GP2 Gran Premio Valencia. Dani Clos: “Va a ser un interesante fin de semana de carreras”

Después de un mes de pausa, los equipos de GP2 vuelven a la acción este fin de semana en el circuito urbano de Valencia, de 5.419 km de longitud.

Racing Engineering está encantado de tener de vuelta al alemán Christian Vietoris que se perdió las carreras de Barcelona y Mónaco. Christian se mostró muy rápido en los tests de pretemporada y a buen seguro rodará entre los primeros en Valencia.

Para esta prueba, la cuarta de las GP2 Series 2011, todos los equipos usarán un nuevo compuesto de neumáticos Pirelli, el P Zero blando. Está diseñado para dar buen agarre en circuitos medios y lentos, por lo que la sesión de entrenos libres será especialmente importante para que los equipos trabajen en la puesta a punto de los monoplazas con el nuevo neumático.

A continuación Dani Clos, que actualmente ocupa la 8ª posición en la clasificación de pilotos de la GP2 y es uno de los favoritos a la victoria este fin de semana, nos habla sobre el circuito de Valencia.

Dani, las GP2 Series vuelven a España esta semana, a Valencia que es el segundo circuito urbano de la temporada. ¿Cuáles son las características del Valencia street circuit?

El Valencia Street Circuit es un circuito muy interesante, una de las  cosas más bonitas que tiene es que está dentro de la ciudad. Aunque su  característica principal es que es una pista urbana, cuando estas dentro parece más que sea un circuito permanente. Uno de los aspectos de que no parezca urbano es que tiene muchísimas escapatorias, te puedes arriesgar en ciertos puntos. El asfalto es bastante bueno y muy liso, solo tiene algún pequeño bote, como el del cambio de puente a circuito.
Una de la partes interesantes del circuito es el último sector, vienes de una recta importante, pones segunda al llegar a la curva cerrada, que tiene 180º, y después llegas a una sucesión de curvas rápidas de izquierda a derecha con velocidad muy alta que te lleva a la última curva que es muy cerrada, por lo que es muy importante salir bien de ella.
En definitiva, el Valencia Street Circuit es una pista muy bonita, también vale mucho la pena ver donde está situada, porqué el paisaje con la ciudad de Valencia como fondo es único.

La calificación será una vez más realmente crucial, pero en la carrera del año pasado hiciste unos cuantos buenos adelantamientos. ¿Cuáles son las zonas del circuito que permiten adelantar y hasta que punto los nuevos neumáticos pueden limitar las luchas por posición?

Si coges un buen rebufo are buenas posibilidades de adelantar en las rectas largas. Los neumáticos van a ser el factor más importante en el que trabajar ya que la temperatura en la pista será bastante alta y el compuesto blando es nuevo para nosotros. Definitivamente será un desafío lograr conocer el neumático lo antes posible. Creo que va a ser un fin de semana interesante.

¿Cuales son tus expectativas para esta carrera?

¿Mis expectativas? Nunca puedes esperar nada. Sólo quiero que todo sea normal y sin problemas con el coche o lo neumático ya que hasta ahora no hemos tenido mucha suerte. Si todo es normal podré hacer mi trabajo en el coche y deberíamos conseguir los resultados que merecemos.

 

Programa:

Entrenamientos libres: 24 Junio 2011 11:55:00 GMT +1

Calificación: 24 Junio 2011 15:55:00 GMT +1

Carrera 1: 25 Junio 2011 15:40:00 GMT +1

Carrera 2: 26 Junio 2011 10:35:00 GMT +1

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.