GP2 Series Mónaco 2011, Valsecchi domina la carrera desde la salida

CHARLES PIC SALDRÁ MAÑANA DESDE LA POLE. GIEDO EMBESTIDO.

BARWA ADDAX TEAM SE MANTIENE LIDER, VAN DER GARDE 2º Y PIC, 5º.

Infortunio de Barwa Addax Team en la primera carrera de la Gp2 en Mónaco. Giedo van der Garde fue arremetido por otro piloto cuando se mantenía en 4ª posición y Charles Pic ha remontado para finalizar 8º.

Giedo van der Garde, realizó una muy buena salida a pesar de la dificultad del estrechamiento provocado por el coche del poleman que falló en su puesta en marcha. Se encontraba en cuarta posición muy cómodamente esperando acontecimientos para decidir su estrategia de entrada en boxes y el ritmo a marcar cuando otro piloto le destrozó el ala trasera de su coche en la frenada de la chicane por lo que los comisarios le obligaron posteriormente a entrar en boxes a reparar la parte trasera del automóvil. El piloto holandés trató de reincorporarse a la carrera pero tuvo que desistir, dos vueltas después, por la gravedad de los desperfectos de su monoplaza.

Charles Pic, salió desde la 12ª posición. Hizo una puesta en marcha buena pero realmente impactante al ver cómo de rápido y cercano pasó del coche que se había quedado clavado en la primera fila. Fue muy valiente al decidir junto al equipo Barwa Addax Team un pit stop en la primera vuelta en la que estaba permitido. Arriesgó, pues se quedaba con los mismos neumáticos para hacer todo el resto de la carrera pero en su situación era difícil adelantar muchas posiciones en un circuito como el de Montecarlo. Al final, el resultado les ha premiado pues remontó hasta la octava plaza que le permitirá salir mañana desde la pole position.

A pesar de las circunstancias de la carrera de hoy, Barwa Addax Team mantiene el liderato por equipos con 36 puntos. Pero es una pena pensar en los puntos que podría llevar si no se hubieran visto perjudicados sus dos pilotos en la segunda carrera de Montmelo, hoy cuando marchaba Giedo 4º y mañana cuando, previsiblemente, saldría desde la zona de puntos. Son 4 claras posiciones de puntos perdidas por incidentes muy ajenos a su responsabilidad.

Giedo van de Garde continúa en el segundo lugar de la clasificación de pilotos con pocas posibilidades reales de puntuar mañana pero podría ser líder indiscutible si no se le hubieran esfumado esas tres posiciones de puntos que se merecía y que no ha hecho nada para perderlas. A pesar de haber sufrido una penalidad de 5 plazas en la parrilla de salida por una decisión un poco rigurosa por parte de los jueces. Charles Pic, conserva la quinta posición en el campeonato de pilotos tras entrar en la zona de puntos en el día de hoy por lo que suma 16. Esperemos que mañana Pic tenga la suerte que se merece y que se le ha negado en otros momentos para alcanzar un buen resultado.

Mañana se correrá la carrera al sprint de GP2 a las 16,10 de la Tarde. Sobre una distancia de 100,200 Kms que suponen 30 vueltas al circuito del principado. En España, la cadena de televisión Marca TV, ha anunciado que la emitirá en diferido el domingo a las 11,15 horas.

Excelente segunda posición para Alvaro Parente en la carrera larga de Mónaco

Alvaro Parente realizó una carrera sin fallos en Mónaco para lograr la segunda posición en la que era sólo su tercera participación en GP2 con Racing Engineering.

Tras la calificación de ayer se aplicaron una serie de penalizaciones que tuvieron como resultado que los dos pilotos de Racing Engineering ganasen una posición en la parrilla, en la que Parente era tercero y Clos decimoséptimo.

Al apagarse las luces de salida, Bird caló en la ‘pole position’ mientras que Parente se situó segundo por detrás de Valsecchi pese a un ligero contacto con Coletti. Más atrás, Clos hizo una buena arrancada recuperando hasta la 14ª posición.

Al final de la primera vuelta, Parente era segundo, a 0.7 de Valsecchi y Clos 14º, 0.7 por detrás de Leimer y 0.6 por delante de Razia.

En los siguiente giros, Parente presionó a Valsecchi, manteniéndose siempre a unas pocas décimas del coche del Team Air Asia mientras ambos se distanciaban de Coletti. Todos los pilotos debían tener muy en cuenta el desgaste de los neumáticos Pirelli superblandos que se usaban por primera vez por lo que nadie sabía con seguridad cual podía ser su comportamiento.

Clos hizo su parada en boxes obligatoria en la vuelta siete, volviendo el joven piloto español a la pista en el puesto 21. Parente, por su parte, cedía algo de terreno ante Valsecchi, y en la vuelta nueve estaba a 1.3 del italiano, pero aventajaba en 4.6 segundos a Coletti.

Parente entró en boxes para el cambio de neumáticos en la vuelta 14, volviendo a la pista en la cuarta posición, tras dos monoplazas que tenían aun que hacer su parada. Clos era entonces 16º, a 0.8 de Cecotto y 1.2 por delante de Leimer. En la vuelta 22 Parente avanzó hasta la segunda plaza al realizar sus pitstops Filippi y Grosjean, su distancia con Valsecchi era en ese momento de 6.2 segundos. Deafortunadamente, en esa misma vuelta, Clos, que era 13º, se salió en Loews a causa de un pinchazo, golpeando contra las protecciones y teniendo que retirarse.

En la vuelta 27 Parente había reducido la diferencia con Valsecchi a 5.0 segundos, pero tras él venía Filippi, marcando vueltas rápidas y acercándose a 4 segundos del coche de Racing Engineering. A diez vueltas del final, Parente estaba a 6.0 segundos de Valsecchi, con Filippi ya sólo 1.4 segundos por detrás.

Todo cambió cuando en la siguiente vuelta hubo de intervenir el Safety Car debido a una colisión entre dos monoplazas que dejó restos en la pista. La carrera se reanudó en la vuelta 34 y Parente comenzó de inmediato a presionar a Valsecchi, manteniéndose a menos de un segundo de distancia. Filippi, en cambio, parecía haber perdido su ritmo anterior, y les seguía a más de un segundo.

La carrera entraba en su parte final cuando se acercaba a la hora de duración, con Parente acercándose a sólo medio segundo de Valsecchi, pero con sólo una vuelta por delante, el piloto portugués de Racing Engineering no tuvo tiempo para más, logrando finalmente la segunda plaza, a 1.4 de Valsecchi y 0.7 por delante de Filippi.

En la carrera al sprint de mañana, Parente saldrá desde la séptima posición de la parrilla invertida, y la velocidad que ha mostrado hoy hace pensar que otro podio está a su alcance. Para Dani Clos, el incidente de hoy significa que tendrá que salir desde la parte de atrás del grupo, pero como demostró hoy Grosjean, remontando desde la última a la cuarta posición, un resultado positivo es todavía posible.

Declaraciones:

Dani Clos: “Hice una buena salida y pienso que tenía un buen coche, bien equilibrado. Cuando cogí ritmo de carrera adelanté a varios coches, en ese momento pienso que era el único que estaba adelantando. Estaba muy motivado hoy y creo que he hecho un buen trabajo. Pero se ha pinchado el neumático trasero derecho en una frenada y no he podido hacer nada.”

Alvaro Parente: “Estoy muy contento. Tuve mala suerte en la salida ya que Bird caló y me toqué con Coletti. Pero, al mismo tiempo, tuve suerte porque no le pasó nada al coche. Hemos ido muy bien al principio y luego hemos bajado un poco tras la vuelta 10. Pero ha sido genial, aunque todavía tengo que conocer mejor el coche y los neumáticos. El equipo hizo un gran trabajo en el pit stop, quiero agradecer a Racing Engineering la oportunidad que me han dado de conseguir este podio. Daré el máximo mañana para agradecérselo.”

Alfonso de Orléans-Borbón, presidente de Racing Engineering: “¡Gran Trabajo de Alvaro! Ha hecho una carrera rápida e inteligente. Después de la calificación de ayer es obvio que esto no es una casualidad, su consistencia ha dado resultados.

Una lástima para Dani, algunos restos en la pista le han causado un pinchazo lento y el accidente en Loews. Por fortuna ha sido en la curva más lenta del circuito y no a la salida del túnel o en la recta.

¡Bien hecho por todos! Han sido dos semanas de trabajo duro que han dado sus frutos, tenemos un coche muy rápido y consistente. Estoy muy contento con el trabajo de todo el equipo, ahora a prepararse para la carrera de mañana.”

Monaco – Feature race
Driver
Team
1.
Davide Valsecchi
Team AirAsia
2.
Alvaro Parente
Racing Engineering
3.
Luca Filippi
Super Nova Racing
4.
Romain Grosjean
Dams
5.
Stefano Coletti
Trident Racing
6.
Josef Kral
Arden International
7.
Oliver Turvey
Carlin
8.
Max Chilton
Carlin
9.
Charles Pic
Barwa Addax Team
10.
Fabio Leimer
Rapax
11.
Kevin Mirocha
Ocean Racing Technology
12.
Kevin Ceccon
Scuderia Coloni
13.
Esteban Gutierrez
Lotus ART
14.
Michael Herck
Scuderia Coloni
15.
Fairuz Fauzy
Super Nova Racing
Not Classified
Julian Leal
Rapax
Jolyon Palmer
Arden International
Sam Bird
iSport International
Marcus Ericsson
iSport International
Giedo van der Garde
Barwa Addax Team
Dani Clos
Racing Engineering
Rodolfo Gonzalez
Trident Racing
Luiz Razia
Team AirAsia
Johnny Cecotto
Ocean Racing Technology
Jules Bianchi
Lotus ART
Pal Varhaug
Dams
Fastest Lap : Davide Valsecchi (Team AirAsia) – 1 :23.011 on lap 40
Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.