Carlos Gracia visita el Valencia Street Circuit a un mes del Gran Premio

El presidente de la Real Federación Española de Automovilismo ha visitado las obras de construcción del circuito urbano cuando falta un mes para la celebración del Gran Premio

 

Valmor Sports continúa con los plazos de montaje del Valencia Street Circuit a falta de un mes para la celebración del Gran Premio de Europa de Formula1, que se celebrará el 26 de junio.

 

El presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, ha visitado esta mañana las obras de construcción del Valencia Street Circuit, que transcurren “en los plazos previstos”.

 

Asimismo, Gracia ha asegurado que el circuito urbano valenciano garantiza “el espectáculo porque es completamente diferente al resto”. En este sentido, Gracia, vicepresidente además de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) considera que las medidas que se han tomado esta temporada “sirven para generar mayor espectáculo, para que el público disfrute y más aún en Valencia donde los adelantamientos son un espectáculo y las carreras muy bonitas”.

 

“Esperamos a Fernando Alonso. El año pasado empezó mal la temporada y fue mejorando, así que no lo descarto para la lucha por el título porque está muy motivado y tiene capacidad, tanto él como Ferrari”, ha subrayado el presidente de la RFEdA.

 

El lunes, la Malvarrosa

El Valencia Street Circuit va tomando forma y además de la pasarela principal y las tribunas de la recta de meta, están también en marcha las gradas de la zona del Grao. A partir del próximo lunes comenzará el montaje de las tribunas ubicadas en la zona de la Malvarrosa, entre el edificio Veles e Vents y el puente giratorio del circuito.

 

Hasta el momento ya se ha levantado la estructura de siete de las 17 tribunas que rodearán al trazado valenciano que contará, tal y como anunció la FIA, con dos zonas de activación del alerón móvil para facilitar los adelantamientos.

 

Valmor Sports comenzó los trabajos de montaje del Valencia Street Circuit el pasado 5 de mayo y tiene previsto finalizarlos dos días antes de los primeros entrenamientos el miércoles 22 de junio. Las obras de desmontaje comenzarán minutos después de que el ganador del gran premio recoja en el pódium el trofeo al ganador del cuarto Gran Premio de Europa en Valencia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.