Gran Premio de Europa F1. Fernando Alonso “Tenemos la opción de ganar”


El Gran Premio de Europa de Fórmula 1 ha arrancado esta tarde con la celebración del pit walk, actividad dirigida a los aficionados que han adquirido una localidad para los tres días del evento y por el que han pasado 2.000 personas.

 

Los aficionados han disfrutado de las exhibiciones de los mecánicos con el cambio de ruedas, la sustitución de piezas de los coches, los pit stops o la firma de autógrafos de pilotos que han acudido a los boxes, como los componentes de Red Bull, Sebastian Vettel y Mark Webber, los dos pilotos de Mercedes GP, Michael Schumacher y Nico Rosberg, la pareja de Lotus Renault, compuesta por Vitaly Petrov y Nick Heidfeld, los dos pilotos del Hispania Racing Team, Vitantonio Liuzzi y Narain Karthikeyan, Lewis Hamilton, Pedro de la Rosa y Jenson Button, pilotos de McLaren, el piloto de Force India Paul di Resta, el belga de Virgin Jerome D’Ambrosio.

 

Antes, Fernando Alonso ha recalcado “el esfuerzo que se ha hecho desde el circuito para atraer a los aficionados por lo que queremos dar un buen espectáculo”, y en este sentido considera que el Valencia Street Circuit “tiene unas características similares a Mónaco y Canadá por lo que tenemos opción de ganar, ya que en esos circuitos obtuvimos buenos resultados”.

 

“No nos desesperamos por ganar, necesitamos tener el mejor coche e ir a carrera a carrera”, ha subrayado el asturiano, para quien la clave es “ser competitivos e ir rápidos. Intentar subir al podio es importante para nosotros y también para los aficionados”.

 

El piloto de Ferrari ha recordado además que tiene una “relación muy cercana con Valencia, donde debuté con Ferrari, donde rodé también por primera vez con McLaren y milité en un equipo valenciano en la Fórmula Nissan”.

Coches a pista

 

Los monoplaza de la Fórmula 1 rodarán por primera vez sobre el asfalto del Valencia Street Circuit a partir de las 10:00 horas en la primera tanda de entrenamientos libres, de 90 minutos de duración. Después, los coches de las carreras soporte GP2 y GP3 también realizarán sus primeras pruebas del fin de semana.

 

Sebastian Vettel, Fernando Alonso, Mark Webber, Lewis Hamilton y el resto de pilotos de parrilla volverán a rodar por los cinco kilómetros del trazado urbano en la segunda sesión de entrenamientos, que comenzará a las 14:00 y finalizará a las 15:30.

 

Cuando finalice la actividad en pista, alrededor de las 19:30, los aficionados que dispongan de su vale obtenido en las tiendas Milar, podrán acceder a la primera de las dos jornadas de Puertas Abiertas del Valencia Street Circuit, en la que podrán recorrer algunos de los tramos más emblemáticos del trazado, como la recta de meta, la primera curva del circuito pasar bajo el semáforo u observar el trabajo de los mecánicos en los boxes.

Horarios

10:00 – 11:30         1ª sesión entrenamientos libres F1

11:55 – 12:25          Sesión entrenamientos GP2

12:45 – 13:15          1ª sesión entrenamientos GP3

14:00 – 15:30         2ª sesión entrenamientos libres F1

15:55 – 16:25          Sesión calificatoria GP2

16:50 – 17:20          2ª sesión entrenamientos GP3

Foto  ©  Ferrari

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.