercedes57+98.0 segs 6

8 Jaime Alguersuari STR-Ferrari +1 Vuelta 4

9 Adrian Sutil Force India-Mercedes +1 Vuelta 2

10 Nick Heidfeld Renault +1 Vuelta 1

11 Sergio Perez Sauber-Ferrari +1 Vuelta

12 Rubens Barrichello Williams-Cosworth +1 Vuelta

13 Sebastien Buemi STR-Ferrari +1 Vuelta

14 Paul di Resta Force India-Mercedes +1 Vuelta

15 Vitaly Petrov Renault56+1 Vuelta

16 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari +1 Vuelta

17 Michael Schumacher Mercedes +1 Vuelta

18 Pastor Maldonado Williams-Cosworth +1 Vuelta

19 Heikki Kovalainen Lotus-Renault +2 Vueltas

20 Jarno Trulli Lotus-Renault +2 Vueltas

21 Timo Glock Virgin-Cosworth +2 Vueltas

22 Jerome d’Ambrosio Virgin-Cosworth +2 Vueltas

23 Vitantonio Liuzzi HRT-Cosworth 3 Vueltas

24 Narain Karthikeyan HRT-Cosworth +3 Vueltas

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.