Los españoles invierten menos en seguros y pensiones que la media europea

Así de rotundas son las estadísticas: los españoles invierten hasta un 20% menos de sus recursos económicos en el sector seguros en comparación con el resto de los europeos.

Y es que mientras que la inversión media en Europa en lo que se refiere a seguros y pensiones está entorno al 35%, en nuestro país, esta cifra llega escasamente al 15%, lo que demuestra el poco interés en invertir nuestros ahorros en la compra de pólizas, entre ellas, a destacar los seguros de vida, y en segundo plano los seguros de coche y vivienda.

Respecto a estos datos, Martínez Castellanos, Director General de Negocio de Mapfre Vida, ha señalado además que la proporción de activos financieros que los españoles distribuyen en depósitos y cuentas corrientes es del 49%, mientras que en Europa el ahorro que se destina a este fin es del 34,2%, prácticamente igual a la que va a fondos de pensiones y seguros.

Los seguros y la reconstrucción financiera

Por otra parte, son las aseguradoras las que marcan el curso del sector financiero en general, tan afectado y oscilante actualmente a causa de la crisis e inestabilidad económica. Los datos del mercado nos indican, precisamente, tal y como revela el diario El Economista, que son las cuatros aseguradoras líderes del negocio, Mapfre, AVIVA, Aegon y Caser , quienes se han convertido en protagonistas y piezas fundamentales en el engranaje de la reestructuración del sistema financiero español.

No en vano, su apoyo financiero ayudará a muchas cajas a cumplir con las mayores exigencias de capitalización al tiempo que su pertenencia a grupos financieros de mayor dimensión incrementará la distribución de sus productos aseguradores. Veremos como se desarrolla el sector en los próximos meses…

Fuente. Redacción Seguros.es

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.