Ford amplía la producción del C-MAX en Valencia para atender el alza de la demanda en Europa


Las ventas del nuevo Ford C-MAX en Europa han superado las expectativas con un registro de más de 100,000 unidades en ventas y pedidos desde su lanzamiento a finales de 2010.

En lo que va de año, las ventas del Ford C-MAX han duplicado las registradas durante los cinco primeros meses del año anterior. Este periodo coincide también con la mayor aceleración de ventas de C-MAX desde 2006.

Para hacer frente a la demanda de la versiones del C-MAX cinco plazas y del Grand C­MAX de siete plazas, Ford ha aumentado en un 17,5 por ciento la producción de este modelo en su planta valenciana de Almussafes, que fabrica en exclusiva para toda Europa.

“Esperábamos una fuerte demanda del Ford C-MAX y Ford Grand C-MAX, pero la realidad ha superado nuestras expectativas.” declaró Roelant de Waard, Vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicios de Ford Europa. “El éxito inicial del Ford C-MAX demuestra que cuando se ofrecen nuevos productos con las mejores características y atributos en su clase, los clientes responden rápidamente “, dijo de Waard. “Estos resultados nos avalan y nos aportan una gran confianza hacia el futuro, sobre todo ahora que Ford Europa se prepara para lanzar 20 vehículos totalmente nuevos o significativamente remodelados en los próximos tres años.”

El porcentaje de clientes que optan por acabados de gama alta, como el Ford C-MAX Titanium, también ha crecido al pasar del 32 por ciento durante 2010 al 65 por ciento en lo que va de año.

La investigación de mercado llevada a cabo por Ford, muestra que los clientes europeos del Ford C-MAX destacan como principales atributos del nuevo modelo: el diseño del vehículo, la tecnología y cualidades de conducción como principales motivos que han inducido a la compra. Las puertas correderas traseras del Ford Grand C-MAX también han demostrado ser una característica popular entre los clientes.

Lanzamiento de éxito también en España

En España, el nuevo Ford C-MAX ha marcado un hito gracias a un lanzamiento revolucionario apoyado en internet y que tuvo gran aceptación entre el público antes incluso de poder verse en los concesionarios españoles. La versión denominada First Edition del nuevo C-MAX pasará a la historia como el primer coche cuyo equipamiento de serie lo decidían los propios clientes.

El diseño, el alto nivel de equipamiento y las reconocidas cualidades dinámicas se han materializado en una excelente aceptación por parte del público y ha permitido que la cuota de participación en su segmento haya mejorado en 8 puntos hasta los 12 actuales.

En España también lo clientes del nuevo C-MAX se han decantado masivamente por las versiones más altas y más equipadas. En la actualidad las versiones Titanium han pasado de un 6 por ciento a un 40 por ciento. Los clientes valoran muy positivamente la incorporación de elementos de alta tecnología, como es el sistema de aparcamiento automático que en la actualidad lo montan el 40 por ciento de los C-MAX.

Hoy en día, el Ford C-MAX goza de una gran consideración por parte de los clientes cuya intención de compra se ha incrementado en un 12 por ciento.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.