El nuevo Audi Q5 hybrid quattro a la venta por 57.400 euros con un completísimo equipamiento de serie


La familia del Q5, el SUV Premium del segmento medio Audi, se ha visto incrementada con la llegada del nuevo Audi Q5 hybrid quattro, un modelo estratégico para el desarrollo futuro de la marca. Audi impulsa interesantes iniciativas centradas en el desarrollo del “Futuro Urbano” y la lucha por alcanzar la “Movilidad equilibrada”, y en este sentido modelos como el nuevo Audi Q5 hybrid quattro son piedras angulares en el proyecto de conseguir la movilidad limpia de emisiones de CO2. Los concesionarios de Audi en España ya admiten pedidos para este nuevo modelo, cuya producción en serie ya se ha iniciado.

El segmento de los SUV está de moda en Audi. Tras el inicio del lanzamiento comercial del atractivo y muy esperado Audi Q3, la gama también crece ahora con otra novedad de peso. El AudiQ5 hybrid quattro, la versión propulsada por tecnología híbrida del exitoso Audi Q5, toda una referencia entre los modelos de categoría media. El innovador Audi Q5 hybrid quattro está equipado con un motor de gasolina 2.0 TFSI de 211 CV asociado en paralelo a un motor eléctrico síncrono de imán permanente de 54 CV. Juntos, transmiten una potencia conjunta de 245 CV y un par máximo de 480 Nm a la tracción integral permanente quattro a través de un innovador cambio automático Tiptronic de ocho velocidades. Gracias a todo ello, el Q5 hybrid quattro acelera de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 225 km/h.

Con la fuerza de un V6 y el consumo de un TDI de cuatro cilindros, el Q5 hybrid quattro es el primer hibrido de Audi que, tras las tres generaciones del Audi Dúo, recurre para su propulsión al empleo de dos motores. Además del dinamismo deportivo que semejante combinación aporta es también de destacar la eficiencia del conjunto, como lo demuestran sus bajos consumos y reducidas emisiones. El consumo medio de esta versión en el ciclo medio normalizado (NEFZ) es de 6,9 litros a los 100 kilómetros, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de tan solo 159 g/km. Esto convierte al Q5 hybrid quattro en la versión del Audi Q5 con menor nivel de emisiones. Evidentemente, el Q5 hybrid quattro cuenta con sistemas de arranque y parada automático del motor y de recuperación de energía de última generación.

En el modo eléctrico, este deportivo SUV híbrido puede recorrer sin emisiones una distancia de hasta tres kilómetros a una velocidad de 60 km/h, y puede alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h. Al acelerar a fondo, el motor eléctrico ofrece todo su apoyo al TFSI, mientras que en las fases de deceleración actúa a corto plazo como alternador y recuperador de energía. El Audi Q5 hybrid quattro también puede circular exclusivamente con el motor de combustión o en modo híbrido.

En este último caso el TFSI recibe a bajas revoluciones y de forma temporal más carga de la que necesita para la propulsión; el punto de carga se desplaza hacia un rango de revoluciones más elevado y el rendimiento mejora. El excedente de para beneficia así al motor eléctrico, que entonces aprovecha para recargar la potente y ligera batería de iones de litio, de 1,3 kWh de capacidad energética y sólo 38 kg de peso…

Otro aspecto a destacar en el Q5 hybrid es la electrónica de potencia, que transforma la corriente continua de la batería en corriente trifásica para el motor eléctrico. Ubicada en el vano motor esta batería destaca por su compacidad y ligereza. Toda la tecnología híbrida tiene un peso de menos de 130 kg. Como era de esperar en una marca experta en la producción ligera de vehículos como Audi, el Q5 hybrid quattro es uno de los SUV híbridos más ligeros del mercado con un peso en vació que no alcanza los 2.000 kg.

El conductor del Q5 hybrid quattro dispone de tres programas de conducción entre los cuales elegir. Un novedoso cuadro de indicadores le permite experimentar los distintos modos de conducción del sistema híbrido de propulsión. En lugar de equipar un cuentarrevoluciones convencional, el cuadro de instrumentos integra el “powermeter”un indicador de potencia cuya aguja indica la carga de la que globalmente todavía dispone el sistema en una escala de 0 a 100. Dispone también de una segunda escala, dividida en segmentos de colores; los de color verde y naranja indican claramente el sistema de propulsión con el cual está circulando en ese preciso momento el Q5 hybrid quattro. Por último, otro indicador señala el estado de carga de la batería.

Al mismo tiempo, el display del sistema de información al conductor y el gran monitor del sistema MMI Navegation Plus indican los modos operativos y los flujos de fuerza que se producen en el sistema híbrido mediante gráficas diseñadas con efecto tridimensional. La pantalla del MMI ofrece además una estadística diferenciada del consumo y de la recuperación de energía mediante un sencillo gráfico de barras.

Esta última evolución del MMI Navegacion Plus 3G es parte del completo equipamiento de serie del Audi Q5 hybrid, uno de los más completos de la gama Q5. Dispone de un disco duro con 60 GB de capacidad de almacenamiento en el cual los diferentes menús pueden seleccionarse mediante un moderno asistente virtual, que además muestra los títulos de los álbumes en modo “cover art”. El sistema permite además la conexión bluetooth de un dispositivo externo, como un teléfono móvil o un reproductor, y la función de entrada por voz de que dispone reconoce la ciudad y la calle en un mismo comando.

Exteriormente, el Audi Q5 hybrid quattro se distingue del resto de la gama por sus exclusivas y espectaculares llantas de aleación de 19″ en diseño específico “Turbina” y por disponer de los paragolpes pintados íntegramente en el mismo color del resto de la carrocería. Además, esta puede elegirse opcionalmente en un color exclusivo para esta versión, el Plata “Polar Ártico” metalizado. Anagramas con la leyenda hybrid en las aletas delanteras y en el portón trasero también identifican a esta versión del resto de las disponibles en la gama Audi Q5.

El equipamiento de este SUV de cinco plazas con amplio maletero (de 460 litros de capacidad y 1.480 litros con el respaldo del asiento trasero abatido) es de lo más completo de la gama. Entre otros elementos de serie dispone de dirección electromecánica con asistencia variable según la velocidad , cambio Tiptronic de 8 velocidades, tracción integral quattro, ABS con secado automático de los discos de freno, asistente de frenada SAFE, distribución electrónica de la fuerza de frenado EBV, filtro de partículas, el ya mencionado sistema de navegación MMI Plus 3G, llantas de aleación de 19″, equipo de sonido Audi Sound System de180 vatios y 10 altavoces pasivos, airbags frontales y laterales de conductor y acompañante y de cabeza en las dos filas de asientos, sistema Audi Backguard para prevenir el latigazo cervical, luz de marcha diurna, inmovilizador electrónico, alarma antirrobo, sistema Start&Stop y de recuperación de energía, ordenador de a bordo con programa de eficiencia, sistema de control de descensos, anclajes isofix, bloqueo electrónico del diferencial, (EDS), Control electrónico de tracción (ASR), programa electrónico de estabilización (ESP) con detección de portaequipajes y de terreno, retrovisores eléctricos calefactables con intermitentes LED integrados, barras laterales de techo, volante de cuero multifuncional de tres radios con levas para el cambio Tiptronic, filtro anti polen, climatizador de confort con ajustes memorizables en la llave de apertura del coche.

Con un precio de 57.400 euros, precio de venta recomendado, podemos disfrutar de todo ello y mucho más en su equipamiento de serie, al que podemos añadir un completísimo listado de elementos opcionales con los que personalizar el Q5 hybrid quattro completamente a nuestro gusto con los más avanzados sistemas de seguridad, infotaitment, y prácticamente todos los elementos de confort y entretenimiento actualmente disponibles para vehículos SUV de la categoría Premium.

El Audi Q5 es uno de los distintos modelos propulsados por energías alternativas que Audi está desarrollando en paralelo con vistas a conseguir la movilidad sostenible, libre por completo de emisiones de CO2. Actualmente, la marca de los cuatro aros impulsa distintas iniciativas con este fin. Así, los proyectos “Audi Movilidad Equilibrada”, “Audi Connect” y la iniciativa¿Futuro Urbano Audi¿trabajan todas en la misma dirección y cuentan con modelos demostradores tecnológicos como el Audi e-Tron, el Audi A8 3.0 TDi 250 CV, el A3 TCNG o este mismo Audi Q5 hybrid quattro como piedras angulares sobre las cuales poder experimentar con vehículos reales proyectos de futuro como el atractivo Audi e-gas, de generación de energía sostenible para la movilidad.

 

 

El nuevo Audi Q5 hybrid quattro a la venta por 57.400 euros con un completísimo equipamiento de serie.

La familia del Q5, el SUV Premium del segmento medio Audi, se ha visto incrementada con la llegada del nuevo Audi Q5 hybrid quattro, un modelo estratégico para el desarrollo futuro de la marca. Audi impulsa interesantes iniciativas centradas en el desarrollo del “Futuro Urbano” y la lucha por alcanzar la “Movilidad equilibrada”, y en este sentido modelos como el nuevo Audi Q5 hybrid quattro son piedras angulares en el proyecto de conseguir la movilidad limpia de emisiones de CO2. Los concesionarios de Audi en España ya admiten pedidos para este nuevo modelo, cuya producción en serie ya se ha iniciado.

El segmento de los SUV está de moda en Audi. Tras el inicio del lanzamiento comercial del atractivo y muy esperado Audi Q3, la gama también crece ahora con otra novedad de peso. El AudiQ5 hybrid quattro, la versión propulsada por tecnología híbrida del exitoso Audi Q5, toda una referencia entre los modelos de categoría media. El innovador Audi Q5 hybrid quattro está equipado con un motor de gasolina 2.0 TFSI de 211 CV asociado en paralelo a un motor eléctrico síncrono de imán permanente de 54 CV. Juntos, transmiten una potencia conjunta de 245 CV y un par máximo de 480 Nm a la tracción integral permanente quattro a través de un innovador cambio automático Tiptronic de ocho velocidades. Gracias a todo ello, el Q5 hybrid quattro acelera de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 225 km/h.

Con la fuerza de un V6 y el consumo de un TDI de cuatro cilindros, el Q5 hybrid quattro es el primer hibrido de Audi que, tras las tres generaciones del Audi Dúo, recurre para su propulsión al empleo de dos motores. Además del dinamismo deportivo que semejante combinación aporta es también de destacar la eficiencia del conjunto, como lo demuestran sus bajos consumos y reducidas emisiones. El consumo medio de esta versión en el ciclo medio normalizado (NEFZ) es de 6,9 litros a los 100 kilómetros, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de tan solo 159 g/km. Esto convierte al Q5 hybrid quattro en la versión del Audi Q5 con menor nivel de emisiones. Evidentemente, el Q5 hybrid quattro cuenta con sistemas de arranque y parada automático del motor y de recuperación de energía de última generación.

En el modo eléctrico, este deportivo SUV híbrido puede recorrer sin emisiones una distancia de hasta tres kilómetros a una velocidad de 60 km/h, y puede alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h. Al acelerar a fondo, el motor eléctrico ofrece todo su apoyo al TFSI, mientras que en las fases de deceleración actúa a corto plazo como alternador y recuperador de energía. El Audi Q5 hybrid quattro también puede circular exclusivamente con el motor de combustión o en modo híbrido.

En este último caso el TFSI recibe a bajas revoluciones y de forma temporal más carga de la que necesita para la propulsión; el punto de carga se desplaza hacia un rango de revoluciones más elevado y el rendimiento mejora. El excedente de para beneficia así al motor eléctrico, que entonces aprovecha para recargar la potente y ligera batería de iones de litio, de 1,3 kWh de capacidad energética y sólo 38 kg de peso…

Otro aspecto a destacar en el Q5 hybrid es la electrónica de potencia, que transforma la corriente continua de la batería en corriente trifásica para el motor eléctrico. Ubicada en el vano motor esta batería destaca por su compacidad y ligereza. Toda la tecnología híbrida tiene un peso de menos de 130 kg. Como era de esperar en una marca experta en la producción ligera de vehículos como Audi, el Q5 hybrid quattro es uno de los SUV híbridos más ligeros del mercado con un peso en vació que no alcanza los 2.000 kg.

El conductor del Q5 hybrid quattro dispone de tres programas de conducción entre los cuales elegir. Un novedoso cuadro de indicadores le permite experimentar los distintos modos de conducción del sistema híbrido de propulsión. En lugar de equipar un cuentarrevoluciones convencional, el cuadro de instrumentos integra el “powermeter”un indicador de potencia cuya aguja indica la carga de la que globalmente todavía dispone el sistema en una escala de 0 a 100. Dispone también de una segunda escala, dividida en segmentos de colores; los de color verde y naranja indican claramente el sistema de propulsión con el cual está circulando en ese preciso momento el Q5 hybrid quattro. Por último, otro indicador señala el estado de carga de la batería.

Al mismo tiempo, el display del sistema de información al conductor y el gran monitor del sistema MMI Navegation Plus indican los modos operativos y los flujos de fuerza que se producen en el sistema híbrido mediante gráficas diseñadas con efecto tridimensional. La pantalla del MMI ofrece además una estadística diferenciada del consumo y de la recuperación de energía mediante un sencillo gráfico de barras.

Esta última evolución del MMI Navegacion Plus 3G es parte del completo equipamiento de serie del Audi Q5 hybrid, uno de los más completos de la gama Q5. Dispone de un disco duro con 60 GB de capacidad de almacenamiento en el cual los diferentes menús pueden seleccionarse mediante un moderno asistente virtual, que además muestra los títulos de los álbumes en modo “cover art”. El sistema permite además la conexión bluetooth de un dispositivo externo, como un teléfono móvil o un reproductor, y la función de entrada por voz de que dispone reconoce la ciudad y la calle en un mismo comando.

Exteriormente, el Audi Q5 hybrid quattro se distingue del resto de la gama por sus exclusivas y espectaculares llantas de aleación de 19″ en diseño específico “Turbina” y por disponer de los paragolpes pintados íntegramente en el mismo color del resto de la carrocería. Además, esta puede elegirse opcionalmente en un color exclusivo para esta versión, el Plata “Polar Ártico” metalizado. Anagramas con la leyenda hybrid en las aletas delanteras y en el portón trasero también identifican a esta versión del resto de las disponibles en la gama Audi Q5.

El equipamiento de este SUV de cinco plazas con amplio maletero (de 460 litros de capacidad y 1.480 litros con el respaldo del asiento trasero abatido) es de lo más completo de la gama. Entre otros elementos de serie dispone de dirección electromecánica con asistencia variable según la velocidad , cambio Tiptronic de 8 velocidades, tracción integral quattro, ABS con secado automático de los discos de freno, asistente de frenada SAFE, distribución electrónica de la fuerza de frenado EBV, filtro de partículas, el ya mencionado sistema de navegación MMI Plus 3G, llantas de aleación de 19″, equipo de sonido Audi Sound System de180 vatios y 10 altavoces pasivos, airbags frontales y laterales de conductor y acompañante y de cabeza en las dos filas de asientos, sistema Audi Backguard para prevenir el latigazo cervical, luz de marcha diurna, inmovilizador electrónico, alarma antirrobo, sistema Start&Stop y de recuperación de energía, ordenador de a bordo con programa de eficiencia, sistema de control de descensos, anclajes isofix, bloqueo electrónico del diferencial, (EDS), Control electrónico de tracción (ASR), programa electrónico de estabilización (ESP) con detección de portaequipajes y de terreno, retrovisores eléctricos calefactables con intermitentes LED integrados, barras laterales de techo, volante de cuero multifuncional de tres radios con levas para el cambio Tiptronic, filtro anti polen, climatizador de confort con ajustes memorizables en la llave de apertura del coche.

Con un precio de 57.400 euros, precio de venta recomendado, podemos disfrutar de todo ello y mucho más en su equipamiento de serie, al que podemos añadir un completísimo listado de elementos opcionales con los que personalizar el Q5 hybrid quattro completamente a nuestro gusto con los más avanzados sistemas de seguridad, infotaitment, y prácticamente todos los elementos de confort y entretenimiento actualmente disponibles para vehículos SUV de la categoría Premium.

El Audi Q5 es uno de los distintos modelos propulsados por energías alternativas que Audi está desarrollando en paralelo con vistas a conseguir la movilidad sostenible, libre por completo de emisiones de CO2. Actualmente, la marca de los cuatro aros impulsa distintas iniciativas con este fin. Así, los proyectos “Audi Movilidad Equilibrada”, “Audi Connect” y la iniciativa¿Futuro Urbano Audi¿trabajan todas en la misma dirección y cuentan con modelos demostradores tecnológicos como el Audi e-Tron, el Audi A8 3.0 TDi 250 CV, el A3 TCNG o este mismo Audi Q5 hybrid quattro como piedras angulares sobre las cuales poder experimentar con vehículos reales proyectos de futuro como el atractivo Audi e-gas, de generación de energía sostenible para la movilidad.

 

 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.