El Nissan Micra alcanza los seis millones de unidades vendidas en todo el mundo

Nissan Motor Co., Ltd., ha anunciado hoy que las ventas del Nissan Micra -conocido también como March en algunos mercados- superaron, a finales de mayo de 2011, los seis millones de unidades*1 en todo el mundo.

Durante muchos años, Nissan ha creado coches compactos que cubren las necesidades de cada momento. La primera generación del Nissan Micra apareció en 1982 y pronto fue conocido por su manejabilidad, su precio asequible y su gran calidad. La segunda generación del Micra, presentada en 1992, adoptó tecnologías muy avanzadas para la época, como la transmisión variable continua (CVT). El modelo de la tercera generación, lanzado en 2002, contaba, por primera vez en un modelo Nissan, con llave inteligente. En respuesta a las demandas contemporáneas del mercado, la cuarta generación del Micra, lanzada en 2010, está equipada con el sistema stop/stard de Nissan y con la última generación de cajas de cambio CVT Xtronic, que le permite conseguir un excelente ahorro de combustible. Yosuke Iwasa, director jefe global de Marketing de Nissan para el producto Micra, ha declarado: “La manejabilidad, la gran fiabilidad y el execelente comportamiento del Micra han sido muy bien recibidas y han atraído a clientes de más de 70 países de todo el mundo”.

Las ventas del nuevo Nissan Micra empezaron en Tailandia en marzo de 2010 y a continuación se extendieron a países donde este modelo no estaba disponible anteriormente, como India y China. Masaki Ishizuka, jefe especialista en producto, ha declarado: “Escuchamos lo que los clientes potenciales de todo el mundo querían en un coche e incorporamos estas ideas a la nueva generación”.

La producción del Nissan Micra se concentraba en Japón y el Reino Unido, hasta que llegó la tercera generación. Entonces la producción pasó a las instalaciones de fabricación de Tailandia, India, China y México. Como ejemplo de la confianza que tiene en el nuevo modelo, Ishizuka ha comentado: “Queremos crear coches que tengan las características que nuestros clientes desean, a un precio razonable y en todo el mundo, pero manteniendo los altos estándares de calidad Nissan”. A finales de mayo de 2011 ya se habían vendido más de 170.000 unidades del nuevo Nissan Micra en 56 países de todo el mundo.

Europa ha sido tradicionalmente el mayor mercado de venta del Nissan Micra. En septiembre de 2011 se lanzará un modelo adicional, el nuevo Micra DIG-S, equipado con un motor HR12DDR sobrealimentado que mejorará todavía más su consumo de combustible, que ya es uno de los mejores de Europa.

En Japón, el nuevo Nissan March ha sido muy aclamado por su diseño y ha recibido el Premio al Buen Diseño*2, un galardón que reconoce la excelencia en el diseño general. También ha recibido el premio Fashion Color en los Auto Color Awards de 2011*3 por su uso del color en el diseño.

En Tailandia, el nuevo Nissan March se convirtió en el primer modelo en salir a la venta dentro del proyecto de coches ecológicos del Gobierno tailandés, por su excelente ahorro de combustible. Recibió el premio al “Mejor Coche Medioambiental del Año” en 2010 y el premio al “Mejor Coche del Año de menos de 1.200 cc” en 2011, ambos otorgados por el Grupo Grand Prix.

En India, desde su lanzamiento en julio de 2010, el Micra ha sido un modelo clave para las ventas de Nissan en este país, con más de 15.000 unidades vendidas hasta la fecha. Desde el inicio de su producción, hace un año, ya se han fabricado más de 100.000 unidades del nuevo Micra, y casi 70.000 de estas unidades se han exportado. Mirando al futuro, India será la base de suministro del Nissan Micra para más de 100 países de Europa, Oriente Medio y África.

En China ha sido ampliamente aclamado por los medios y bien recibido por la joven base de clientes, el pequeño radio de giro del nuevo March, su espacio interior y su consumo de combustible competitivo lo han convertido en favorito desde su lanzamiento en agosto de 2010.

En México, las ventas del nuevo March se han mantenido fuertes desde su lanzamiento en abril de 2011. El director jefe de Marketing de Nissan Mexicana, SA de CV, Roberto Aceval, comenta: “Los clientes mexicanos han adoptado el nuevo March como un coche urbano ideal, especialmente por su espacio, su fácil maniobrabilidad y su comportamiento divertido, y su mejorado consumo de combustible”.

En Brasil, Nissan lanzará una versión de uso flexible de combustible (FFV) del nuevo March, equipada con un motor de 1,0 o 1,6 litros, en octubre de 2011.

Tsuyoshi Kobayashi, ingeniero jefe del Micra ha declarado: “Los seis millones de unidades vendidas nos indican que el Micra cuenta con un historial récord. Con más de 28 años de experiencia fabricando coches compactos, queremos que nuestros clientes disfruten del máximo valor del nuevo Nissan Micra, además de sus avanzadas tecnologías. Gracias a la plataforma V de nuevo desarrollo, que comparte con otro nuevo modelo, la reducción de peso del vehículo y su nueva aerodinámica han contribuido a conseguir un consumo de combustible que es el mejor de su clase. Además, al utilizar los estándares habituales de gestión de la calidad del Método de Producción Nissan (NPW), conseguimos crear coches que los clientes de todo el mundo pueden conducir con la seguridad de que estos vehículos poseen los más altos estándares de calidad mundiales”.

Yosuke Iwasa ha resumido el enfoque de Nissan de esta manera: “Nissan tiene como objetivo ofrecer una calidad óptima a nuestros clientes en mercados de todo el mundo. Los coches compactos son más importantes que nunca para impulsar el mundo hacia una sociedad con menos emisiones de carbono. Dentro de nuestras estrategias Zero Emissions y PURE DRIVE*4, nos esforzamos por ofrecer el Nissan Micra a clientes de 160 países de todo el mundo”.

*1: Se incluye el Nissan Micra C+C.

*2: El Premio al Buen Diseño es el único programa integral para la evaluación y el apoyo al diseño en Japón. Este premio, que fue creado para seleccionar y publicitar el buen diseño con el objetivo de mejorar las condiciones de vida, impulsar el desarrollo industrial y exportar productos gracias a la mejora de la calidad mediante el diseño, recibe más de 3.000 solicitudes cada año. Estas solicitudes se evalúan minuciosamente con criterios que incluyen la novedad y la sofisticación en el diseño, la creación de valor y la contribución social.

*3: Desde 1998, el Auto Color Award se ha otorgado a diseños de color influyentes en el mundo del automóvil, sobretodo a colores que reflejan la cultura y el diseño estético. Este premio ya se encuentra en su 13.ª edición.
Japan Fashion Association – Japan Fashion Color Authority (JAFCA)

*4: PURE DRIVE es la estrategia de Nissan para reducir las emisiones de CO2, junto con la estrategia Zero Emissions. Los vehículos PURE DRIVE se diseñan para conseguir el mejor ahorro de combustible de su clase en modelos fabricados en masa. Esto se consigue equipando los vehículos con tecnologías ecológicas de última generación, como el sistema stop/start, los motores de diesel limpio y la tecnología híbrida.

Volumen total de ventas del Micra (basado en los informes de Nissan)

Desglose del volumen de unidades por generación:

1.ª generación: aproximadamente 1,65 millones de unidades

2.ª generación: aproximadamente 2,54 millones de unidades

3.ª generación: aproximadamente 1,63 millones de unidades

4.ª generación: aproximadamente 170.000 unidades hasta la fecha

Desglose por región:

Japón: aproximadamente 2,37 millones de unidades

Fuera de Japón: aproximadamente 3,63 millones de unidades

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.