Salón del Vehículo y Combustible Alternativos de Valladolid del 6 al 8 de octubre

La próxima cita para el sector del automóvil y los combustibles alternativos tendrá lugar en el mes de octubre en Valladolid, en el marco del Salón Vehículo y Combustible Alternativos, que este año alcanza su tercera edición.

 

Segmentos como combustibles sintéticos e hidrógeno, glp, gas natural, vehículos híbridos y eléctricos y la aplicación de biocarburantes son algunos de los aspectos que analizarán los profesionales que intervendrán en la feria.

 

El certamen, que inició su andadura en 2009, pone el acento en aspectos tecnológicos y también en la divulgación de productos que ya están en el mercado o podrán ser adquiridos en un futuro próximo.

 

El perfil de las empresas expositoras que han acudido al Salón de Valladolid en las dos ediciones precedentes es heterogéneo y junto a fabricantes multinacionales como Renault, Mercedes-Benz, Honda, Michelin, Piaggio y Porsche han mostrado sus productos y servicios compañías dedicadas a la instalación de electrolineras, suministradores de combustibles como Repsol y Gas Natural Fenosa, adaptación de motores, centros de investigación, etc.

 

La feria cuenta con la colaboración institucional del Ministerio de Industria, a través del IDAE, y la Junta de Castilla y León por medio del EREN.

 

El área expositiva del certamen está orientada a profesionales, administraciones públicas y usuarios finales, interesados en conocer y probar los vehículos que se exhiben, cuya gama incluye desde turismos hasta camiones, motocicletas, furgonetas, etc.

 

En el ámbito exclusivamente profesional se enmarcan las jornadas técnicas, que en la pasada edición contaron con la participación de 78 ponentes nacionales e internacionales. Se trata de foros para el análisis que se dirigen a  responsables de flotas de vehículos, decisores de compras, administraciones públicas, demandantes de vehículo urbano, empresas de renting, rent-a-car, autoescuelas, empresas de distribución, etc.

 

El Salón del Vehículo y Combustibles Alternativos cuenta además con una zona de prueba en la que los visitantes del certamen pueden conducir los modelos que presentan los expositores en la Feria de Valladolid.

 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.