GP2 Series Round 4 – Valencia Previo

La temporada 2011 no ha dado suerte hasta ahora para el líder de la clasificación, después de tomar el control del resto de los pilotos, en Turquía, Romain Grosjean salió de Barcelona con un punto menos, y fue el turno de brillar en la parte superior de la tabla de posiciones de Giedo van der Garde. Pero el holandés tuvo entonces mala suerte en Mónaco y perdió una posición ante Sam Bird, que brevemente tomó la iniciativa después de haber logrado la pole position en el Principado. Pero el valiente Brit tuvo un fin de semana de pesadilla, y fue la firme voluntad de Grosjean y gran estrategia que le ayudó no sólo a salvar lo que pudo haber sido una ronda desastrosa, sino también anotar diez puntos en general, lo suficiente como para ponerlo de nuevo en el parte superior de la tabla de posiciones.

Para la cuarta ronda de la temporada, la GP2 Series se detiene en Valencia para otra carrera urbana más. La pista española será el escenario de esta temporada con altas temperaturas. Más rápido que el de Mónaco, este circuito es todo un reto para todos los equipos y los pilotos, en una pista donde adelantar es bastante complicado y donde se requiere una fuerte frenada, la puesta a punto será crucial. Liderando la tabla de los equipos y con tres victorias en 2011, Barwa Addax llega confiado a su prueba de casa, pero con tantos talentos y la mucha imprevisibilidad de esta temporada, es difícil prever quién saldrá victorioso en esta ocasión.

Sumándose a la incertidumbre, los neumáticos de compuesto blando PZero de Pirelli serán presentados por primera vez, Mario Isola explicó: “Vamos a dotar a los pilotos de GP2 con nuestros neumáticos de compuesto blando PZero en Valencia con el fin de garantizar el rendimiento y durabilidad en este técnico circuito urbano, en condiciones de la pista de que es probable que sea caliente. Debido a su asfalto liso, se necesita un neumático con un alto nivel de adherencia y nuestro compuesto blando es la mejor opción para ser utilizado en las pistas que requieren un buen agarre de media-baja velocidad, como Valencia. Al igual que en Mónaco, donde se suministró a los pilotos de GP2 nuestra opción super-blandos, los conductores tienen pocas oportunidades de adelantar. Sin embargo, a diferencia de Mónaco, el circuito de Valencia es de 14 metros de ancho, en la mayoría de los lugares, con amplias escapatorias “.

Fuente: GP2 Series
Foto © gpeuropa.net

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.