Pirelli demuestra la durabilidad de sus neumáticos en Las 24 Horas De Nürburgring

Pirelli reiniciará su participación en carreras de resistencia en las 24 Horas de Nürburgring (Alemania); una prueba que se celebra los próximos 25 y 26 de junio y que será una nueva demostración de la alta resistencia y durabilidad mejorada de los neumáticos de la marca milanesa.

La firma italiana equipará varios coches de GT y turismos con neumáticos de carreras PZero, incluyendo el nuevo prototipo de la Escudería de Cameron Glickenhaus, el P4/5 Competizione. Destinado a participar en la clase EXP1, el prototipo está basado en el Ferrari 430 Scuderia y ha recibido el apoyo técnico de ingenieros de Pirelli en sus preparativos para la carrera de Nürburgring. Los neumáticos que se montarán en este prototipo son una versión mejorada del Pirelli PZero de competición, diseñada para proporcionar resistencia y fiabilidad durante la carrera, durante la que se recorren hasta 230 kilómetros por stint, que es el promedio de vida de un juego de neumáticos de este tipo.

Con más de un siglo de experiencia en competiciones deportivas de motor, Pirelli se ha distinguido siempre por diseñar productos que están perfectamente en línea con las necesidades específicas del tipo de competición para el que se han desarrollado. Mientras que los PZero de Fórmula Uno han sido específicamente diseñados para tener características de durabilidad variable y controlada, los desarrollados para las carreras de resistencia se caracterizan por una resistencia y durabilidad extremadamente altas, que son vitales para pruebas como las 24 Horas de Nürburgring.

Pirelli ha participado en carreras de resistencia durante muchos años, a través del suministro de sus neumáticos para alguna de las pruebas más prestigiosas del calendario en Europa y Estados Unidos, incluyendo varias ediciones de las 24 Horas de Le Mans, las 24 Horas de Spa, las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring.

En Nürburgring, el próximo fin de semana, Pirelli suministrará neumáticos para una amplia variedad de turismos y GT que compiten en clases diferentes, tales como el BMW Z4 de GT3, el Z4 Coupé, GT4 M3 y los modelos MINI, así como el Porsche de la Copa 997 y Porsche Cayman, el 135D Phantom y Volvo C30.

Pirelli suministrará tres tipos diferentes de neumáticos para las 24 Horas de Nürburgring: dos compuestos slick, diseñados para superficies secas (blando y duro), un neumático intermedio para condiciones mixtas o húmedas, así como otro de mojado y para superficies mojadas. Las dimensiones de cada neumático son: 325/650-18 en el frontal y 325/705-18 en el trasero.

El Director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, comenta: “En Pirelli estamos muy interesados en apoyar nuevos proyectos, porque nos gusta participar en nuevos retos de los que siempre podemos aprender algo y mejorar la calidad de nuestros productos para competición y carretera. Cada tipo de neumático de carreras que diseñamos es específico para las características de la competición para la que se desarrolla. Los coches que compiten en carreras de resistencia tienen que estar equipados con un producto consistente, con importantes cualidades de durabilidad, mientras que los neumáticos de Fórmula Uno, GP2 y GP3 se han diseñado para tener características de durabilidad variable, conforme a lo solicitado por los organizadores, para dar emoción a lo que sucede en la pista.”

“Cuando se corre en las 24 Horas de Nürburgring es necesario un neumático con buen agarre y una durabilidad excelente, con el fin de proporcionar un buen equilibrio entre resistencia y altas prestaciones, a lo largo de todo un stint, que puede llegar a ser de hasta 230 kilómetros. Para la edición de este año, vamos a presentar una versión mejorada de nuestros neumáticos P Zero, que ha sido específicamente desarrollada para el prototipo P4/5 Competizione. El nuevo neumático proporcionará mayor durabilidad y rendimiento, en condiciones de pista con baja temperatura, especialmente por la noche, primando el agarre.”

Las 24 Horas de Nürburgring se llevarán a cabo con la pista en su configuración larga, que comprende el circuito del Gran Premio y el circuito norte, el más viejo. Con una longitud por vuelta de 25,359 kilometros, más de 200 vehículos tomarán parte en esta carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.