Nuevo Mercedes-Benz C 63 AMG Coupé


Mercedes-AMG presenta el nuevo C 63 AMG Coupé, un automóvil único de altas prestaciones que despierta los cinco sentidos: un diseño inconfundible combinado con un potente equipo de propulsión y maniobrabilidad dinámica. El nuevo C 63 AMG Coupé completa la exitosa familia de modelos AMG de la Clase C, de la que forman parte la berlina clásica y el práctico Estate. El C 63 AMG Coupé también aumenta la variedad de coupés AMG: junto al CLS 63 AMG y el CL 63 AMG, Mercedes-AMG GmbH ofrece ahora otro vehículo de ensueño con motor de ocho cilindros de alta potencia.


Se lanzará al mercado en el mes de julio de 2011. El C 3 AMG Coupé «Edition 1», disponible durante los primeros meses, resulta especialmente atractivo con su equipamiento exclusivo.

El motor V8 AMG de 6,3 litros impulsa con poderío al Mercedes-Benz C 63 AMG Coupé con una potencia nominal de 336 kW (457 CV) y un par motor máximo de 600 Nm. Esta fuente de energía hace posible alcanzar prestaciones de primera categoría: el coupé acelera de cero a 100 km/h en 4,4 segundos y su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. Con estos datos, el nuevo modelo de dos puertas se coloca a la cabeza de su segmento.

El nuevo coupé se beneficia de todas las innovaciones técnicas introducidas en el C 63 AMG Berlina y Estate: el cambio deportivo de 7 velocidades SPEEDSHIFT MCT AMG con el programa de marchas «Controlled Efficiency» y una nueva bomba de la servodirección reducen la demanda de combustible. El consumo mixto del C 63 AMG Coupé en el ciclo normalizado europeo es ahora 1
2,0 l/100 km.

 

Paquete AMG Performance con aumento de la potencia a 358 kW (487 CV)

Este valor de consumo también es válido para la variante de 358 kW (487 CV) de potencia que forma parte del paquete AMG Performance. Con este equipamiento opcional, la aceleración de cero a 100 km/h termina a los 4,3 segundos. La tecnología asumida del SLS AMG es artífice del aumento de potencia en 22 kW (30 CV): los pistones forjados, las bielas y el cigüeñal de construcción ligera proceden de la mecánica del alas de gaviota. Gracias a la menor inercia de masas resultante del ahorro de tres kilogramos en el peso de los componentes, el motor atmosférico de ocho cilindros responde con más agilidad y acelera con mayor soltura. El paquete AMG Performance se reconoce estéticamente por el tubo de admisión variable de color gris titanio bajo el capó, el equipo de frenos de alto rendimiento AMG con discos compuestos en el eje delantero y pinzas de freno rojas en todas las ruedas, el perfil aerodinámico de fibra de carbono sobre la tapa del maletero y el volante AMG Performance en napa con zona de apoyo para las manos en Alcantara®.

A continuación se resumen los datos más importantes:

C 63 AMG Coupé
Cilindrada 6.208 cm³
Diámetro x carrera 102,2 x 94,6 mm
Relación de compresión 11,3:1
Potencia nominal 336 kW (457 CV) a 6.800 rpm 358 kW (487 CV) a 6.800 rpm*
Par motor máximo 600 Nm a 5.000 rpm
Peso del motor (en seco) 195 kg
192* kg
Consumo mixto en el nuevo ciclo normalizado europeo 12,0 l/100 km
Emisiones de CO2 280 g/km
Aceleración 0-100 km/h 4,4 s
4,3 s*
Velocidad máxima 250 km/h**

* con paquete AMG Performance; ** limitada electrónicamente.

Cambio deportivo de 7 velocidades SPEEDSHIFT MCT AMG de serie

El cambio deportivo de 7 velocidades SPEEDSHIFT MCT AMG garantiza una transmisión de fuerza directa y dinámica: la renuncia al convertidor de par y la integración de un embrague húmedo para el arranque de dimensiones compactas ayudan a reducir las pérdidas típicas de un cambio automático convencional, lo que contribuye decisivamente a reducir el consumo de combustible. Esto mismo se consigue con el programa de conducción «C» (Controlled Efficiency): mediante cambios más tempranos y confortables a una marcha superior, un régimen más bajo y un diagrama característico más «suave» en el acelerador, el cambio deportivo de 7 velocidades SPEEDSHIFT MCT AMG ayuda a mantener reducido
el consumo.

Al mismo tiempo, esta transmisión utilizada en exclusiva en los modelos Mercedes-AMG fascina por su alta variabilidad y su apasionante dinamismo: los programas de conducción «S», «S+» y «M» aumentan notablemente la agilidad y pueden seleccionarse mediante el conmutador giratorio utilizado también en el SLS AMG. Los cambios más rápidos de relación y un nivel más alto de revoluciones son garantía de emociones al volante. En los programas «S», «S+» y «M» está activa la función de doble embrague, que incrementa aún más el placer de conducción. En los programas «S+» y «M», los cambios de marcha duran sólo 100 milisegundos. Y la función RACE START permite el conductor aprovechar plenamente la capacidad de aceleración del motor.

Tren de rodaje deportivo AMG específico para disfrutar del máximo dinamismo y confort de conducción

El dinamismo del C 63 AMG Coupé no se debe solamente a su motor y a la transmisión. También juegan un papel decisivo el tren de rodaje deportivo AMG y el equipo de frenos de alto rendimiento AMG. A diferencia de las variantes con tren de rodaje de serie, el modelo punta AMG dispone de un eje delantero de tres brazos específico, un eje trasero multibrazo reforzado y un mayor ancho de vía.
El dimensionamiento elastocinemático más rígido, la cinemática específica de los ejes con mayor caída negativa de las ruedas y nuevos estabilizadores de mayor sección aseguran una agilidad y una aceleración transversal más elevadas. La nueva configuración de los muelles y los amortiguadores garantiza una respuesta óptima de la suspensión y un mayor confort de rodadura.

La dirección paramétrica deportiva AMG con desmultiplicación directa (13,5 : 1) asegura un magnífico contacto de las ruedas con la calzada, realzando considerablemente el carácter ágil y directo del vehículo. El ESP® de 3 niveles es el complemento perfecto: el programa electrónico de estabilidad permite hacer uso de tres estrategias de regulación individuales pulsando un botón. Con el pulsador ESP®, el conductor puede elegir entre los niveles «ESP ON», «ESP SPORT HANDLING MODE» y «ESP OFF». El equipo de frenos de alto rendimiento AMG

lleva discos de freno autoventilados y perforados y se caracteriza por una respuesta excelente, distancias de frenado cortas y una gran resistencia.

Decidido y atlético: el diseño del C 63 AMG Coupé

La variante coupé del C 63 AMG convence también estéticamente con su presencia decidida y atlética, que recuerda al roadster de altas prestaciones SL 63 AMG. Todas las características de diseño específicas de AMG se fusionan con maestría con las proporciones clásicas de coupé: el vehículo de dos puertas compacto fascina con su silueta baja, hombros fuertes y un montante trasero esbelto, además del voladizo corto, el capó largo, el parabrisas de inclinación pronunciada y el techo estilizado.

Típico AMG: el diseño frontal con forma claramente aflechada, nuevo faldón delantero AMG y perfil transversal inferior en color negro brillante, luces diurnas de diodos luminosos específicas AMG y salidas de aire laterales. La gran estrella Mercedes se posa sobre una lama transversal con forma de ala en la nueva parrilla de radiador y subraya el aire viril del vehículo junto con el capó de aluminio de nuevo diseño con resaltes longitudinales. También llaman la atención los nuevos faros con cubiertas transparentes, especialmente con el equipo opcional Intelligent Light System (ILS).

En la vista lateral destacan los anchos guardabarros frontales con el logotipo «6.3 AMG», los embellecedores laterales AMG y las nuevas llantas de aleación AMG de 5 radios dobles en color gris titanio y pulidas a alto brillo. Neumáticos anchos de tamaño 235/40 R 18 delante y 255/35 R 18 detrás se encargan del contacto con la calzada. En la zaga llaman la atención el perfil aerodinámico, el faldón trasero específico AMG con su inserto negro en forma de difusor y tres llamativas aletas difusoras, además del equipo de escape deportivo AMG con
dos salidas dobles cromadas.

Habitáculo dinámico de gran calidad

El C 63 AMG Coupé da la bienvenida a sus ocupantes en un habitáculo de alta calidad y ambiente dinámico. El tablero de instrumentos con pantalla integrada recuerda espontáneamente al nuevo CLS 63 AMG. Tres instrumentos redondos deportivos y específicos informan sobre la velocidad, el régimen del motor, las reservas de combustible y la temperatura del líquido refrigerante del motor. Existen otras indicaciones opcionales integradas en el menú principal AMG.
Este menú, que dispone de un visualizador TFT tridimensional a color integrado

en la parte central del velocímetro, se maneja mediante las teclas del volante multifunción. Al desbloquear el vehículo, aparece aquí el logotipo AMG.

El volante AMG Performance de forma especial proviene del CLS 63 AMG: sus características especiales son el aro con secciones inferior y superior planas, la moldura metálica, la zona de sujeción forrada de cuero perforado, así como las levas de cambio de aluminio. Las molduras de efecto lacado brillante negro en el tablero de instrumentos y en las puertas y el lacado brillante negro de la consola central realzan su gran categoría. En la consola central se encuentra el botón giratorio para los programas de conducción C, S, S+, M y RACE START.

Los nuevos asientos deportivos AMG con reposacabezas integrados, sistema de acceso de confort EASY-ENTRY y distintivos AMG de gran calidad presentan un diseño deportivo con pespuntes transversales en el acolchado. Estos asientos cuentan de serie con un tapizado combinado de símil de cuero ARTICO y DINAMICA de color negro. DINAMICA es una novedosa fibra sintética transpirable, de tacto agradable, que destaca por sus reducidas emisiones y gran resistencia a la decoloración por el sol. Los apoyos laterales de los asientos deportivos AMG están tapizados con símil de cuero ARTICO, mientras que las franjas centrales son de DINAMICA. El C 63 AMG Coupé es un vehículo con cuatro generosas plazas de asiento. Los asientos traseros presentan el mismo diseño con pespuntes transversales que los asientos deportivos AMG. Para ampliar el portaequipajes pueden abatirse individualmente los respaldos traseros.

El cuero designo disponible como equipo opcional, con cuatro tapizados de estilo unicolor y tres de estilo bicolor, y el «equipamiento ampliado de cuero designo negro» para la parte superior del tablero de instrumentos aumentan la exclusividad del interior.

El AMG Performance Studio ofrece otros atractivos equipos opcionales diseñados en exclusiva para el C 63 AMG Coupé:

Llantas de aleación AMG de 5 radios, en color gris titanio y pulidas a alto brillo; neumáticos 235/40 R 18 (delante) y 255/35 R 18 (detrás)
Llantas de aleación AMG de diseño multirradio, en color gris titanio y pulidas a alto brillo; neumáticos 235/35 R 19 (delante) y 255/30 R 19 (detrás)
Llantas de aleación AMG de diseño multirradio, en color negro mate con pestaña brillante; neumáticos 235/35 R 19 (delante) y 255/30 R 19 (detrás)
Paquete exterior de fibra de carbono AMG
Diferencial autoblocante AMG en el eje trasero
Molduras de fibra de carbono/lacado brillante negro AMG
Listones de umbral AMG en las puertas delanteras, iluminados en blanco con técnica LED
Alfombrillas AMG

Alto nivel de seguridad, nuevos sistemas de asistencia a la conducción

El C 63 AMG Coupé ofrece un amplio equipamiento de seguridad, que incluye de serie siete airbags, pretensores de cinturón y limitadores de tensión en todas las plazas. Entre los airbags que se despliegan en cuestión de milisegundos en caso de accidente se incluyen airbags frontales para el conductor y el acompañante,
un airbag de rodillas para el conductor, airbags laterales y de cadera delante y windowbags para las plazas delanteras y traseras. El sistema de protección lateral compuesto por windowbag y airbag lateral permite adaptar con exactitud el efecto protector a cada parte del cuerpo.

El C 63 AMG Coupé asiste y protege al conductor con numerosos sistemas de asistencia a la conducción, desde el sistema de alerta por cansancio ATTENTION ASSIST hasta la regulación de la distancia DISTRONIC PLUS. Dichos sistemas, procedentes del buque insignia Clase S y del vanguardista CLS, utilizan la más avanzada tecnología de radar, cámaras y sensores y se orientan a las causas de accidente más frecuentes (escasa separación con el vehículo precedente, fatiga excesiva, oscuridad).

Los sistemas de asistencia en síntesis:

Sistema antibloqueo de frenos ABS (de serie)
Luces de carretera automáticas (opcional)
Detector activo de cambio de carril (opcional)
Control activo de ángulo muerto (opcional)
ATTENTION ASSIST (de serie)
DISTRONIC PLUS con BAS PLUS (opcional)
Programa electrónico de estabilidad ESP®(de serie)
Conexión automática de las luces de cruce (de serie)
Indicador de velocidad límite (opcional)
Intelligent Light System ILS (opcional)
PARKTRONIC con guía para el aparcamiento (opcional)
Sistema PRE-SAFE® (opcional)
Freno PRE-SAFE® (opcional)
Detector de cambio de carril (opcional)
TEMPOMAT con limitación variable de la velocidad SPEEDTRONIC (de serie)
Control de ángulo muerto (opcional)

La nueva generación telemática, con manejo aún más confortable

En el C 63 AMG Coupé también se utiliza la nueva generación de equipos telemáticos que se estrenó a nivel mundial en la berlina y el Estate de esta serie. Algunas de las novedades más destacadas son el mayor confort de manejo, pantallas de mayor tamaño, transferencia de la agenda telefónica, visualización de SMS, reproducción musical inalámbrica por Bluetooth® e interfaz USB (ahora en el apoyabrazos central).

El sistema multimedia COMAND Online ofrece por primera vez conexión a Internet. Los clientes pueden navegar libremente por Internet en el vehículo detenido o bien acceder a un portal online Mercedes-Benz que carga las páginas de forma muy rápida y puede manejarse fácilmente, incluso durante la marcha. Entre los servicios integrados en dicho portal se encuentran la previsión meteorológica y la búsqueda de destinos especiales en Google, así como la posibilidad de descargar una ruta previamente configurada en el PC con ayuda de Google Maps y enviada al vehículo. Se han ampliado asimismo las funciones de navegación de COMAND Online. Una novedad es el efecto tridimensional de las representaciones cartográficas. También nuevo: se pueden grabar y consultar posteriormente los itinerarios recorridos, se pueden memorizar o importar de una tarjeta de memoria SD los destinos especiales personales y se pueden visualizar cuatro rutas alternativas en el mapa de navegación (incluida una variante especialmente económica).

Becker® MAP PILOT es un sistema de navegación económico basado en la unidad central básica Audio 20 CD, que se ofrece también para equipamiento posterior. Sus ventajas frente a otras soluciones disponibles en el comercio son, entre otras, el manejo integrado a través del controlador del vehículo y de la pantalla del Audio 20 CD, el alojamiento en la guantera (oculto) y la posibilidad de actualización a través de un portal de Internet.

«Edition 1» como composición de gran valor

Al igual que el CLS 63 AMG, el nuevo C 63 AMG Coupé también se oferta como «Edition 1». Esta variante fascina por una especial composición de detalles de interior y exterior de gran calidad: los asientos deportivos AMG, las secciones centrales de las puertas y los apoyabrazos vienen tapizados con cuero designo negro de gran calidad, y costuras en color de contraste porcelana adornan los asientos deportivos. A juego se montan molduras de efecto lacado brillante porcelana y el volante AMG Performance «Bicolor» con sección inferior del aro en cuero designo porcelana. Un distintivo «Edition 1» en la moldura hace referencia
a su carácter único. Llantas de aleación AMG de color negro mate en diseño multirradio y la pintura mate designo negro noche magno de serie confieren al C 63 AMG Coupé «Edition 1» un toque especial, también en el exterior.

El lanzamiento del nuevo C 63 AMG Coupé está previsto para julio de 2011.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.