Cursos de conducción de seguridad Mercedes-Benz 2011 en Madrid, Barcelona, Valencia y Jerez

La preocupación de Mercedes-Benz por la seguridad va más allá de la innovación y el desarrollo tecnológico en esta materia. Consciente de la importancia que el comportamiento del conductor tiene ante situaciones imprevistas, Mercedes-Benz España comenzó impartiendo cursos de conducción de seguridad a sus clientes hace ya 18 años.

El objetivo de estos cursos es perfeccionar la técnica y corregir los posibles defectos al volante, simulando situaciones extremas que se pueden presentar en la conducción diaria y mostrándoles cuál debería ser la reacción correcta. Los participantes se enfrentan a frenadas de emergencia, frenadas con esquiva, habilidad al volante y control del vehículo sobre superficies deslizantes. Todo ello en unas pistas especialmente diseñadas al efecto, donde con total seguridad, es más fácil experimentar esas situaciones y asimilar los conocimientos.

También tienen la posibilidad de comprobar el funcionamiento y obtener el mayor rendimiento de los sistemas de seguridad de los turismos Mercedes-Benz de los que son propietarios. Como novedad este año, se imparte el módulo “Innovación” donde se comprueba el funcionamiento de los nuevos asistentes a la conducción como el DISTRONIC PLUS que mantiene la distancia con respecto al vehículo precedente llegando incluso a detenerse, el PRESAFE que prepara el vehículo ante un posible impacto, el control de cambio de carril, o el reconocimiento de las señales de límites de velocidad.

La parte practica se complementa con una exposición estática de los diversos elementos de los sistemas de seguridad y que esta edición incluye un vehículo original las pruebas de Crash Test realizadas en Stuttgart. Los cursos se celebran en el Circuito del Jarama (Madrid) del 2 de junio al 5 de julio, en el Circuit de Catalunya (Barcelona) del 12 al 16 de septiembre, en el Circuito de Cheste (Valencia) del 19 al 23 de septiembre y en el Circuito de Jerez del 17 al 21 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.