GP2 Series 2011 Mónaco, previo

GP2 Series 2011 Mónaco, previo

 

Alfonso de Orléans-Borbón: Pienso que tanto Dani como Alvaro van a hacer un buen trabajo

 

Sólo una semana después de su exitosa participación en Barcelona, el equipo español Racing Engineering está ya preparado para la tercera cita de las GP2 Series 2011, que tendrá lugar en el legendario circuito de Mónaco.

En Barcelona Dani Clos demostró, con su excelente segunda posición en la carrera del domingo, que está preparado para ganar, y Alvaro Parente, que debutó en GP2 con Racing Engineering el pasado fin de semana, será de nuevo su compañero de equipo. Pese a no tener experiencia con el Dallara 2011 y los neumáticos Pirelli, el piloto portugués fue muy competitivo en las dos carreras y buscará un buen resultado en Mónaco.

Por todo ello, el Presidente de Racing Engineering, Alfonso de Orléans-Borbón, mira con optimismo al fin de semana:

Barcelona fue un buen fin de semana para Dani y Alvaro en los monoplazas de Racing Engineering. ¿Puedes hacernos un rápido resumen?

Lo primero para nosotros era tener una buena base en el conocimiento de los neumáticos. Los ingenieros trabajaron sin descanso desde Estambul con el objetivo de tener un buen setup en Barcelona. Todo el trabajo dio sus frutos y los pilotos se mostraron satisfechos con los coches. Obviamente tenemos que trabajar aun más para que todo sea perfecto pero definitivamente estamos en el buen camino. No voy a entrar en detalles pero hicimos un buen número de cambios que fueron realmente acertados para incrementar la duración de los neumáticos. Aunque, la otra cara de la moneda es que ello ha reducido el número de adelantamientos que normalmente se ven en GP2, ya que todo el mundo trata de no dañar las gomas.

Monaco será diferente en muchos aspectos; el más evidente es que es un circuito urbano. ¿Serán de nuevo los neumáticos y su gestión un factor decisivo al ser la primera vez que los equipos usarán el compuesto súper blando de Pirelli?

Tengo que admitir que estoy bastante preocupado respecto a los neumáticos superblandos. ¿Podrán resistir toda la carrera? Tenemos solo un número limitado de juegos de gomas así que si hay que sacrificar los entrenamientos libres para ahorrarnos un juego extra y hacer dos paradas en la primera carrera, ello reducirá el tiempo que podremos tener en pista para tratar de entender mejor estos neumáticos. Es una lástima que no tengamos un juego de ruedas adicional o neumáticos que duren más, ya que de ese modo Mónaco podría ser una carrera más interesante. Pero como nadie ha rodado con estas gomas hasta ahora, tenemos que esperar y ver que pasa. Lo que realmente me preocupa es el factor de la seguridad y espero que nadie acabe rodando con gomas totalmente gastadas.

Dani logró la pole position en Mónaco el año pasado y sabemos que le gusta mucho correr aquí. Para Alvaro será sólo su segundo fin de semana en GP2 con Racing Engineering y el nuevo coche. ¿Cuáles son las expectativas de Racing Engineering para la carreras de Mónaco?

Primero vamos a ver si llueve, ya que si ocurre en la calificación nunca sabes que puede ocurrir. En general, se trata de un circuito en el que es notoriamente difícil adelantar, así que la calificación será importante. Pero, como dije antes, también lo será el desgaste de los neumáticos. ¿Tendremos que hacer dos paradas? ¿Será seguro hacer sólo una? De todas formas, pienso que tanto Dani como Alvaro van a hacer un buen trabajo. Los dos conocen el circuito y tienen experiencia, tanto en general como en la GP2. Si no hay ningún incidente en la primera curva la carrera deberá ser bastante lineal, básicamente una en la que los pilotos buscarán simplemente conservar sus neumáticos. A diferencia de la F1, tenemos un número de gomas muy limitado a nuestra disposición, así que mientras que en la F1 las carreras están siendo más interesantes, en la GP2 la reducción del consumo de gomas lleva también a la disminución de los adelantamientos.

Horarios:
Calificación: 26 Mayo 2011 14:15:00 GMT +1
Carrera 1: 27 Mayo 2011 09:15:00 GMT +1
Carrera 2: 28 Mayo 2011 14:10:00 GMT +1

Circuit de Monaco // Length 3.340 km Race 1 42 laps – 140.280 km // Race 2    30 laps – 100.200 km
Previous winners

2010    Pe?rez (Barwa Addax Team) // D’Ambrosio (Dams)

2009 Grosjean (Barwa Addax Team) // Maldonado (ART GP)

2008 Senna (iSport Intl.) // Conway (Trident Racing)

2007 Maldonado (Trident Racing)

2006 Hamilton (ART Grand Prix)

2005 Carroll (Super Nova International)
Lap Record (2009)
R. Grosjean (Barwa Addax Team) 1:19.498 // 151.249 kph
Thursday 26th May 2011 12:00 // 12:30    Practice Session
16:15 // 16:45    Qualifying Session
Friday 27th May 2011 11:00    Pit lanes opens
11:05    Pit lanes closes – Grid 11:15    Race 1 // Feature Race Start (42 laps / 60 mins.)
// Saturday 28th May 2011 15:55    Pit lanes opens
16:00    Pit lanes closes – Grid 16:10 Race 2 // Sprint Race Start (30 laps / 45 mins.)
Sector 3

What a difference a race weekend makes… the GP2 field was ruled by Romain Grosjean after Istanbul, but it was Giedo van der Garde who took the lead of the Series after a strong Barcelona round which saw the Dutchman start from pole position and finish second in the feature race. His squad, Barwa Addax, is still the “team to beat” with Charles Pic triumphing at Circuit de Catalunya in the feature race, mastering the tricks of strategy and tyre degradation. In the sprint race, Fabio Leimer put Rapax back on the map with a lights-to-flag win, and overcame with style a nightmarish qualifying session on Friday.
But one man is still standing strong and looking good as a title contender: Sam Bird is the only driver who has scored in every single race this season, and finished three times on the podium. With the same amount of points as Series leader van der Garde, Bird will be looking this week for his first pole position and his first win in 2011 to snatch the control of the standings from the Dutchman’s hands.
The task will be hard however, as the GP2 field stops this week in Monaco for some highly anticipated street racing. The prestigious circuit in Monte Carlo is one of the drivers’ favourites if only because winning in the Principalty is always special. With four winners in as many races and so many talents behind the wheel, the race for the GP2 Series seventh crown has never been so wide open.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.