GP2 Series 2011 Barcelona. Pole para Jules Bianchi


Jules Bianchi logró la pole position en la sesión calificación de esta tardede los requisitos de esta tarde en Barcelona, ??aprovechando al máximo las condiciones de la pista para ser el más rápido en el circuito y lograr el primer lugar al principio de la sesión, por delante de Giedo van der Garde y Sam Bird.

El holandés parecía haber conseguido la pole en su segunda vuelta lanzada, pero su rival francés le superó apenas unos segundos más tarde con una vuelta de 1:30.369, apenas una décima por delante de los hombres en P2 y P3, mientras que sus rivales se esforzaron por alcanzar los tiempos cuando el reloj se acercaba al final de la sesión.

 

GIEDO VAN DER GARDE 1º, POLE POSITION, Y CHARLES PIC 3º.

BARWA ADDAX TEAM COLOCA A SUS PILOTOS ENTRE LOS 3 PRIMEROS.

En el circuito español de Montmeló, Barwa Addax Team ha cosechado un excelente resultado al calificar sus dos pilotos entre los tres primeros por lo que en la carrera de mañana, Giedo van der Garde saldrá desde la primera posición de parrilla y su compañero, Charles Pic desde la tercera.

 

Giedo van der Garde ha realizado unos excelentes entrenamientos pues ya en los libres marcó el cuarto mejor tiempo. En la calificación de la tarde realizó un magnifica vuelta de 1.30.473 que le permitió hacerse con el segundo mejor crono a tan solo una decima de la pole positión con el primer juego de neumáticos. Cuando comenzaron todos los pilotos a intentar mejorar con el segundo juego de ruedas, se demostró que nadie podía alcanzarle por lo que, de acuerdo con el equipo, no forzó con el segundo set para mejorar su posición a fin de preservar en lo posible los neumáticos para la carrera larga de mañana al tener asegurada la primera línea de salida. Especialmente, porque todos los equipos reconocen muchas dificultades con el desgaste de neumáticos que se produce en este trazado. Posteriormente, la penalización aplicada al piloto que había marcado el mejor crono, por ignorar las banderas amarillas, ha permitido a van der Garde alzarse con la pole position para la carrera del sábado.

 

Charles Pic, protagonizó unos entrenamientos similares. En los libres finalizó en la 6ª plaza. Y en la calificación corrió la misma suerte que su compañero y marcó un 1.30.616 a tan solo dos décimas de la pole que le permitirán salir desde la segunda línea de salida. Charles tampoco forzó mucho su segundo juego de ruedas por lo que, si mañana no se reproduce el fallo eléctrico de principio de carrera, estará en condiciones de demostrar que puede rodar y luchar con los mejores.

 

Así pues, el equipo español Barwa Addax Team permanece en disposición de pelear por mantener el liderato que ostenta en la categoría de equipos en la carrera que se celebrara mañana cuya salida se dará a las 15,40 horas locales. Constará de 37 vueltas para sumar un recorrido de 172,109 Kms.

 

 

Racing Engineering en busca del podium en la carrera de mañana.

El piloto de Racing Engineering Dani Clos saldrá desde la sexto posición de la parrilla para la carrera de mañana en una muy competitiva sesión de calificación.

El fin de semana en Barcelona se puso en marcha para los pilotos de GP2 con una sesión de 30 minutos de entrenamientos libres celebrada esta mañana en el circuito de Montmeló. Tras los test de pretemporada celebrados aquí en abril, el equipo Racing Engineering se ha concentrado en afinar la puesta a punto de los coches para las condiciones de pista actuales. Además, en este fin de semana hay un nuevo rostro a bordo del monoplaza número 8. El portugués Alvaro Parente se ha unido al equipo una vez que el piloto habitual, el alemán Christian Vietoris. Parente es un piloto muy experimentado y ya ha ganado en la GP2 en Barcelona tras hacer una espectacular carrera ganando en su debut.

Los entrenamientos libres mostraron que ambos pilotos eran capaces de marcar buenos tiempos muy rápido y al final de la sesión Dani Clos establecía el noveno mejor tiempo, a un poco más de un segundo de distancia de la vuelta más rápida. Parente mostró toda su experiencia y, a pesar de su falta de adaptación a las especificaciones Dallara del 2011 y sus neumáticos Pirelli, se alzaba con el decimocuarto mejor tiempo, tan sólo 3 décimas por detrás de Clos.

La sesión de calificación mostró una vez más la competitividad existente en la edición 2011 de las GP2 Series, ya que nada menos que 22 pilotos estaban separados por menos de 1,5 segundos, lo que subraya la importancia de la puesta a punto del coche. Clos realizó una serie de vueltas rápidas y al final de la sesión lograba el 6º mejor tiempo a menos de 6 décimas de la pole position. Parente, que todavía estaba adaptándose a su coche, se situaba en el puesto 15 a tan sólo 7 décimas de Clos.

Así pues, la tercero fila de la parrilla de Clos le sitúa en una excelente posición para lograr un muy buen resultado en la carrera de mañana, con un objetivo claro que no es otro más que lograr acceder al podium. Además la experiencia de Parente le dará todas las oportunidades para ir ascendiendo posiciones y conseguir acceder a la zona de puntos. Después de la decepción sufrida en Turquía, Racing Engineering buscará resarcirse en Montmeló y dar muestras de su calidad en la carrera de mañana.

Dani Clos: “Conclusiones positivas. Creo que hecho paso tanto equipo como yo respecto a Estambul. Aun queda mucho trabajo, pero estamos en buena base. Para mañana tendremos que estar muy atentos y hacer el trabajo bien hecho sin anticiparnos.”

Alvaro Parente: “Ha sido un día emocionante, era la primera vez con un nuevo coche y los neumáticos nuevos después de 8 meses sin conducir un monoplaza. No ha sido fácil, creo que podría haberlo hecho mejor en la calificación, pero va a ser una carrera larga y vamos a centrarnos en prepararla bien. Vamos a tratar de conservar los neumáticos lo máximo posible y voy a dar lo mejor de mi. Luego veremos a ver qué pasa “.

Alfonso de Orleáns-Borbón, presidente de Racing Engineering: “Teniendo en cuenta que tenemos que vigilar nuestros neumáticos para mañana, tuvimos que prestar mucha atención a que no se destrozasen. Creo que ambos pilotos han hecho muy buen trabajo teniendo en cuenta las circunstancias. Dani hecho una clasificación inteligente, mientras que álvaro lo hizo muy bien a pesar de que no haber conducido un monoplaza de GP2 en 8 meses. Estoy bastante confiado para mañana. ¡Todos en el equipo hizo un excelente trabajo!”

 

Fuente: Barwa Addax, Racing Engineering y GP2 Series

Barcelona – Qualifying Session
Driver
Team
Laptime
Laps
1.
Jules Bianchi
Lotus ART
1:30.369
8
2.
Giedo van der Garde
Barwa Addax Team
1:30.473
6
3.
Sam Bird
iSport International
1:30.488
10
4.
Charles Pic
Barwa Addax Team
1:30.616
11
5.
Romain Grosjean
Dams
1:30.807
12
6.
Davide Valsecchi
Team AirAsia
1:30.820
11
7.
Dani Clos
Racing Engineering
1:30.927
12
8.
Marcus Ericsson
iSport International
1:30.935
10
9.
Stefano Coletti
Trident Racing
1:30.974
11
10.
Luca Filippi
Super Nova Racing
1:31.084
12
11.
Max Chilton
Carlin
1:31.192
12
12.
Josef Kral
Arden International
1:31.447
12
13.
Luiz Razia
Team AirAsia
1:31.513
11
14.
Michael Herck
Scuderia Coloni
1:31.527
13
15.
Alvaro Parente
Racing Engineering
1:31.636
12
16.
Esteban Gutierrez
Lotus ART
1:31.645
11
17.
Kevin Ceccon
Scuderia Coloni
1:31.670
13
18.
Rodolfo Gonzalez
Trident Racing
1:31.694
13
19
Kevin Mirocha
Ocean Racing Technology
1:31.757
6
20.
Pal Varhaug
Dams
1:31.779
11
21.
Fairuz Fauzy
Super Nova Racing
1:31.821
12
22.
Jolyon Palmer
Arden International
1:31.822
12
23.
Mikhail Aleshin
Carlin
1:31.977
12
24.
Julian Leal
Rapax
1:32.934
8
25.
Johnny Cecotto
Ocean Racing Technology
1:33.246
7
26.
Fabio Leimer
Rapax
1
Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.