Previo Gran Premio De España Barcelona, Pedro de la Rosa

 

Pedro de la Rosa viajará esta semana a Barcelona después de haber trabajado muy duro en fábrica para afrontar con éxito la quinta carrera de la temporada, el Gran Premio de España. El equipo introducirá novedades aerodinámicas en el MP4-26 para dar un paso adelante en su lucha con Red Bull y Ferrari. De la Rosa explica sobre su trabajo en fábrica: “Por nuestra parte, todo el mundo en Woking ha estado trabajando a tope para poder tener a punto las mejoras que no pudimos estrenar en Turquía”. Y sobre las evoluciones de los equipos añade: “Cada temporada la evolución aerodinámica de los coches, carrera a carrera, es más rápida por lo que no me extrañaría que en este Gran Premio empecemos a ver diferencias más lógicas y pequeñas entre los 5 primeros.”

 

Lewis Hamilton es el piloto que está más cerca de Sebastian Vettel y es -con 59 puntos- segundo en el Campeonato de Pilotos, mientras que Jenson Button es cuarto con 46, por detrás del segundo hombre de Red Bull, Mark Webber. En el Campeonato de Constructores, Vodafone McLaren Mercedes es el máximo perseguidor de la escudería austriaca y es segunda con 105 puntos.

 

La asignatura pendiente de los equipos es su rendimiento en calificación. Se ha visto que los Red Bull son batibles en carrera y Vodafone McLaren Mercedes está trabajando sin descanso para discutirle este Campeonato a Vettel y a su equipo.

 

El trazado del Circuit de Catalunya es uno de los más completos del Mundial y que mejor se conocen todos los pilotos. Es seguramente uno de los más exigentes para los monoplazas, no sólo en aerodinámica sino también para los neumáticos y el motor. De la Rosa analiza el comportamiento de los Pirelli en esta carrera y recuerda la importancia de los pilotos: “Será interesante ver cómo se comportan los nuevos Pirelli más duros y cuántas vueltas adicionales aguantan. Si duran 5 vueltas más que los blandos, podrían tener un impacto importante en la estrategia. Hay que estar atentos y aprender al máximo de ellos durante los libres del viernes. Sobre las estrategias, ya hemos aprendido que es mejor decidir sobre la marcha en plena carrera, por eso es mejor no decir mucho más. Este año, más que nunca, el piloto juega un papel vital, tanto por cómo utiliza el neumático por cómo informa a sus ingenieros de la evolución de ellos en carrera”.

 

Tener un buen coche en este circuito es muy importante pero también encontrar un buen equilibrio en las curvas rápidas y que, sobretodo, no se destrocen los neumáticos delanteros. De la Rosa comenta sobre el trazado catalán “Es cierto que este circuito ha sido tradicionalmente uno de los más difíciles para adelantar, pero por fin los aficionados podrán ver un Gran Premio de casa lleno de adelantamientos y emoción”. Y aprovecha para enviar un mensaje a los aficionados españoles: “Para mí este GP es la mejor ocasión para poderles decir a todos los aficionados españoles GRACIAS por apoyarme siempre, en los buenos y en los malos momentos, de titular o reserva, desde el podio o la grava, siempre allí, por todo el mundo, muchas gracias amigos”.

 

La carrera y la clasificación empezarán a las 14h y podrán seguirse a través de La Sexta, de TV3 y de Canal 9. A lo largo del fin de semana se celebrarán carreras de otras categorías en Montmeló en las que habrá pilotos españoles, lo que sumará emoción a los aficionados desplazados hasta el Circuit.

 

Circuit de Catalunya / 4.655 km

Distancia de Carrera: 66 vueltas / 307.104 km

Horario Clasificación 14:00 hrs, Carrera 14:00 hrs hora local (12:00 hrs GMT)

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.