Volkswagen presenta el nuevo Tiguan, que se venderá en España a mitad de julio

 

Más equipado, más competitivo y con los últimos avances tecnológicos, el nuevo Tiguan llegará a nuestro mercado este verano

Volkswagen presenta el nuevo Tiguan, que iniciará su comercialización en nuestro mercado a mitad de julio, incorpora múltiples opciones incrementando la calidad de los acabados e incorporando los más modernos sistemas de ayuda a la conducción. Gracias a ello, este SUV sitúa el listón de su segmento en una posición de privilegio y se convierte en la referencia más avanzada tecnológicamente.

El nuevo Tiguan sorprende desde el primer momento por su nuevo diseño, muy cercano al de su hermano mayor, el Touareg. De esta forma, el modelo cuenta con dos frontales distintos que dan la alternativa en función del tipo de uso que se vaya a hacer de él. La versión más urbana tiene un ángulo de ataque de 18 grados, mientras que la versión orientada a un uso más todo terreno aumenta en 10 grados dicho ángulo y cuenta con el botón off-road de serie.

 

La versatilidad y la flexibilidad para adaptarse a todo tipo de uso siguen siendo los grandes valores de este modelo. Como ejemplo, cabe citar su capacidad de maletero de hasta 1.510 litros o la posibilidad de remolcar hasta 2.500 kilos en su versión 4MOTION.

 

El Tiguan incorpora los últimos avances tecnológicos que incrementan la seguridad en la conducción y hacen que ésta sea, a su vez, mucho más cómoda. Entre los diversos sistemas cabe destacar el detector de fatiga, los asistentes de luz “Light Assist” (faros H7) y “Dynamic Light Assist” (faros Bi-xenón) basados en cámaras de vigilancia, el asistente “Lane Assist” de mantenimiento de carril y el diferencial electrónico de deslizamiento limitado “XDS”. Todos estos sistemas permiten una conducción más segura y eficaz.

 

El ahorro de combustible y los bajos niveles de emisiones caracterizan también esta nueva versión del Tiguan. Las BlueMotion Technologies, que en la anterior generación se ofrecían en las versiones de tracción delantera, se incorporan en el nuevo Tiguan a los motores de tracción a las cuatro ruedas de 103 kw / 140 CV de potencia.

Las distintas motorizaciones son otra importante novedad en este modelo. Tres de los siete motores se estrenan en la gama Tiguan. Los cuatro TSI de gasolina van de los 1,4 a los 2,0 litros de cilindrada y generan potencias de 90 kw -122 CV a 155 kw – 210 CV, mientras que los tres motores diesel TDI ofrecen de 81 kw -110 CV a 125 kw – 170 CV. Los propulsores se pueden combinar con la caja de cambios DSG de 7 marchas.

 

El nuevo Tiguan, que comenzará su comercialización a mitad de julio, simplifica su gama reduciéndola a cuatro líneas de equipamiento que desde su modelo de entrada le posicionan como el modelo premium de referencia en su segmento.

 

 

Nota: Los precios del nuevo Tiguan se notificarán en el momento de su lanzamiento, a mitad de julio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.