Más de 650.000 familias en España poseen al menos cuatro coches

Más de 650.000 familias en España poseen al menos cuatro coches

Sin embargo, casi uno de cada cuatro hogares carece de medio de transporte privado

Según un estudio elaborado por el comparador de seguros online independiente Seguros.es, en España hay 655.000 hogares que cuentan con al menos cuatro coches, con Galicia al frente de la clasificación autonómica y Aragón al otro extremo.

La media nacional de hogares en donde hay cuatro vehículos o más es del 5%, aunque existen notables diferencias según la comunidad autónoma:

Según los datos más recientes del Instituto Nacional de Estadística (INE)[1], el 77,4% de las familias en nuestro país disponen de al menos un vehículo, lo que implica que más de 3,8 millones de ellas carecen de medio de transporte privado (el 22,6%).

[1] Resultados definitivos de la encuesta de condiciones de vida 2009, a falta de datos definitivos para 2010

Número de automóviles por hogar

En cuanto a los más de 13 millones de hogares que sí que tienen vehículo, los datos extraídos de la base de datos de Seguros.es reflejan que la media nacional es de casi dos vehículos por hogar (1,75, concretamente), con Galicia y Extremadura al frente de la tabla (1,89). Aragón, por el contrario, es la autonomía con la media más baja (1,64), seguida de cerca por el País Vasco (1,67) y La Rioja (1,68).

Asimismo, en todas las autonomías la mayoría de los hogares no tienen más que un vehículo (un 47,8% de media), siendo Extremadura la comunidad en la que menor diferencia hay entre quienes poseen un coche o dos (40,7% frente al 39,2%, respectivamente). En cambio, en Galicia es donde mayor porcentaje de familias con más de tres coches hay (liderando en porcentaje en las categorías de tres, cuatro y cinco o más automóviles por hogar).

 

Número de automóviles según profesión

Por ocupación laboral, los empresarios y los autónomos son los más propensos a tener cuatro coches o más en su hogar (con un 6,4% y un 5,4%, respectivamente), lo que les sitúa claramente por encima de la media nacional (3,2% de los hogares). Al otro extremo nos encontramos con los periodistas y los agentes comerciales (2,1%).

“Vemos que en España existe un enorme desequilibrio entre familias que cuentan con más de cuatro vehículos en su hogar y otras que ni tan siquiera pueden permitirse uno. Para aquellas que tienen en casa uno o dos coches, que son la gran mayoría, resulta más importante que nunca ahorrar en cualquier gasto obligatorio, y el seguro del coche es uno de ellos”, afirma Mauro Giacobbe, director de Seguros.es. “Al comparar precios entre las diversas aseguradoras, se pueden recortar gastos sin renunciar a ninguna cobertura, y sin perder apenas tiempo gracias al comparador de seguros gratuito de Seguros.es”.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.