F1 Gran Premio Canadá, Sebastian Vettel logra la pole presionado por Ferrari

La pole se la ha llevado Sebastian Vettel que ya suma seis con esta, Fernando Alonso saldrá mañana segundo y Felipe Massa, tercero. Por detrás del brasileño han acabado Mark Webber, cuarto, Lewis Hamilton, quinto, Nico rosberg, sexto y Jenson Button séptimo.

Pedro de la Rosa ha estado magnífico hoy en Montreal pasando el corte de la Q1 y clasificándose en la decimoséptima posición. El barcelonés se mostraba muy satisfecho tras haber arriesgado al máximo y haber puesto el coche al límite todas las vueltas en las que ha estado en pista. Su mejor crono ha sido de 1:15.587 calzando los súper blandos.

Pedro explicaba tras la clasificación: “La verdad es que estoy muy contento. Cada vez que me he subido al coche he ido mejorando. Me han faltado dos o tres décimas en la Q2 pero lo he hecho lo mejor que lo podía hacer. Mañana es la carrera y es donde se ganan los puntos. He estado mejor de lo que me esperaba y no pensaba pasar a la Q2. Mañana saldré a tope a puntuar”.

De la Rosa, es actualmente piloto reserva de Vodafone McLaren Mercedes, pero este fin de semana está compitiendo para Sauber. Su extraordinaria forma física, su gran experiencia y su rápida adaptación a todo tipo de situaciones pesaron mucho en el equipo Sauber cuando Checo Pérez no pudo subirse ayer al coche. De la Rosa es un grandísimo piloto y hoy ha demostrado que está a la altura de los mejores. Se ha subido a un coche muy distinto al suyo del año pasado (C29) y al de esta temporada (MP4-26) y lo ha llevado a la Q2 quedándose a 3 décimas de su compañero de equipo, casi sin poder entrenar. El monoplaza número 17 no estaba preparado en este Gran Premio para De la Rosa y su ex equipo ha trabajado bajo presión para adaptarlo al español.

Pedro nos contaba entre la tercera sesión de libres y la clasificación: “Me he encontrado en un par de situaciones en las que he tenido que sustituir a un piloto pero nunca a 10 minutos de que empezase la segunda sesión de los libres. Es todo tan improvisado que, el mono que llevo es el de un mecánico de Sauber y la ropa ignífuga es la de Vodafone McLaren Mercedes. Ha sido todo muy precipitado pero es una oportunidad fantástica y voy a aprovecharla. Esta es una situación en la que necesitaría un día más para rendir a tope, pero iré a por todas”.

Sobre las dificultades para adaptarse en tan poco tiempo al C30, Pedro explicaba antes de la clasificación: “Ayer tuve muchos problemas con los pedales porque Checo es más bajo que yo. Tuve que cambiarlos y hoy también para la clasificación porque la posición en la que están es mucho más cerca de lo que a mí me gusta conducir. En las frenadas fuertes, durante la tercera sesión de libres, al no tener espacio material, cuando apretaba el pedal del freno, apretaba también el del acelerador. Ahora hemos hecho algún cambio para la clasificación y espero me vaya mejor. Lo que más me está costando son los botones del volante porque estoy acostumbrado a apretar estos botones en otra posición, entonces, cuando me sale el instinto, me sale el instinto McLaren. Esto me cuesta porque tengo que pensar, y cuando uno va rápido de verdad, ya no piensa, es todo instintivo.”

El de Santa Agnés de Malanyanes ha ido hoy a por todas y ha arriesgado hasta el final. Tal es así que en la tercera sesión de entrenamientos libres disputada esta tarde ha tenido un pequeño accidente cuando estaba bajando sus cronos ya fuera de tiempo.

La carrera empezará mañana a las 19h, hora española, y podrá verse en directo a través de TV3, La Sexta, TPA y Canal 9.

SEBASTIAN VETTEL,

“I’m happy with that. We’ve made up some ground from last year when we committed to a different strategy and sacrificed qualifying, but this year I feel comfortable. I had a rough start yesterday morning, but thankfully the guys could fix the car and I had more practice in the afternoon, which is important here. It’s a tricky track to understand, with the kerbs and the chicanes, coming from high speeds with hard braking, but we had a smooth qualifying session today and two very good runs. All in all, I’m very happy. It’s obviously a big step we’ve made today, but the big task comes tomorrow. The conditions are likely to change and I’m sure we’ll see some rain – the question is when and how much. We’ll see, but P1 is the best position to start from.”

Fernando Alonso:

“It’s been a long time – since Singapore 2010 in fact – that I was last on the front row and I am pleased that Felipe is also right up close to me on the starting grid. It means the whole team has worked well, at the track and back home on trying to improve our car performance. It was important to show we can be competitive and we managed it. In Q3, we had some doubts about strategy – whether it would be better to do just a single lap at the start and then three or split the runs equally – but it’s hard to say which would really have been the best choice. Clearly, on a track like this, where aerodynamic downforce is not as important as elsewhere, our deficiencies are a bit masked but it’s equally true that the updates we brought here worked as we had expected and that’s important for the rest of the championship, because we want to be fighting for the top places. It could rain tomorrow, which would make the race even more chaotic than usual: we must be ready to make the most of any opportunity. We will try to put the Red Bulls under pressure, right from the start, but we know McLaren will also be very strong, especially as their rear wing is possibly better adapted to the conditions in the case of a wet track.”

Jaime Alguersuari “Lo di todo y arruiné una rueda”

Me apena asumir el error, pero el error fue mío.

Después del viernes y la sesión de esta mañana sabía que a los Toro Rosso nos iba a costar mucho pasar de la posición decimoquinta.

Seguramente Canadá se nos dará mejor en carrera mañana, como casi siempre, pero en calificación debía hacer un esfuerzo muy, muy grande para colocar el coche en el mejor lugar posible.

Salí en la primera sesión Q1, con una determinación muy fuerte dispuesto a lograr la vuelta de mi vida.

Exactamente, quise hacer la vuelta de mi vida.

En una de las frenadas más importantes en el inicio de la vuelta frené más allá de los límites físicos y la rueda delantera izquierda hizo un plano tan fuerte que me condicionó el resto de la sesión.

La rueda ya no era redonda, y por más que empujé, el volante vibraba y ya supe que mi apuesta y mi determinación no tendrían premio.

Ahora la calificación de Canadá 2011 es historia.

Lo intenté pero salió mal. En Fórmula 1 la gloria y la decepción conviven en milésimas de segundo y en milímetros de espacio.

Saldré el 18, y todo puede ocurrir en este circuito urbano en Montreal.

En Mónaco salí el 19 y a seis vueltas del final estaba octavo, si Suttil no se hubiera cruzado con Hamilton hubiera sido mi mejor resultado desde que debuté en F1.

¿Porque no puede ocurrir esto mañana en Montreal??

Os puedo asegurar que lo intentaré.

PASTOR SALE EN SEXTA FILA

Demostrando condiciones ante un inédito y exigente trazado, el piloto venezolano Pastor Maldonado destacó hoy en su jornada clasificatoria, al superar en el Gilles
Villeneuve de Montreal, la frontera de la Q1 y realizar una Q2 de alto ritmo, que le impulsaba a la Q3 para estar nuevamente entre los diez mejores, hasta que confrontó problemas con el sistema KERS en la última vuelta, por lo que partirá desde la sexta fila, al agenciar el duodécimo mejor tiempo.

“Veníamos con ritmo intenso en esa vuelta final con parciales alentadores en los dos primeros sectores pero lamentablemente el Kers me falló y perdí décimas valiosas, que me hubieran permitido entrar a la Q3. Sin embargo, quedé muy cerca del décimo y mañana (hoy) tendré cauchos frescos para la carrera, donde esperamos hacer un buen papel” afirmó Pastor al culminar su actuación.

El piloto patrocinado por PDVSA, mostró satisfacción por el desempeño, al manifestar que “ya se está acostumbrando a quedar entre los diez mejores” y ello es una muestra de la evolución que viene mostrando con su equipo en las últimas actuaciones. “Los cambios aerodinámicos han funcionado: nos han penalizado en algunos sectores pero nos han favorecido en otros, así que esperamos encontrar el justo equilibrio para la carrera. Aproveché al cien por ciento el coche y tenemos un buen ritmo, por lo que la competencia se muestra interesante, ya que hay sectores para adelantar, sin embargo, es un trazado súper exigente” advirtió.

El maracayero agenció 1.15.043 y compartirá la sexta casilla con otro debutante en la F1, el escocés Paul di Resta (Force India) mientras que el brasilero Rubens Barrichello largará desde la casilla dieciséis, en la octava fila. “Mi adaptación al circuito fue rápida y pude interpretar sus sectores críticos: tiene la complejidad de Mónaco pero la velocidad es en cierto modo, comparable a Monza” agregó el volante de la Williams.

Entretanto, Sam Michael, Director Técnico de la Escuadra de Grove expresó su balance. “Tal vez no fuimos tan rápidos para estar en la Q3, pero Pastor sacó el máximo provecho a su coche y pudo estar mejor pero se quedó sin KERS en su vuelta más rápida, cuando el sistema no fue lo suficientemente rápido para recargar a tiempo. Rubens tuvo recalentamiento en sus frenos y ello le impidió mejores resultados. Sin embargo, esta carrera siempre presenta oportunidades y el quipo trabaja duro para estar en los puntos”

SESIÓN DE CLASIFICACIÓN DEL GRAN PREMIO DE CANADÁ, 11 de junio de 2011
POSICIÓN PILOTO EQUIPO TIEMPOS DIFERENCIAS

1. Sebastian Vettel Red Bull-Renault 1m13.014s 2. Fernando Alonso Ferrari 1m13.199s + 0.185
3. Felipe Massa Ferrari 1m13.217s + 0.203
4. Mark Webber Red Bull-Renault 1m13.429s + 0.415
5. Lewis Hamilton Vodafone McLaren-Mercedes 1m13.565s + 0.551
6. Nico Rosberg Mercedes 1m13.814s + 0.800
7. Jenson Button Vodafone McLaren-Mercedes 1m13.838s + 0.824
8. Michael Schumacher Mercedes 1m13.864s + 0.850
9. Nick Heidfeld Renault 1m14.062s + 1.048
10. Vitaly Petrov Renault 1m14.085s + 1.071
Q3 TIEMPO DE CORTE: 1m14.467s
11. Paul di Resta Force India-Mercedes 1m14.752s + 1.321
12. Pastor Maldonado Williams-Cosworth 1m15.043s + 1.612
13. Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 1m15.285s + 1.854
14. Adrian Sutil Force India-Mercedes 1m15.287s + 1.856
15. Sebastien Buemi Toro Rosso-Ferrari 1m15.334s + 1.903
16. Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1m15.361s + 1.930
17. Pedro de la Rosa Sauber-Ferrari 1m15.587s + 2.156
Q2 TIEMPO DE CORTE: 1m16.229s
18. Jaime Alguersuari Toro Rosso-Ferrari 1m16.294s + 2.472
19. Jarno Trulli Lotus-Renault 1m16.745s + 2.923
20. Heikki Kovalainen Lotus-Renault 1m16.786s + 2.964
21. Tonio Liuzzi HRT-Cosworth 1m18.424s + 4.602
22. Timo Glock Virgin-Cosworth 1m18.537s + 4.715
23. Narain Karthikeyan HRT-Cosworth 1m18.574s + 4.752
24. Jerome D’Ambrosio Virgin-Cosworth 1m19.414s + 5.592

TERCERA SESIÓN DE ENTRENAMIENTOS LIBRES DEL GRAN PREMIO DE CANADÁ
POSICIÓN PILOTO EQUIPO TIEMPO DIFERENCIA VUELTAS
1 Sebastian Vettel RBR-Renault1:13.381 – 21
2 Fernando AlonsoFerrari1:13.701 – 0.320 21
3 Nico Rosberg Mercedes1:13.919 – 0.538- 29
4 Felipe Massa Ferrari1:13.956 – 0.575 – 20
5 Jenson Button Vodafone McLaren-Mercedes1:14.335 – 0.954 – 18
6 Lewis Hamilton Vodafone McLaren-Mercedes1:14.469 – 1.088 – 16
7 Michael Schumacher Mercedes1:14.488 – 1.107 – 23
8 Vitaly Petrov Renault1:14.917 – 1.536 – 23
9 Adrian Sutil Force India-Mercedes1:15.217 – 1.836 – 18
10 Paul di Resta Force India-Mercedes1:15.243 – 1.862 – 17
11 Pastor Maldonado Williams-Cosworth1:15.312 – 1.931 – 19
12 Nick Heidfeld Renault1:15.350 – 1.969 – 22
13 Sebastien Buemi STR-Ferrari1:16.138 – 2.757 – 17
14 Jaime Alguersuar iSTR-Ferrari1:16.145 – 2.764 – 19
15 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari1:16.236 – 2.855 – 21
16 Rubens Barrichello Williams-Cosworth1:16.438 – 3.057 – 21
17 Pedro de la Rosa Sauber-Ferrari1:16.706 – 3.325 – 22
18 Heikki Kovalainen Lotus-Renault1:17.093 – 3.712 – 21
19 Jarno Trulli Lotus-Renault1:17.523 – 4.142 – 24
20 Vitantonio Liuzzi HRT-Cosworth1:18.910 – 5.529 – 20
21 Timo Glock Virgin-Cosworth1:19.073 – 5.692 – 19
22 Narain Karthikeyan HRT-Cosworth1:19.213 – 5.832 – 22
23 Jerome d’Ambrosio Virgin-Cosworth1:20.475 – 7.094 – 19
24 Mark Webber RBR-RenaultNo time0

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.