Renault monta el sistema de navegación integrada Carminat TomTom número un millón en dos años

Renault acaba de superar la barrera del millón de vehículos equipados con un sistema de navegación Carminat TomTom y anuncia unos porcentajes de montaje sin precedentes: un 38% en Clio, un 77% en Scénic y un 25% en Trafic.

Desde principios de 2010, Carminat TomTom está disponible en todos los vehículos comerciales y turismos de Renault (excepto Modus, Twingo y Wind).

Fiel a su tradición de innovación ingeniosa y asequible para todos, Renault trabaja desde 1982 en el desarrollo de un sistema de navegación para el automóvil. En 1994, cuando se lanzaron las primeras pruebas en carretera del sistema Carminat, Renault fue el primer constructor en proponer sistemas de navegación totalmente integrados a bordo. En 2002, la navegación evoluciona y el tiempo de trayecto se recalcula en función, por ejemplo, de las interrupciones de tráfico.

En colaboración con el líder en soluciones de navegación individual, Renault mejora su flexibilidad y sus plazos de comercialización, además de garantizar una buena ergonomía, gracias a la integración total del sistema en el vehículo.

Carminat TomTom se lanzó en la primavera de 2009 y ha evolucionado desde entonces de forma permanente para ofrecer cada vez más eficacia. A principios de 2010, dos prestaciones se agregaron a Carminat TomTom: IQ RoutesTM, que propone el mejor trayecto en función de las velocidades y del tiempo de recorrido estadísticos, en cada momento durante los siete días de la semana; y Advanced Lane Guidance, que muestra en pantalla las intersecciones y vías de circulación.

A finales de 2010, la navegación da un paso más en materia de acompañamiento del conductor al lanzar la versión LIVE. Toda la gama Renault cuenta ahora en opción con 4 innovadores servicios conectados:
– HD Traffic: ofrece la mejor información en tiempo real.
– Las alertas de seguridad vial: señalan los incidentes, las zonas peligrosas y las de riesgo en tiempo real.
– La búsqueda local Google: localiza puntos de interés entre cerca de 20 millones de referencias.
– La previsión meteorológica a 5 días.

Giles Shrimpton, director general de TomTom Automotive ha declarado: «Hoy estamos muy satisfechos porque podemos anunciar que hemos implantado el millonésimo Carminat TomTom en un vehículo Renault. Esta cifra es la prueba tangible del éxito de nuestro producto y de nuestro acuerdo de colaboración con Renault. Tenemos previsto seguir colaborando a largo plazo con Renault y ofrecer a nuestros clientes lo mejor de nuestro saber hacer».

Tal y como ha indicado Stephen Norman, Director de Marketing & Comunicación Mundo: «Desde 2009, un millón de propietarios de vehículos de la marca Renault han confiado en el sistema de navegación integrada Carminat TomTom. Ahora, por menos de 500€, esta navegación integrada e inteligente ofrece servicios conectados muy bien valorados. Una vez que se ha probado la calidad de sus prestaciones, resulta difícil no contar con ellos».

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.