CITROËN DS3 apoya una exposición fotográfica de la Fundación Síndrome de Down de MadridCITROËN DS3 apoya una exposición fotográfica de la Fundación Síndrome de Down de Madrid

La exposición fotográfica al aire libre ‘Más Allá de un Rostro”, organizada por la Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM), en la madrileña Puerta de Alcalá, cuenta con el apoyo y la colaboración de Citroën. Una original iniciativa a la que la marca se ha sumado junto a otras empresas, y que pretende ser una llamada a la sociedad por la integración de niños y adultos con discapacidad intelectual.

Desde el pasado 1 de junio, se han reunido alrededor de la Puerta de Alcalá 132 grandes imágenes de niños con discapacidad intelectual, con edades comprendidas entre un mes y 6 años. Las fotografías, con un tamaño de 1,50 por 1,50 metros, están montadas sobre monolitos de 2,30 metros de altura. Cada imagen se compone de un rostro con un nombre y un mensaje escrito por los padres de los protagonistas de la muestra, que permite al espectador conocer mejor su realidad. Citroën se ha querido sumar a esta iniciativa patrocinando con su emblema cuatro de los monolitos que estarán en la conocida plaza hasta el día 30 de junio y que después llenarán de ternura otras ciudades, entre ellas, La Coruña, Valencia y Lisboa.

Con las 132 fotografías y con varios testimonios de los familiares de los niños y de los fotógrafos se editará el libro “Más Allá de un Rostro”, que se distribuirá en las maternidades. El libro también se podrá adquirir en la sede de la Fundación síndrome de Down de Madrid.

La colaboración Citroën se inscribe dentro de su política social corporativa, en el marco del Grupo PSA Peugeot Citroën. La adhesión del Grupo a Global Compact, la firma del acuerdo mundial sobre responsabilidad social en 2006, el Acuerdo sobre diversidad y la aplicación de las mejores prácticas para favorecer la cohesión social e igualdad de oportunidades, configuran una posición del Grupo comprometida con la defensa activa de los Derechos Humanos.

La Fundación Síndrome de Down de Madrid es una Fundación privada de utilidad pública, inscrita en el Registro de Fundaciones de la Comunidad Autónoma de Madrid, y es miembro de FEAPS MADRID (Federación de Organizaciones a favor de Personas con Discapacidad Intelectual de Madrid), FEAPS ESPAÑA (Confederación Española) y de ILSMH (Liga Internacional).

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.