Fernando Alonso, peregrino de honor en una estación de servicio Shell valenciana

Aprovechando la llegada del Mundial de Fórmula Uno a Valencia, Shell ha querido hacer un homenaje muy especial a las raíces de su marca, unida tecnológicamente a Ferrari desde hace ya más de sesenta años. Para ello, ha invitado a Fernando Alonso a protagonizar un acto muy emotivo en la estación de servicio Shell San Isidro.

Abrió el acto D. Arístides Bonilla, Director de Marketing explicando el origen de la historia un logotipo que está situado en los diez más reconocidos del mundo, cuyas raíces arrancan de otra concha igualmente popular pero mucho más antigua. La concha que identifica a los peregrinos que acuden a Santiago de Compostela desde el siglo IX.

Fue en 1904 cuando Mr. Graham, invirtió capital y se convirtió en director de la compañía Shell incorporando la Concha del Peregrino, de su propio escudo de armas familiar, asumido por sus antepasados después de que estos hicieran la Peregrinación a Santiago de Compostela.

José Antonio Fernandez director de Alumni de la Universidad de Navarra ha reconocido que esta historia entrañable despertó su interés hasta el punto de impulsarles a proponer el proyecto de incorporar la red de estaciones de servicio de Shell en la península como puntos autorizados para que los peregrinos que siguen acudiendo a Santiago año tras año puedan sellar su credencial jacobea.

También es curioso que el primer peregrino conocido fuese un asturiano, el rey Alfonso II, que partió desde Oviedo inaugurando la ruta primitiva, la más antigua de las rutas que llevan hasta Santiago, y la que Alonso reconoció que desearía completar en bicicleta ” Ojala salga una buena carrera aquí en Valencia y podamos cambiar el nombre del vencedor que esta temporada ha sido Vetel en casi todas. Está más fácil lo de hacer el camino de Santiago que la remontada y además es algo que me gustaría hacer con mis amigos, de Oviedo a Santiago no es demasiado largo y quizá me lo plantee cuando acabe la temporada. No sabía que había sido un asturiano el primero que hizo el Camino, pero lo suponía” concluyo bromeando “porque los asturianos somos siempre los primeros.”

Fernando Alonso, ha descubierto una placa conmemorativa que inaugura este reencuentro entre Shell y el Camino de Santiago, y ha sido un acto especialmente simbólico porque además une los caminos de dos galardonados con el prestigioso Premio Príncipe de Asturias (el Camino de Santiago ostenta el premio a la Concordia 2004 y Fernando Alonso al deporte 2005)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.