Volkswagen introduce importantes novedades en el Sharan, Touareg 3.0 TDI V6 y el Nuevo Scirocco R-Line Limited Edition

Con la premisa de mejorar su gama, Volkswagen introduce importantes novedades en algunos de sus modelos demostrando una vez más que su máxima motivación es la de ofrecer a sus clientes los productos más competitivos del mercado, especialmente en cuanto a calidad, seguridad, prestaciones y sostenibilidad se refiere. Por ello, Volkswagen no cesa en su esfuerzo para mejorar constantemente sus modelos con equipamientos y versiones más completos.

El Sharan aporta a su gama mayor versatilidad y polivalencia con el estreno de su variante 4Motion de tracción a las cuatro ruedas. Tras varios meses en el mercado, el nuevo Sharan estrena ahora una nueva versión con tracción 4Motion, toda una garantía para aquellos que quieren llegar más lejos con este eficiente monovolumen de gran tamaño. El Sharan con tracción 4Motion se ofrece en combinación con el motor 2.0 TDI 140 CV y cambio manual de 6 velocidades. Esta combinación, al margen de ofrecer unas excelentes prestaciones, es capaz de mantener un consumo medio de 6,0 a los 100 kilómetros y unas emisiones de 158 gramos de CO2, cifras que demuestran su eficiencia y respeto al medio ambiente.

Por su parte, el coupé más deportivo de la gama Volkswagen, el Scirocco, incorpora a partir de ahora un nuevo acabado que aúna deportividad y equilibrio. Se trata del Scirocco R-Line Limited Edition, una edición limitada a 300 unidades que inicia su venta tras ser presentado en el Salón del Automóvil de Barcelona. Este nuevo acabado ofrece como rasgos diferenciales, por solo 1.800 euros respecto al Scirocco de serie, el paquete deportivo exterior R-Line, la llanta Chicago de 18 pulgadas; así como el techo panorámico, las lunas traseras oscurecidas y una exclusiva tapicería mixta de alcántara y tela. Disponible con dos motores, el gasolina 1.4 TSI de 122CV con cambio manual, y el diesel 2.0 TDI 140CV, tanto con cambio manual como con cambio DSG, el Scirocco R-Line Limited Edition supone sin duda una atractiva y equilibrada alternativa.

Otra de las novedades que Volkswagen incorpora a su amplia gama la encontramos en la versión 3.0 TDI V6 de Touareg, que incrementa su potencia en 5 CV, pasando de esta manera de 240 a 245 CV. Con esta novedad, Volkswagen consigue mejorar las prestaciones del motor más solicitado por los clientes del todo terreno premium Touareg, mejorando su consumo medio hasta los 7,2 litros de diesel cada 100 km y 189 gramos de CO2.

Otras novedades de gama

Un total de ocho modelos de la marca incorporan a su equipamiento de serie el sistema de manos libres “Volkswagen Universal Bluetooth”, un sistema plenamente compatible con la gran inmensidad de los teléfonos móviles de última generación y un socio indispensable para mejorar la seguridad del vehículo a la vez que incrementa la comodidad y el confort en la conducción diaria. Esta mejora se incluye en las versiones más deportivas de Golf (GTI, GTD y R), en los acabados Sport de Golf Plus y Golf Variant, en Scirocco y Eos, así como en los acabados Advance y Sport de Touran, en las versiones Advance y Highline de Passat y Passat Variant y en toda la gama de Passat CC.

Por su parte, el Polo 1.2 de 70 CV y el Scirocco 2.0 TDI de 140 CV con cambio manual, incorporan a partir de ahora la tecnología más eficiente y ahorradora que aportan las BlueMotion Technologies. Con sus distintos sistemas de ahorro de combustible, como el Start/Stop y el de recuperación de la energía de frenado, ambos vehículos consiguen reducir significativamente su consumo de carburante, a la vez que rebajan también sus emisiones de CO2, haciéndolos más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. De esta manera, el Polo 1.2 TDI 70 CV BlueMotion Technology presenta un consumo medio de 5,2 litros a los 100 km y 119 gramos de CO2 por kilómetro. Por su parte, el Scirocco 2.0 TDI 140CV BlueMotion Technology alcanza unas cifras realmente contenidas, con un consumo en ciclo combinado de 4,5 litros y 118 gramos de CO2.

Por último, y para toda la gama Sport, Cross y GTI de Polo, se incorpora el regulador de velocidad, Tempomat de serie.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.