Los plazos de entrega de Toyota vuelven a la normalidad

Toyota Motor Europe ha anunciado hoy que la producción en Europa volverá al nivel anterior al terremoto en el mes de junio, tras resolverse los problemas de producción de componentes de proveedores japoneses.

“Es una gran noticia para nuestros clientes y para nuestros equipos”, aseguró el Presidente y Consejero delegado de TME, Didier Leroy. “Quiero agradecer a nuestros proveedores el gran esfuerzo realizado para resolver los problemas de suministro ocasionados por el terremoto, y a nuestros clientes, su paciencia y comprensión”, añadió.

“A pesar de que esta catástrofe ha afectado de forma considerable a la economía japonesa y las operaciones de Toyota, tenemos el firme compromiso de superarla”, afirmó Leroy. “En Europa, tenemos una excelente oferta de productos y hay una gran demanda en el mercado; nuestra intención es hacer todo lo posible para recuperarnos e incrementar nuestras ventas con respecto al año pasado”, añadió. “Creo que luchar por aumentar las ventas, los beneficios y la cuota de mercado es la mejor manera de apoyar a Japón a recuperarse de esta tragedia”.

Tras esta recuperación de la producción y el anuncio de la semana pasada de Toyota Motor Corporation sobre el incremento de la producción en Japón antes de lo previsto, los clientes de Toyota pueden esperar que los plazos de entrega de los vehículos fabricados en Europa y Japón vuelvan a la normalidad.

Las plantas que recuperarán el 100% de la producción el 1 de junio son Toyota Motor Manufacturing UK (TMUK, que fabrica el Avensis, el Auris y el Auris Híbrido HSD en Burnaston, Derbyshire, y motores en Deeside, Flintshire), Toyota Motor Manufacturing Turkey (TMMT, que fabrica el Auris y el Verso) y Toyota Motor Industries Poland (TMIP, que fabrica motores). Toyota Motor Manufacturing France (TMMF, que fabrica el Yaris) ya había anunciado la vuelta a la normalidad a partir del 16 de mayo. TME había ajustado temporalmente su volumen de producción a finales de abril y en el mes de mayo.

Toyota Motor Europe vendió 808.311 vehículos (Toyota y Lexus) en 2010, y espera aumentar las ventas en 2011.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.