Gran Premio de España de Formula 1. Empieza la actividad en la pista, con los entrenamientos libres de Fórmula 1 y los otros campeonatos del programa


El Gran Premio de España Santander de Formula One ha arrancado en el Circuit de Catalunya con la visita al pit-lane y la firma de autógrafos, actividades que han tenido muy buena acogida por parte de los aficionados durante la jornada.

 

Hoy también ha tenido lugar la primera rueda de prensa del Gran Premio, con la presencia de Fernando Alonso (Scuderia Ferrari Marlboro), Jaume Alguersuari (Scuderia Toro Rosso), Mark Webber (Red Bull Racing), Pastor Maldonado (AT&T Williams) y Sergio Pérez (Sauber F1 Team).

 

Fernando Alonso:Estoy contento de estar aquí, es una buena motivación. También siento presión extra, pero es una presión buena porque siento el soporte de los aficionados desde las tribunas, de la gente de los hoteles, de los aeropuertos… Es un fin de semana que disfrutamos mucho”.

 

El piloto de la Scuderia Ferrari Marlboro también ha comentado la renovación con el equipo hasta el 2016: “Son buenas noticias para mí y para mi carrera por la extensión del contrato. La intención es acabar mi carrera en Ferrari, no me imagino un lugar mejor para un piloto. He sido un afortunado por llegar aquí y me he sentido en casa desde el principio”.

 

Jaume Alguersuari: “Me siento muy bien cuando estoy aquí, es muy especial porque tengo la afición, el ambiente, el clima. Vivo en Barcelona y está muy bien poder venir conduciendo aquí. Para mí es una de las carreras más especiales de la temporada. […] Espero que la temporada cambie para mí y espero poder acabar en los puntos, veremos si la estrategia funciona, más consistencia en la carrera, la degradación de los neumáticos…”

 

Mark Webber: “Espero dar un paso adelante respecto a las otras carreras, y hacer lo que hice el año pasado estaría muy bien. Para ganar lo tienes que hacer bien, tener el fin de semana perfecto. […] Habrá más adelantamientos aquí, será un Gran Premio de España diferente de los que hemos visto hasta ahora en cuestión de adelantamientos”.

 

Pastor Maldonado: “El equipo ha hecho un trabajo duro, sobre todo las dos últimas semanas, con tal de mejorar. Llevamos un buen paquete aerodinámico aquí y esperamos que funcione, por supuesto. Haremos todo lo que sea posible”.

 

Sergio Pérez: “Mi adaptación en la F1 ha ido muy bien. Estoy muy motivado, el equipo me ha apoyado mucho y estoy muy contento y deseando que llegue el fin de semana. Creo que después de cuatro carreras estoy a punto para empezar a mostrar el progreso y sumar puntos”.

 

Tags:
2 Responses para “Gran Premio de España de Formula 1. Empieza la actividad en la pista, con los entrenamientos libres de Fórmula 1 y los otros campeonatos del programa”
  1. Luciano says:
  2. admin says:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.